Brilianto lanza diamantes con el césped del Barcelona en formato NFT
Brilianto lanza diamantes con el césped del Barcelona en formato NFT

Brilianto lanza diamantes sostenibles con el césped del Barcelona en NFT

Brilianto, plataforma especializada en la comercialización de diamantes sostenibles y éticos, ha lanzado una colección de estas joyas inspirada en el Camp Nou del Barcelona con tecnología NFT. La gran novedad de esta colección es que los diamantes han sido creados con el carbono extraído de la hierba del citado campo de fútbol. En concreto, del césped que los jugadores pisotearon durante la celebración del último partido de la temporada 2022/23. Cada uno de los diamantes de la colección está certificado por el Instituto Gemológico Internacional (IGI) y pueden adquirirse en la plataforma: Brilianto NFT. Brilianto NFT es un proyecto desarrollado por Sede Blockchain.

Barcelona NFT diamantes Brilianto

Para hacer realidad este proyecto, Brilianto ha seguido un proceso basado en sostenibilidad y alta tecnología, que le ha permitido crear una colección de joyas únicas. Los interesados pueden adquirir diamantes en solitario, colgantes, pulseras o pines. Cada una de las piezas va acompañada de un NFT, que incluye certificados digitales que demuestran la autenticidad y el valor de los diamantes. Los NFTs también permiten el acceso a contenido audiovisual exclusivo relacionado con el Camp Nou del Barcelona.  El diamante más caro de la colección, de 1.00 quilates, cuesta 15.000 euros y forma parte de una edición limitada de 57 piezas. No es necesario poseer criptomonedas para adquirir los diamantes.

Empire State introduce NFTs en su programa de fidelidad de visitantes

Cada uno de los NFTs certifica que los diamantes han sido elaborados con el carbono de la hierba del Spotify Camp Nou y que todo el proceso se ha realizado con la ayuda de tecnologías avanzadas y energías renovables, garantizando así la sostenibilidad y un impacto ambiental nulo. Brilianto es un ejemplo de cómo se puede llevar la tokenización de activos reales sobre blockchain a niveles nunca vistos. La tokenización de cada uno de los diamantes físicos está representada en el NFT de Brilianto.

Etern Spotify Camp Nou Barcelona: diamantes y NFTs

La Colección Etern Spotify Camp Nou es un homenaje a la pasión de la afición por el FC Barcelona y cuenta con diamantes de alta calidad, alguno de ellos, engastados en plata chapada en oro amarillo de 18 quilates. Se trata de una edición limitada de 1957 diamantes de 0,50 quilates, así como una edición limitada de 57 diamantes únicos de 1,00 quilates. Todos ellos, como decimos más arriba, creados a partir del carbono de la hierba de Spotify Camp Nou.

Tanto la adquisición de los NFTs, como el acceso a la información relacionada con los mismos está disponible en Brilianto NFT. Brilianto. La compañía ha dispuesto toda la información necesaria para acceder al NFT a través de un código QR debidamente registrado en la documentación física que se entrega al comprador. De esta manera, con solo registrarse en la plataforma y hacer el escaneo del QR, la persona podrá obtener su NFT y visualizar toda la información del mismo.

Diamantes eco-sostenibles

Una de las particularidades principales de Brilianto es el método utilizado para generar los diamantes. Generalmente, el acceso a los diamantes es a través de procesos naturales o industriales. Los naturales se encuentran en minas y, desgraciadamente, la extracción de gran parte de ellos está relacionada con trabajo infantil y formas de neo-esclavitud. Los diamantes industriales suelen ser generados utilizando distintos materiales, como el grafito, u otros medios ricos en carbono.

Brilianto NFT ha querido ir un paso más allá y plantear un nuevo modelo de creación de diamantes. En esta ocasión, lo ha hecho tomando la hierba del Etern Spotify Camp Nou y la ha sometido a un proceso de carbonización para obtener el carbono necesario para fabricar sus diamantes. Posteriormente, ha llevado a cabo la cristalización del carbono mediante tecnologías avanzadas y energías renovables. El resultado de todo este proceso son diamantes con un origen único, sostenibles y con un impacto ambiental nulo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad