decentraland

En este post te vamos a contar qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez. La idea de adentrarse en el metaverso puede asustar al principio. Nos imaginamos caminando con unas gafas de realidad virtual por mundos desconocidos y reservados únicamente a programadores y desarrolladores expertos en la materia. Sin embargo, la idea de los metaversos lleva con nosotros casi desde que se lanzó Internet. Un metaverso no es más que un Second Life o un Habbo, pero construido sobre Blockchain. Y, al igual que ocurre con la mayoría de aplicaciones desarrolladas sobre esta tecnología, lo único que se necesita para empezar es una criptocartera.

Qué es y Cómo comenzar en el metaverso Decentraland

Con un volumen de negocio de más de 70 millones de dólares, el metaverso de Decentraland fue el primer mundo virtual desarrollado sobre la tecnología Blockchain. Cada día que pasa, Decentraland atrae a más usuarios e inversores, que ven en estas plataformas las posibilidades que tenía internet en sus inicios. En Decentraland, en vez de dominios web se compran tierras virtuales, pero la idea es la misma: comprar un espacio virtual que te permita desarrollar cualquier actividad que imagines.

Por eso, no es de extrañar que cada vez más empresas comiencen a abrir sus espacios en Decentraland. Amnsesia, la famosa discoteca de Ibiza, creó hace unos meses dos pistas para que los avatares puedan bailar en el metaverso. Shotebys, la casa de subastas más antigua del mundo, abrió una réplica digital de su galería en Londres, habilitando la posibilidad de subastar los productos dentro de este mundo alternativo. Multinacionales como Coca-Cola ya han comenzado ha comercializar productos con su imagen dentro de Decentraland.

Sothebys adelanta a su rival Christies y abre sede en el metaverso Decentraland

Criptocartera

La diferencia clave entre los juegos como Second Life o Habbo y los metaversos en blockchain es la existencia de tokens y criptocarteras. Los tokens, más allá de que faciliten la creación de una economía propia dentro del juego, permiten conectar el juego con el mundo real. Es decir, permiten que cualquier ganancia que obtengas dentro de estos mundos virtuales puedas transformarla de manera instantánea en dinero para el mundo real. Algo imposible en los mundos virtuales “tradicionales”.

Es por eso que lo primero que necesitas para comenzar a jugar en Decentraland es una criptocartera. En este caso recomendamos la criptocartera de MetaMask. Un monedero de software que se puede descargar como una extensión de Chrome o Mozilla Firefox y que se conecta directamente con Decentraland a la hora de iniciar sesión. Además, desde la criptocartera de MetaMask se puede comprar MANA, el token oficial de Decentraland, y te permite guardar las tierras que compres en el metaverso de manera segura.

Los comienzos

A la hora de abrir la web de Decentraland, lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesita un ordenador con cierta potencia para poder jugar. En mi caso por ejemplo, intente abrir mi usuario con un portátil Mac y no conseguí ir más allá de la pantalla principal. Sin embargo, con un ordenador con un poco más de potencia puedo entrar y recorrerme el mundo virtual sin problemas. Además, según mi experiencia personal, Decentreland funciona mucho mejor si se abre desde Mozilla Firefox que desde Chrome.

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Una vez en la web, damos al botón que hay en medio de “Get started”, el cual nos llevará a otra pantalla en la que tendremos que dar al “Play”. A continuación, debemos  seleccionar la criptocartera que queremos usar para el mundo virtual. En el caso de haber configurado una criptocartera previamente en Metamask, seleccionamos esta opción y automáticamente se conectará con la extensión de nuestro monedero software. No necesitamos tener nada de dinero en la cartera para empezar a jugar, únicamente debemos tener una criptocartera configurada, ya que esa será la manera en la que iniciaremos sesión siempre.

Christies subasta en casi $17 millones nueve NFTs de la colección CryptoPunks

También te puedes adentrar en el metaverso de Decentraland sin la necesidad de una criptocartera seleccionando la opción de jugar como invitado. En este caso, no podrás comprar objetos ni tierras pero sí podrás crear un avatar y comenzar a explorar el mundo virtual.

El avatar

Después de conectar la criptocartera o si hemos seleccionado jugar como invitados, toca el turno de editar nuestro avatar. El menú de edición es muy similar al de juegos como los Sims o el editor de la Wii. Los avatares no son reflejos idénticos de las personas del mundo real, pero si dedicas tiempo a editarlo puedes conseguir una buena aproximación. Puedes editar el cuerpo, el pelo, las cejas, los ojos, la boca, el bello facial y ponerle la ropa que desees. En el menú inicial no hay mucha ropa ni accesorios disponibles, ya que la mayor parte de estos objetos están a la venta una vez dentro del juego.

decentrand

Una vez editado, tendrás que poner nombre al avatar. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero debes tener en cuenta que no será único a no ser que lo compres. Los nombres, al igual que las tierras digitales y los dominios web, también están a la venta y hay un mercado secundario que permite tradear con ellos. Algunos nombres, como es el caso de “MOON”, se han llegado a vender por más de $40.000.

Genesis Plaza

Ahora ya tienes creado a tu avatar y puedes comenzar a explorar este mundo virtual. El primer lugar donde aterrizas es en la plaza principal de Decentraland, conocida como Genesis Plaza. A continuación comenzará un breve tutorial sobre los movimientos básicos de tu avatar. Estos movimientos son los comunes en la mayoría de juegos de ordenador. Las teclas WASD para desplazarte y el movimiento del ratón para dirigir la mirada de tu avatar. En el centro de la plaza encontrarás una fuente, tírate por ella y ya podrás comenzar tu aventura en el metaverso. En próximos artículos descubriremos cómo comprar objetos y, sobre todo, cómo comprar tierras virtuales en Decentraland.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad