¿Por qué puede ser una buena idea comprar acciones de Google en 2024?¿Por qué puede ser una buena idea comprar acciones de Google en 2024?

El calendario se renueva y también las expectativas en el mercado por parte de los inversores y ahorristas. Sacando provecho al máximo de las herramientas en línea que se disponen en la actualidad, es posible realizar distintas operaciones en una amplia gama de sectores con el fin de buscar los mayores rendimientos. En ese sentido, uno de los activos más populares son las acciones de Google. ¿Por qué puede ser una buena idea operar con ellas de cara al próximo 2024?

Comprar acciones de Google

El 2023 ha dejado muchas novedades en nuestra vida cotidiana. Una de las más importantes, es la incidencia de la Inteligencia Artificial en distintos aspectos de la sociedad. Además de su incidencia en el mundo de la educación o los sectores productivos, también podemos mencionar el enorme peso que posee en el mundo de las finanzas en línea a la hora de poder comprar acciones Google u otros instrumentos.

En los últimos años, miles y miles de personas de todas partes del mundo han logrado ingresar al sector financiero por primera vez gracias a la presencia de plataformas de inversión y aplicaciones que ayudan a operar en los mercados de manera eficaz y
segura. ¿Quién no conoce a alguien que opera en los mercados en línea? En esa misma línea, muchos activos han cobrado una nueva popularidad, como es el caso de las ya mencionadas acciones de Google o el boom de las criptomonedas.

La presencia de la Inteligencia Artificial, como hemos destacado, ha sido un factor clave. Es por ello que, en este artículo, responderemos un interrogante que figura en la cabeza de muchos inversores y ahorristas en línea. ¿Es una buena idea comprar acciones de Google en este próximo 2024? ¿Por qué considerarlas para nuestra cartera?

Claves para comprar acciones de Google

1 – Estabilidad y respaldo: toda operación en los mercados financieros conlleva un riesgo, pero se puede hablar de activos que poseen una base más solida que los convierte en más estables. En el caso de empresas del tamaño y la magnitud de Google, esto puede comprobarse a simple vista con su historial. Para muchos, contar con este instrumento financiero le otorga un respaldo adicional a su cartera, ya que cuenta con un activo codiciado, popular y sólido, que ayuda a cubrir las pérdidas que pueden llegar a darse en otros sectores o mercados en algunos periodos eventuales. Sin dudas, un activo a considerar.

2 – Empresa líder: sin dudas, Google es una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología, lo que les otorga una valorización extra a sus acciones. ¿Quién no desea poseer un activo de las marcas más importantes a nivel mundial? Más aún si se trata del sector tecnológico. Respecto a esto último, no se trata de un tema menor, ya que muchas de las firmas más valorizadas de la actualidad corresponden a distintos sectores de la tecnología: comercio electrónico, plataformas de streaming, dispositivos móviles o los estudios relacionados a la Inteligencia Artificial o el metaverso.

Historial alcista

3 – Innovación: por último, las acciones de Google poseen un historial alcista que se relacionan de manera estrecha con sus diversas innovaciones en el mercado tecnológico.

La firma es una de las más vanguardistas, ya que siempre se encuentra ampliando el horizonte de lo posible dentro del mundo digital. Por supuesto, ante cada acierto en sus desarrollos y productos, las expectativas del mercado crecen y, por ende, sus acciones se revalorizan. Ahora bien, también cabe aclarar que ante un paso en falso, al ser una empresa de fama mundial, el impacto negativo también puede hacerse sentir, por lo que siempre el riesgo es un factor a tener en cuenta.

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad