Cómo becas jugar gratis Axie Infinity

La popularidad del juego Axie Infinity es tal que muchas personas buscan a diario la manera de obtener becas para poder jugar gratis y obtener dinero jugando. Axie Infinity es un «juego» digital basado en NFTs alojados en la blockchain de Ethereum que está siendo utilizado por numerosas personas y familias para ganar dinero y completar así sus salarios. Adolescentes y  jóvenes también ven en él una fuente de ingresos que les sirve para cubrir los gastos de una incipiente dependencia. Igualmente, abuelas y abuelos obtienen ingresos con los que contribuir notablemente al presupuesto familiar. En Venezuela, las ganancias que los jugadores pueden obtener jugando con Axie superan 100 veces el salario mínimo.

¿Por qué el valor de AXS, token de Axie Infinity, creció más del 100% la última semana?

Axie Infinity es mucho más que un juego y es importante tenerlo en cuenta. Por tanto, es necesario subrayar los peligros de este tipo de «juegos» entre adolescentes y jóvenes, ya que a la adicción que este tipo de juegos genera, hay que sumar la que puede suponer la obtención de dinero de verdad. De hecho, el formulario para pedir una beca deja claro que más que un juego, es un trabajo.

Cómo obtener becas y jugar gratis a Axie Infinity

Pese al potencial que ofrece Axie Infinity, en la actualidad se ha vuelto inaccesible para muchos usuarios. Para comenzar a jugar hay que tener al menos 3 axies (las criaturas del juego). El valor de estas criaturas puede ir desde unos pocos dólares, hasta varios miles. El valor está en función de sus características y habilidades, aunque el precio medio está cerca de los 250 dólares por axie. En consecuencia, muchas de las personas que quieren jugar se ven frenadas por este pago inicial. Ni siquiera tienen la posibilidad de probar el juego gratis. Es aquí donde entra el sistema de becas y alquileres de Axie Infinity.

Axie Infinity, el revolucionario juego de NFTs que usan familias para ganar dinero

La forma de comenzar a jugar gratis en Axie Infinity es pidiendo una beca que te permita participar en el juego. Las becas son como un alquiler de los axies. Un usuario te presta 3 axies y, a cambio, hay que pagarle un porcentaje de las ganancias obtenidas con dichos axies. Actualmente hay una gran cantidad de usuarios que se dedican a criar axies para poder dar becas y así obtener ingresos pasivos con sus axies.

Cómo funcionan

El funcionamiento es sencillo, tanto para el becado como para el prestamista. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada uno de estos axies es un NFT. Por tanto, se pueden transferir entre cuentas como cualquier otro NFT. Para dar la beca, el prestamista debe crear una cuenta paralela a la suya y transferir los axies que desea alquilar al becado a esa cuenta. La persona becada solo tendrá acceso a la cuenta, pero no a la wallet. Por lo que en ningún momento podrá retirar los tokens o los axies depositados en la cuenta ni cambiar la contraseña. Por consiguiente, el prestamista le da la información de acceso a la cuenta al becado (usuario y contraseña), se acuerda el porcentaje de ganancias que obtiene cada uno y ya estarían listas ambas partes para participar en el juego.

Axie Infinity: la compra de parcelas digitales en blockchain y la ostentación virtual

Dónde pedir una beca

A la hora de pedir una beca, hay que tener mucho cuidado de dónde hay que pedirla. Un consejo es evitar todo lo posible redes sociales como Facebook. Actualmente, en Facebook existen numerosos grupos donde mucha gente intenta estafar, ya que por lo general es donde más personas inexpertas acuden por primera vez. Otro consejo es tener paciencia. El juego ha crecido exponencialmente en los últimos meses, por lo que hay mucha demanda de becas. Es importante tener paciencia, no fiarte de nadie y mirar bien las ofertas que se ofrecen.

Discord y formulario

La forma más común de pedir una beca es siguiendo las instrucciones del formulario oficial de Axie Infinity. Aquí las instrucciones están claras y por las normas parece evidente que más que un formulario de un juego, se  trata de un formulario para trabajar. Lo primero que se subraya es que permaneces inactivo más de una semana, serás expulsado permanentemente y perderás todas las recompensas. Además, si no llegas a una cierta cantidad de tokens (1.250 SLP) cada 15 días, también eres expulsado y no recibirás nada. Por lo tanto, una cosa está clara, hay que jugar bastante si quieres seguir con la beca. Al cierre de esta edición, el valor de un SLP es de $0,08. Por tanto, debes generar al menos $100 cada 15 días para poder continuar jugando.

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía

A continuación, en el formulario se indica la manera en que se reparten las recompensas entre el prestatario y el becado. Aquí, depende de los tokens (SLPS) que se ganen cada 15 días y del tipo de competición en la que se  participe. Si juegas en el modo denominado competitivo, las ganancias se dividen de la siguiente manera: 40% para el jugador si gana menos de 1.9000 SLPS cada 15 días. 50% si gana más de 1.900 SLPS, y 55% si ganaa más de 3.000 SLPS. Por otro lado, si no se juega en el modo competitivo, solo se puede ganar el 50% a partir de los 1.250 SLPS.

Una vez leídas las condiciones del juego, el siguiente paso consiste en rellenar un formulario donde hay que completar varios campos indicando si sabes jugar, a qué te dedicas, cuántas horas dispones para jugar a la semana, tu edad etc. Se trata de cuestionario enfocado a que el prestatario obtenga información sobre el nivel de ingresos que puede obtener con el jugador si le presta sus axies. Si se cumplen todos los requisitos,  contactarán con el usuario vía email para que pueda empezar a jugar con los axies obtenidos. A este proceso, los desarrolladores de Axie Infinity lo denominan becas.

Otras formas

Otra forma de obtener una beca, quizás menos recomendable, es buscar en grupos de Discord o Telegram personas que ofrezcan becas y preguntarles directamente. Por esta vía, hay que tener en cuenta que quizá el porcentaje de beneficios sea menor. No obstante, todo lo que sea obtener alrededor del 50% de las ganancias puede ser aceptable.

En Twitter, distintos exchanges, como Binance, sortean de vez en cuando cuentas completas en colaboración con Axie Infinity. Es decir, una cuenta totalmente para ti, en la que los beneficios no los tendrás que compartir con nadie. Por ejemplo, para participar en el sorteo que Binance hizo el pasado 16 de septiembre, había que escribir un tuit contando por qué querías la beca y publicar un vídeo en Twitter explicando como beneficia la red Ronin en Binance. Para encontrar este tipo de sorteos, solo hay que colocar las palabras Axie Infinity Becas, o Axie Infinity scholarships en el buscador de Twitter.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,312.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,800.33
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.20
  • tetherTether (USDT) $ 0.999201
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 181.15
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 597.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.369006
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.25
  • moneroMonero (XMR) $ 268.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad