Shoteby´s metaverso decentraland

La casa de subastas más antigua del mundo, Sothebys, abre una réplica digital de su galería de Londres en el metaverso de Decentraland. La nueva galería está alojada en el distrito de arte Voltaire de Decentraland, una ubicación privilegiada en este metaverso. El edificio es una réplica de las icónicas galerías de New Bond Street.

Sothebys, en el metaverso Decentraland

La inauguración de la galería se llevará a cabo con la retransmisión de una subasta de NFTs de la colección de Natively Digital. Se trata de un conjunto de obras de arte únicas, comisariada por Robert Alice. La colección contará con artistas criptográficos de cuatro continentes y reunirá a pintores emergentes con “viejos maestros”. La exposición se presentará en asociación con Samsung, que exhibirá los NFTs en sus televisores en línea.

Christies subasta en casi $17 millones nueve NFTs de la colección CryptoPunks

Uno de los puntos fuertes de la exposición será la obra del propio Robert Alice, un NFT inteligente (iNFT) que aprende a medida que alguien le habla. Alice realizará transmisiones en vivo que serán representadas en Decentraland, donde hablará con el NFT para demostrar las capacidades de aprendizaje de la propia obra de arte.

Miche Bouhanna, especialista y jefe de ventas de Sotheby´s reconoce el increíble potencial de los NFTs:

Vemos espacios como Decentraland como la próxima frontera del arte digital, donde artistas, coleccionistas y espectadores pueden interactuar entre sí desde cualquier parte del mundo. Nos divertimos explorando nuevas facetas del mundo del arte digital a través de nuestra colaboración con la comunidad de Decentraland

Las galerías ya están disponibles y pueden visitarse en el siguiente enlace.

Metaversos, lugares de ciencia ficción

Los metaversos fueron descritos por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela Snow Crash como mundos alternativos, donde los personajes acceden para evadirse de la realidad. Observatorio Blockchain publicó recientemente que la economía construida con NFTs en el metaverso mueve ventas superiores a los 96 millones de dólares. Con la apertura de la sede de Sothebys en Decentraland, probablemente las ventas se incrementen, al enlazar las subastas del mundo real con del metaverso, gracias a los NFTs.

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Sothebys adelanta así a Christies, su principal competidora, en esta particular carrera por conquistar los metaversos. Sin embargo, fue Christies la primera que empezó la aventura con los NFTs, obteniendo récords históricos con la subasta del NFT de Beeple, que vendió en casi 70 millones de dólares. No sorprendería que Christies replique estrategia en el metaverso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad