Axie Infinity, el prometedor juego blockchain donde puedes crear valor mientras juegas

Axie Infinity es un juego digital basado en NFTs alojados en la blockchain de Ethereum que está siendo utilizado por familias para completar sus salarios. Axie ofrece a los jugadores la oportunidad de crear valor real mientras se divierten.

Desarrollada por Sky Mavis, la plataforma de Axie Infinity permite a los jugadores crear economías digitales reales y autosustentables dentro del propio juego. Axie Infinity utiliza tokens no fungibles (NFTs) para representar criaturas de fantasía, conocidas como axies, que están inspiradas en los Pokemón. Los axies son mascotas coleccionables, con características y habilidades únicas registradas en la cadena de bloques, que pueden criarse para luchar contra otros axies y ganar criptomonedas como recompensas en cada batalla. También pueden reproducirse o negociarse en los mercados secundarios. 

Por su funcionamiento, Axie Infinity es clasificado como un juego “Play to Earn”. Las recompensas se ofrecen en tokens SLP (Smooth Love Potion), cuyo valor es de 0,33 dólares por unidad al cierre de esta edición. 

Axie Infinity y los NFTs

La mecánica “Play to Earn” o “jugar para ganar” de Axie Infinity le ha permitido ser vista por miles de personas como una plataforma para ganar dinero

Axie Infinity: la compra de parcelas digitales en blockchain y la ostentación virtual

Desde Filipinas hasta Venezuela, son muchas las personas que se han unido a Axie Infinity para crear valor y sostener sus vidas diarias. Los ingresos que ofrece este juego digital pueden ser muy superiores a los salarios mínimos que reciben familias enteras en algunos países. Esto significa que para muchos, Axie Infinity ha dejado ser un simple juego para convertirse en medio de vida.

Filipinas y Venezuela

En la comunidad de Cabanatuan, varias familias han decidido dedicar gran parte de su tiempo a jugar en Axie. El documental Play-to-Earn NFT Gaming in the Philippines relata como los habitantes de esta comunidad rural han hecho de este juego blockchain su principal fuente de ingresos. En Axie Infinity, un jugador puede obtener hasta 400 dólares por mes, una cantidad que casi duplica el salario mínimo del país. 

Cabanatuan, como relata el documental, es una de las comunidades más golpeadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la ayuda recibida del gobierno ha sido escasa, convirtiéndose Axie en una oportunidad para afrontar la pobreza y la falta de empleo. Lolo Silverio, un ciudadano de Cabanatuan de 75 años, juega a Axie diariamente para distraerse y reunir dinero para pagar sus medicinas. 

En el caso de Venezuela, las ganancias que los jugadores pueden obtener jugando con Axie superan 100 veces el salario mínimo. El gamer venezolano José Daboin relata en BeinCrypto que él y su familia se dedican a jugar en Axie para ganar criptomonedas, que pueden intercambiar en plataformas de exchanges como Binance, por dinero real. Daboin asegura que Axie le ha ayudado a fortalecer sus conocimientos sobre el mundo cripto. 

Los NFTs irrumpen en una playa de Valencia para erradicar el plástico de los océanos

Daboin ha fundado un equipo de Esports de Axie Infinity, llamado Block Esports, enfocado en la comunidad Latinoamericana.

¿Por qué tienen valor los axies?

Los axies son NFT únicos que pueden intercambiarse o negociarse dentro del mismo juego o a través de mercados secundarios basados en blockchain. Los NFT se han convertido en una de las formas más ingeniosas de crear valor a través de piezas únicas y originales, que protegen la propiedad y los derechos de autor. 

Todas estas criaturas pueden transferirse a direcciones ethereum en monederos personales. Por cada actividad que se desarrolla en Axie, la plataforma ofrece recompensas en tokens SLP. Además cuenta con un token de gobernanza llamado AXS (Axie Infinity Shard), que permite a sus propietarios participar del gobierno del juego digital para influir en su desarrollo futuro. 

En Axie Infinity, los jugadores también pueden ganar y comprar objetos, ítems y hasta tierra digital, que puede negociarse por un alto valor. Por ejemplo, en febrero, el inversor anónimo Flying Falcon pagó 1,5 millones de dólares por la finca Génesis, compuesta por 9 parcelas de tierra digital en Axie. 

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

Flying Falcon afirmó que esta astronómica suma de dinero no es más que una inversión a futuro, ya que este juego en blockchain se está convirtiendo en un “país con sus propios ciudadanos, su propia economía y su propia identidad nacional”.

Limitaciones

A pesar del potencial que ofrece Axie Infinity, en la actualidad se ha vuelto inaccesible para muchos usuarios. En primer lugar, para comenzar a jugar, los interesados deben poseer al menos 3 axies. El valor de estas criaturas puede ir desde unos pocos dólares hasta varios miles, de acuerdo a sus características y habilidades. El precio medio está cerca de los 250 dólares por axie, según datos de NonFungible

Además, los jugadores que crían axies deben invertir una cantidad considerable de tokens SLP para la generación y desarrollo de las criaturas. Cada axie adulto puede reproducirse un máximo de 7 veces y cada reproducción exigirá una cantidad diferente de SLP. Por ejemplo, para la primera cria de un axie, el jugador debe invertir 100 SLP; para la segunda cria, 200 SLP. El valor irá aumentando con cada cría. La séptima y última cría de los axies requiere de 2.100 SLP, que según el valor actual del token representa casi 700 dólares. 

El mercado NFTs se recupera y mueve ventas por valor de $29 millones semanales

No obstante, pese a que la inversión inicial requerida para entrar en Axie puede ser muy elevada, las posibilidades que ofrece el juego digital son infinitas. Al igual que Flying Falcon, varios usuarios apuestan en Axie como una inversión a futuro. 

AXS y SLP suben como la espuma

La popularidad de Axie Infinity ha hecho crecer el valor de sus tokens de forma impresionante. En el último año, SLP se ha revalorizado en más de 10.000%, mientras que AXS marcó un nuevo máximo histórico este martes. 

AXS alcanzó un valor de 22,75 dólares, lo que significa un crecimiento de más del 16.000% en el último año. Con este incremento, AXS subraya su fortaleza frente al resto de criptomonedas, que pierden valor acuciadas por las presiones regulatorias en varios países. En la actualidad, Axie Infinity lidera la recuperación del valor del mercado de NFTs, con un volumen de ventas superior a los 23 millones de dólares al día

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,434.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,061.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 441.74
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 119.65
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.258540
  • moneroMonero (XMR) $ 199.09
  • eosEOS (EOS) $ 3.53
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.60
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad