crear NFT sin pagar

Crear un NFT en OpenSea es casi tan sencillo como subir una foto a Instagram, no obstante, si queremos evitar pagar el elevado gas que actualmente tiene la blockchain de Ethereum, la mejor opción es subirlo a través de la blockchain de Polygon. Un proceso igual de sencillo en el que solo hay que cambiar una pequeña opción. Solo hace falta crear un usuario, subir el contenido que queremos convertir a NFT y conectar tu criptocartera para firmar los contratos inteligentes.

Cómo crear NFT en Polygon sin pagar gas en OpenSea

OpenSea es la plataforma de NFT por excelencia. Fue creada en 2018 y actualmente cuenta con más de 20 millones de NFTs dentro de ella. En el último mes se realizaron más de 1,1 millones de transacciones con un valor total de $2,06 billones. A día de hoy, cuenta con casi 244.000 usuarios, según datos de DappRadar. No obstante, al igual que ocurre en otras plataformas, a la hora de poner el NFT a la venta en la blockchain de Ethereum, es necesario pagar el gas fee.

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

El gas fee es el coste de subir ese archivo a la blockchain. Este coste dependerá de la congestión de la red. Es decir, del volumen de transacciones que se estén haciendo en la blockchain en ese momento. En el caso de Ethereum, actualmente, el precio del gas es muy elevado, superando los $70. Es decir, si queremos vender un NFT en OpenSea en la blockchain de Ethereum deberíamos pagar un coste de $70.

La red Polygon

Para evitar pagar este elevado coste, la plataforma OpenSea nos ofrece la alternativa de subir nuestro NFT a la blockchain de Polygon. Un protocolo que funciona a través de una sidechain (cadena lateral) que se conecta a la red de Ethereum, permitiendo un mayor procesamiento y el consiguiente ahorro de las altas tarifas del gas de la blockchain de Ethereum.

El proceso de creación del NFT en la blockchain de Polygon es muy similar al proceso que hay que seguir para subirlo a Ethereum. Lo primero que debemos hacer es conectar nuestra criptocartera. Para este tipo de procesos recomendamos tener un monedero de software como MetaMask. La criptocartera de MetaMask se puede descargar como una aplicación móvil o como una extensión de Chrome o Mozilla Firefox. Una vez configurada, el monedero se conectará automáticamente a la plataforma que desees utilizar y tus NFT se guardarán de forma segura.

Seleccionar Polygon

Desde que OpenSea incluyó Polygon como alternativa para crear los NFTs el pasado verano, ha simplificado mucho el proceso para hacerlo los más intuitivo posible. En primer lugar, debemos pinchar sobre la esquina superior derecha en el apartado «Crear». En este espacio es dónde debemos incluir toda la información posible acerca de nuestro NFT, incluido el archivo multimedia que queramos convertir a NFT.

Una vez rellenados todos los campos, con el nombre y la descripción del NFT, el paso más importante es el apartado de «Blockchain». Aquí, en vez de seleccionar Ethereum que es la opción predeterminada, debemos escoger la blockchain de «Polygon». Una vez seleccionada esta opción, pulsamos en crear NFT.

Vender el NFT

Hasta aquí, el proceso de creación del NFT es muy similar al de la blockchain de Ethereum. Cabe destacar que en la blockchain de Ethereum no es necesario pagar ningún gas fee por crear el NFT, ya que esta tarifa se paga cuando el el NFT se pone a la venta.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

Para poner a la venta el NFT, hay que clickar en listar artículo, y nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que determinar el precio de nuestro artículo. A diferencia de la red de Ethereum, en la red de Polygon no se puede listar el artículo como subasta. Es decir, solo se puede añadir un precio fijo y una duración. Si algún usuario quiere comprar el NFT debe pagar el precio que aparece en él.

Una vez decidido el precio del NFT, lo único que hay que hacer es pulsar en vender y firmar el contrato inteligente que automáticamente nos aparecerá en nuestra cartera de Metamask. En Ethereum, es en este paso cuando hay que pagar el gas fee.  Sin embargo, al usar la red de Polygon esta parte del proceso es totalmente gratuita. Una vez firmado el contrato (solo hay que pulsar en firmar) y el NFT ya se pone a la venta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 37,823.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,499.81
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.06
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 109.72
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.97
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 297.34
  • stellarStellar (XLM) $ 0.199709
  • moneroMonero (XMR) $ 147.28
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.99
  • eosEOS (EOS) $ 2.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad