fundadores opensea nft

OpenSea, una de las plataformas líderes en la compraventa de NFT ha obtenido 23 millones de dólares para convertirse en el próximo Amazon y Google de la economía digital tokenizada. Sus fundadores, Devin Finzer y Alex Atallah, siempre se han referido a OpenSea como el eBay de los cripotactivos que incluye coleccionables y juegos. Gracias a su carácter abierto e integrador, OpenSea ha logrado consolidarse como la metaplataforma del mercado de los NFTs.

La ronda de financiación estuvo liderada por Andreessen Horowitz (a16z), empresa de capital riesgo tecnológico reconocida globalmente. En la ronda también participaron Naval Ravikant, Mark Cuban o el artista Justin  Blau, conocido como 3LAU. Blau obtuvo hace poco más de 11 millones de dólares por la venta de una colección en NFTs de su música.

OpenSea y los NFT

El nuevo capital llega a OpenSea en el momento más dulce para la industria de la tokenización y en pleno boom de la economía de los NFT. Mason Nystrom, analista de Messari, estima que la capitalización de mercado de los NFTs podría alcanzar los 1.300 millones de dólares en 2021. Una cifra que más que cuadruplica la de 2020, cuando ascendió a 338 millones de dólares.

Grupo chino ZK international lanzará mercado de NFTs en Ethereum y Polkadot

Kathryn Haun, socia de Andreessen Horowitz, donde codirige los fondos criptográficos, destaca en una nota el carácter aglutinador de OpenSea. Proporciona un mercado que reúne a todas las plataformas, facilitando las transacciones entre todas las partes, igual que lo hacen eBay y Amazon, dice Haun.

NFTs, como internet antes del navegador

A diferencia de otras plataformas, Opensea hace honor a su nombre y no pone restricciones para que cualquier creador pueda colocar su NFT en ella. De hecho, su volumen de transacciones se ha multiplicado por 100 en los últimos meses. Haun, que también ejerce de directora independiente en la junta de Coinbase, compara la confusión creada por los NFTs en los consumidores comunes, con la que provocó internet antes de que existiese el navegador.

Nace nftnews.app, la primera sala de periodismo constituida como galería de NFT

Para muchas personas, OpenSea es como la suma de Google y Amazon de los NFTs, porque permite descubrir, comprar y vender cualquier activo digital no fungible. Pero también proporciona información sobre “quién, qué, cuándo y dónde” de cualquier NFT. Todos los tokens muestran su historial de procedencia, las veces que se ha comprado y vendido y quién es el último propietario.

Finzer explica que cuando fundaron la plataforma, a finales de 2017, estaban entusiasmados con la perspectiva de crear una nueva economía en internet. Ahora, músicos, artistas, influencers y jugadores se están sumergiendo de lleno en las NFTs. Igualmente, cientos de miles de usuarios están descubriendo e intercambiando NFTs en estos mercados abiertos. Internet está empezando a sentirse vivo de nuevo, mientras el mundo despierta al poder de esta tecnología. Todo está sucediendo de repente, explica.

Dando forma a una nueva economía con activos digitales

En OpenSea, explica Finzer, estamos dando forma a una nueva economía, construyendo el mercado más grande y confiable para un nuevo tipo de activos digitales. En los próximos años, miles de millones de personas conocerán la propiedad digital y OpenSea será el punto de entrada a ese nuevo mundo, indica.

El mismo año que crearon OpenSea, Finzer y Atallah presentaron el proyecto Wificoin en el hackathon TechCrunch Disrupt de 2017. Un mercado para ganar criptomonedas por compartir la Wifi. Como Airbnb, Coinbase, Dropbox, Stripe o Twitch, OpenSea fue seleccionada por la aceleradora estadounidense YCombinator en 2018

Los fundadores de OpenSea quieren construir la mayor economía del planeta y anuncian los puestos vacantes para que te sumes.

*Foto de los fundadores de OpenSea, cogida del perfil de Twitter de Andreessen Horowitz

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,844.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,460.53
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.43
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 311.71
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,089.53
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.619850
  • eosEOS (EOS) $ 8.45
  • moneroMonero (XMR) $ 343.19
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.28
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja