Qué es Gods Unchained cómo

Gods Unchained es un juego táctico de cartas digitales en formato NFT que opera en la blockchain de Ethereum. El juego, dirigido por el exdirector de Magic Chris Clay, es la metamorfosis en NFT del clásico juego de cartas Magic The Gathering. La transformación de las cartas tradicionales a NFT permite a los jugadores poseer por completo sus cartas. Los usuarios tienen libertad para intercambiar, vender y transformar sus cartas digitales, como si se tratase de las cartas Magic de toda la vida. El juego es gratis al principio, pero luego es casi imprescindible pagar por mejores cartas para seguir compitiendo.

Qué es el juego Gods Unchained

Cada partida en Gods Unchained es una lucha 1 vs 1, entre dos jugadores o entre un jugador y el ordenador. El objetivo básico del juego es reducir la vida de tu oponente jugando bien tus cartas. Cada jugador elige un mazo lo más equilibrado posible de 30 cartas antes de cada partida y en cada mano juegas 3 cartas. Si en las Magic, los mazos estás distribuidos por colores, en Gods Unchained están distribuidos por dioses. Existen un total de 6 dioses: el dios de la luz, la diosa de la muerte, el dios de la guerra, la diosa de la naturaleza, el dios de la magia y la diosa del engaño. Cada uno de estos dioses tiene unas características particulares.

Cómo empezar a jugar

Para empezar a jugar hay que descargar la aplicación directamente desde la página web oficial e instalarla en tu ordenador. Al igual que ocurre con la mayoría de aplicaciones construidas sobre blockchain, es imprescindible tener un ordenador con cierta potencia para poder jugar. En este caso, requiere un procesador i3 mínimo y al menos 4 GB de RAM.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Nada más registrarte, recibes un paquete de bienvenida con 70 cartas comunes distribuidas en 6 mazos. Este paquete está pensado para que los nuevos jugadores aprendan a jugar, pero todavía no son NFT y no son de tu propiedad. A estas cartas se las conoce como «core» y están únicamente diseñadas para empezar a jugar. Con el paso del tiempo y a medida que se va jugando, las cartas se pueden juntar para crear NFTs. Para realizar este proceso es necesario «Flux», el token del juego, que se consigue a medida que se van ganando partidas.

Es decir, todos los usuarios comienzan con cartas comunes, las cuáles no se pueden vender y no tienen ningún valor monetario. Para crear un NFT y que por tanto se suba a la blockchain, hay que juntar dos cartas comunes iguales utilizando el token del juego «Flux». Cuantas más cartas iguales se junten más poderosa será tu carta y más valor tendrá. Una vez que se tienen las cartas y se ha conseguido el NFT, éste se puede vender por ethereum y convertir en dinero fiat si así se desea.

Cómo ganar dinero

Al igual que otros juegos blockchain, como Axie Infinity, en Gods of Chain puedes ganar dinero real (euros, dólares…) simplemente por jugar. Actualmente hay 3 formas principales de ganar dinero. La primera y la más básica es simplemente jugando. Por cada partida ganada se obtiene «Flux», el token del juego. El Flux se pude  utilizar para mejorar el nivel de las cartas o convertirlo a ethereum.

Cómo jugar a Sorare, el adictivo juego de NFT que se ha asociado con LaLiga

La segunda manera de ganar dinero es mejorando las cartas. Cuanto mayor nivel tenga la carta, más ETH valdrá y más beneficio se puede obtener. Obviamente, habrá que decidir si se quiere vender esa carta para ganar dinero rápido o si se quiere seguir usándola para ganar más Flux de forma continuada. Por último, la última forma de ganar dinero es tradeando. Es decir, intentar comprar cartas a un precio bajo para luego venderlas por un precio más elevado.

Los NFT de Gods Unchained se comercializan en la plataforma Immutable X. Una plataforma que comprime la cantidad de datos necesarios para hacer trading o crear un NFT protegido por Ethereum. Debido a su alta escalabilidad, esta plataforma está siendo utilizada para muchos juegos descentralizados. De hecho, Gods of Chain comparte el mismo marketplace con otros juegos blockchain como Guild of Guardian Heroes o Astrobros.

Criptocartera

Aunque se anuncia como un juego totalmente gratuito, existe un punto en el que para mejorar y subir de ranked es necesario comprar cartas. Para esto, se necesita una criptocartera. En este caso, y al igual que con otras aplicaciones descentralizadas, mi recomendación es tener una criptocartera de metamask. Un monedero de software que se puede descargar como una extensión de Chrome o Mozilla Firefox y que se puede conectar directamente con Gods Unchained. Para conectarla, hay que entrar en la página web del juego, pinchar arriba a la derecha en tu perfil y dar a manejar carteras. Si ya se tiene abierta una cartera de Metamask, la conexión se realiza automáticamente.

Orígenes de Gods Unchained

Gods Unchained ha sido desarrollado por Immutable, una startup de juegos blockchain con sede en Australia. El juego se convirtió en realidad cuando Immutable consiguió $2,4 millones en su primera ronda de financiación en 2018. En los meses siguientes, la popularidad del juego se disparó. Para cuando Gods Unchained abrió su versión beta al público, en julio de 2019, el juego ya había generado alrededor de $4 millones en ingresos a través de la venta de cuatro millones de cartas coleccionables.

En agosto de 2019, Immutable contrató al ex ejecutivo de Magic, Chris Clay, para reforzar su equipo. La incorporación del director del famoso juego ha ayudado a que más jugadores fuera del espacio blockchain se comiencen a interesar. Además, esta contratación también supone que los creadores de juegos profesionales se están tomando en serio los juegos blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,032.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.40
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.09
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.29
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273961
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.83
  • moneroMonero (XMR) $ 237.50
  • eosEOS (EOS) $ 3.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad