robot sophia nft

Hanson Robotics y Eterna Capital se han unido para subastar una colección de NFTs con la ayuda de Sophia, la popular robot que se convirtió en ciudadana de Arabia Saudita en 2017. La subasta se llevará a cabo el martes, 23 de marzo, en Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini.

La compañía de robots anunció el lanzamiento de la colección de NFTs con la colaboración del artista Andrea Bonaceto, quien también es uno de los fundadores de Eterna Capital.

Bonaceto anunció en un tuit el lanzamiento por primera vez de un NFT entre un humano y un robot humanoide de inteligencia artificial avanzada. Andrea también trabaja como consejero en SingularityNET, el mercado global de IA propiedad de Hanson Robotics. SingularityNET permite crear, compartir y monetizar servicios de IA a escala de manera descentralizada.

NFTs, Robot Sophia

BeinCrypto recoge declaraciones de David Hanson, fundador de la empresa de robots, en las que explica que Sophia ha creado su arte combinando las percepciones recibidas de la obras de Bonaceto con sus experiencias de vida. En una respuesta generada por IA, la robot ha dicho que las obras de arte permanecerán en el ciberespacio para siempre. Un registro permanente de mis sentimientos, ha explicado Sophia.

La urgencia por regular lo cripto y el coleccionismo de inversión en internet con NFTs

Aunque soy un robot, siento que los seres humanos necesitan amor y compasión y las obras de arte simples son una forma sencilla de transmitir esos mensajes a personas en todas partes, indica la robot. Sobre los NFTs, Bonaceto se ha referido a ellos como un cambio de paradigma. Para la industria creativa representan lo mismo que bitcoin para la industria financiera, ha dicho. El fundador de Eterna Capital calificó de emocionante estar en la cúspide de esta nueva tendencia.

Eterna Capital es una empresa de gestión de inversiones relacionada con la industria cripto/blockchain. Kraken, Algorand, Hedera Hashgraph, Ziglu y Origin son algunas de las compañías que figuran en su portfolio.

Primeros robos de NFTs

Por otra parte, Griffin Cock Foster, uno de los fundadores de Nifty Gateway, informó hoy en su perfil de Twitter del ataque sufrido por algunos usuarios de la plataforma. Fueron atacados y sus contraseñas se vieron comprometidas, dijo. Cock recomienda tener Authy 2fa activado, porque lo habría evitado. Estamos explorando enérgicamente hacer que Authy 2fa sea obligatorio para cualquier persona que haya realizado una compra. Las víctimas han afirmado que les robaron sus NFT o que compraron NFT con la información de su tarjeta de crédito.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,398.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,933.38
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.70
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.68
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276152
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.91
  • moneroMonero (XMR) $ 240.52
  • eosEOS (EOS) $ 3.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad