opensea empleado

La transparencia que ofrece la tecnología blockchain ha permitido descubrir supuestas malas practicas de un empleado de Opensea.  Según documenta un usuario de Reddit, el responsable de producto de Opensea, Nate Chastain, compraba NFTs antes de aparecer en la portada de la plataforma. Tras promocionarlos en ella, los vendía, obteniendo así rápidas ganancias. Cabe recordar que Opensea es una de las principales plataformas de compraventa de tokens no fungibles.

El empleado de Opensea

El empleado de Opensea, según el usuario de Reddit, cometió el error de devolver las ganancias a su billetera personal, que era de conocimiento público, al tener su cryptopunk en ella. El denunciante explica cómo compró un NFT por 0.25 ETH y lo vendió por 1.5 ETH horas más tarde, tras su presentación en la página principal. Al parecer, podría haber estado operando de esta manera desde hace tiempo.

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

Igualmente, @ZuwuTV muestra en un hilo de Twitter una serie de transacciones vinculadas con Chastain en las que demuestra el uso de información privilegiada en beneficio propio. Así, puede verse como el empleado de Opensea invertía en NFTs antes de que la plataforma los presentase en la portada de su web.

Opensea recibe $23 millones para ser próximo Google+Amazon de la economía NFT

Ante la repercusión de los hechos en las diferentes redes sociales, Opensea ha emitido un comunicado en el que reconoce haberse enterado “de que uno de nuestros empleados compró artículos que sabía que estaban configurados para mostrar en nuestra página principal antes de que aparecieran allí públicamente”.

Nuevas normas en la plataforma

La compañía explica que está realizando una revisión exhaustiva del incidente para comprender los hechos y los pasos que debe tomar. También informa que los miembros del equipo de OpenSea no pueden comprar ni vender colecciones mientras se promocionan, por ejemplo, en la página de inicio. Igualmente, indica que tienen prohibido utilizar información confidencial para comprar o vender NFTs, en la plataforma OpenSea o no.

Los comerciantes de NFTs de OpenSea negociaron $95 millones el fin de semana

Opensea anunció el pasado mes de julio que había recaudado 100 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Andreessen Horowitz, alcanzando una valoración de 1.500 millones de dólares.

La plataforma Opensea fue creada en 2018 y en la actualidad maneja más de 20 millones de NFTs. En el último mes ejecutó más de 2,29 millones de transacciones, con un valor total de $3,66 billones.  Cuenta con 250.000 usuarios, según DappRadar.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad