ZK NFTs Ethereum Polkadot

El grupo chino ZK International ha anunciado el lanzamiento de un mercado de NFTs en las blockchains de Ethereum y Polkadot. Con la nueva plataforma, los usuarios podrán comprar, vender, y crear sus propios NFTs personalizados en unos pocos clics.

La nueva plataforma se está construyendo bajo el paraguas de xSigma Corporation y xSigma labs, ambas empresas pertenecientes al grupo chino. xSigma es un exchange descentralizado de monedas estables, lanzado hace unos meses por el grupo para introducirse en el negocio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Al igual que sucedió con el lanzamiento de xSigma, la compañía prevé contar con la colaboración exclusiva de varios artistas en su plataforma de NFTs. Par la presentación de su proyecto DeFi el pasado febrero contó con la participación del campeón de la NBA Dwight Howard.

NFTs, una capitalización de 1.300 millones en 2021

Robot Sophia introduce IA en mercado NFTs de la mano de Eterna Capital y Gemini

ZK International recoge en su nota las palabras del analista de Messari, Mason Nystrom, quien estima que la capitalización de mercado de los NFTs podría alcanzar los 1.300 millones de dólares en 2021. Una cifra que más que cuadruplica la de 2020, que ascendió a 338 millones de dólares, según datos de la empresa canadiense NonFungible. Según la compañía canadiense, la industria de los NFTs registra en la actualidad mas de 43 millones de dólares en transacciones semanales.

ZK: NFTs en Ethereum y Polkadot

xSigma Corporation define los tokens no fungibles como activos digitales fácilmente intercambiables, pero  individualmente únicos, que habitan en algunas cadenas de bloques. Principalmente, en la de Ethereum, pero también en otras, como Flow o Wax.

La principal diferencia entre las criptomonedas y los tokens no fungibles es que cada NFT está compuesto por metadatos que le hace único. Los NFTs no solo existen en un espacio digital, también puede representar cualquier tipo de activo físico, actuando como una especie de “gemelo digital” de cualquier cosa existente en el mundo real. Los NFT facilitan la propiedad y el intercambio de posesiones físicas dentro de los mercados digitales.

La urgencia por regular lo cripto y el coleccionismo de inversión en internet con NFTs

La verdadera propiedad es una de las características clave que define a cualquier NFT, indica ZK. Los NFTs desempeñarán un papel fundamental en el acercamiento de los mundos digitales y físicos, a medida que las economías digitales continúen creciendo.

La compañía enumera algunos casos de éxito de tokens NFT. Como es del artista Beeple, NBA TopShot, el juego creado por Dapper Labs, que permite a los usuarios recopilar “momentos” multimedia únicos a lo largo de la historia del baloncesto. O el NFT creado por el empresario multimillonario Mark Cuban, del cual  lanzó una edición de 10 en Rarible y a las pocas horas logró vende dos por $ 81,000.

El grupo ZK International, que cotiza en Nasdaq, está integrado por compañías dedicadas al diseño, producción y fabricación de tubos de acero inoxidable y de acero de carbono. Cuenta con clientes en todo el mundo.

Foto de Fede Serra

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,461.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,161.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257588
  • moneroMonero (XMR) $ 213.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad