Solana criptomoneda

Con una capitalización de mercado de 40.000 millones de dólares, Solana ha sabido aprovechar el boom de los NFTs para adelantar a DogeCoin, colocándose como séptima criptomoneda por valor de mercado. El precio de la criptomoneda de Solana, SOL, ha aumentado un 70% en la última semana y un 27.281% desde mayo del año pasado. De hecho, en las últimas 24 horas, el volumen de transacciones ha aumentado un 143%, logrando un precio histórico de $145,97. Al cierre de esta edición, la cotización del SOL es de $140.

Solana, la criptomoneda de moda

Según su propia web, Solana es una blockchain descentralizada creada para permitir aplicaciones escalables y fáciles de usar para todo el mundo. Es decir, una blockchain de código abierto que facilita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps). La tecnología de Solana se ha desarrollado desde 0 para ofrecer una plataforma totalmente escalable. Así, en la web se definen como la blockchain más rápida del mundo, con más de 400 proyectos, que abarcan desde DeFi hasta NFTs.

Solana

El proyecto fue fundado en 2017 por Anatoly Yakovenko mediante una ICO con la que consiguió recaudar más de 25 millones de dólares. La principal propuesta del proyecto era crear una blockchain con un nuevo sistema de transacciones denominado Proof-of-History (PoH). Una solución que ahorra tiempo y recursos en las transacciones y que le otorga una mayor escalabilidad que Bitcoin y Ethereum.

Los NFTs llegan a la política: candidato a gobernador de Minnesota lanza colección

Proof of History

El Proof of History es un algoritmo complementario al Proof of Stake que codifica el tiempo en el que se hace una transacción en la blockchain. De esta manera, permite a los nodos confiar en las marcas temporales de los bloques y verificar el momento y el orden de las transacciones que tienen lugar en la red. Esto evita que los validadores tengan que comunicarse entre sí, reduciendo sensiblemente el tiempo de consenso.

Un crecimiento exponencial

La blockchain de Solana cuenta con 106 proyectos relacionados con las DeFi, 38 proyectos con los NFT, 77 con aplicaciones y 27 enfocados en carteras criptográficas, entre los más de 400 proyectos que actualmente está soportando la blockchain.

Coca-Cola irrumpe en los NFTs con una fiesta de avatares en la azotea del metaverso

Sin embargo, el precio de Solana no comenzó a crecer exponencialmente hasta el pasado 15 de agosto que fue cuando se produjo el lanzamiento del proyecto de NFTs, Degenerate Ape Academy. Esta colección de NFTs, que dibuja monos disfrazados, agotó los 10.000 coleccionables puestos a la venta en apenas 8 minutos. Cada uno de estos “monos” salió a un precio de $336. En la actualidad, algunos de esto simios valen más de 7 millones de dólares.

Otras razones de su crecimiento

En los últimos días, Solana también ha lanzado la colección de NFTs Kaiju Cards. Un juego de cartas coleccionable, donde cada personaje ha sido creado y dibujado por las manos de artistas que han trabajado en empresas como Apple, Nickelodeon o Netflix. Estos NFTs salieron con un precio inicial aproximado de 8 SOL ($1.120 en el valor actual).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,365.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,010.53
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.05
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.59
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 513.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278362
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.90
  • moneroMonero (XMR) $ 234.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.94
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad