Katana, el nuevo DEX de Axie Infinity, supera los $1,7 mil millones en volumen en una semana

Katana, el nuevo DEX de Axie Infinity, es en la actualidad la segunda aplicación descentralizada (DApp) de mayor uso en la criptoindustria. Con apenas una semana desde su lanzamiento oficial, Katana ha roto varios récords. En primer lugar, el volumen de operaciones realizadas a través de este DEX supera los 1.700 millones de dólares y cuenta con más de 121.000 usuarios activos  desde su salida al mercado, hace una semana. Todos estos datos fueron publicados por los desarrolladores de Axie Infinity a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Axie Infinity, el revolucionario juego de NFTs que usan familias para ganar dinero

¿Cómo jugar gratis a Axie Infinity con becas y ganar dinero?

Katana ha sido desarrollado en Ronin, una cadena lateral personalizada en Ethereum construida por Axie Infinity para reducir las tarifas de transacción. El nuevo Dex permite a los titulares de tokens SLP y AXS intercambiar sus tokens fácilmente, sin necesidad de acudir a plataformas externas ni terceros de confianza. Ronin combina la prueba de participación (PoS) con la prueba de autoridad (PoA), por lo que ofrece un alto nivel de escalabilidad y seguridad, al tiempo que es altamente eficiente a nivel energético. Desde su lanzamiento oficial el pasado jueves, Katana ha tenido una gran acogida en la criptocomunidad. Al momento de esta edición, el volumen de operaciones en las últimas 24 horas dentro de Katana supera los 98 millones de dólares. 

Katana, DEX de Axie Infinity

Cuando los desarrolladores de Axie Infinity anunciaron el lanzamiento de Katana, informaron que el juego blockchain Play to Earn entraría en una nueva etapa, que abría nuevas oportunidades a sus usuarios-jugadores. A través de su DEX, Axie Infinity permite a cualquier persona intercambiar fácilmente tokens SLP y AXS entre los diversos activos disponibles dentro de su ecosistema. Como es sabido en la criptoindustria, los DEX permiten realizar transacciones de manera descentralizada entre los  usuarios a través del uso de contratos inteligentes.

Axie Infinity, el juego de NFT para ganar dinero, ejecuta ventas de $2.080 millones

En Katana, los jugadores pueden operar utilizando tokens SLP, AXS, USDC y wETH y depositar dichos activos digitales en grupos de liquidez, recibiendo recompensas proporcionales a sus depósitos como LP (proveedores de liquidez). A la fecha, la liquidez depositada en Katana supera los 1.000 millones de dólares, según Axie. 

SLP y AXS son tokens nativos de Axie Infinity. El primero es el que utiliza la plataforma de juego para recompensar a sus usuarios cuando ganan batallas. También se utiliza para la cría de axies, las criaturas del juego. AXS es un token más escaso utilizado para la gobernanza y la toma de decisiones dentro del proyecto. 

Desarrollo y crecimiento

Los desarrolladores de Axie Infinity destacaron en un comunicado que con el auge de la economía descentralizada y la masiva adopción de Axie Infinity, Katana se convierte en fundamental para la consolidación de su juego blockchain. La compañía dice creer en un futuro donde todos los recursos del juego sean tokens que puedan intercambiarse libremente. En la actualidad, solo PancakeSwap, el DEX más grande de la Binance Smart Chain, supera a Katana en volumen de operaciones

¿Por qué el valor de AXS, token de Axie Infinity, creció más del 100% la última semana?

RON, el token nativo de Ronin

Junto a Katana, los desarrolladores de Axie Infinity también anunciaron el lanzamiento del token nativo de Ronin, RON. Este nuevo token permitirá a los usuarios de Axie Infinity pagar las tarifas de Gas dentro de la red. RON también tiene la misión de garantizar la descentralización de Ronin y asegurar que la cadena se mantenga siempre en manos de la comunidad. Axie Infinity migró todos sus elementos a Ronin a principios de 2021.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad