NFTs contaminación

Los NFTs irrumpen en la concienciación sobre la contaminación de los plásticos en los océanos de la mano del Festival Wake n´Wave, la artista mexicana Monár y la plataforma Staxe. El evento tendrá tendrá lugar el próximo 15 de agosto en Valencia (España). El objetivo del Festival es concienciar sobre los efectos que la  contaminación del plástico provoca en los océanos y la humanidad. Por ello, una parte del evento consistirá en limpiar la playa de Patacona (Valencia) y convertir el plástico recolectado en tokens. Dichos tokens podrán ser intercambiados por uno de los cuatro NFTs del EP «Elementos», que Monár lanzará durante el Festival.

NFTs contra la contaminación de los océanos

El EP de Mónar estará producido y diseñado con sonidos del océano, identificándose los cantos de ballenas y el sonido de las olas rompiendo en las rocas. También podrá escucharse el «Trashpad», un instrumento de percusión creado por la propia artista mexicana con plástico extraído del mar.

Cada uno de los cuatro NFTs estará formado por metadatos que reflejarán la cantidad de plástico recolectado durante la limpieza de la playa de Patacona. Los NFTs representan las 4 versiones únicas de las canciones Mónar y sólo estarán disponibles para quienes deseen invertir en el evento.

Limpieza de la playa con las comunidades locales

El Festival, que se llevará a cabo en la Casa de la Mar, de Valencia, constará de tres partes principales. En el inicio del festival, las comunidades locales se reunirán para llevar a cabo la limpieza masiva de la playa de Patacona. El plástico recogido se convertirá en tokens y se distribuirán entre todas las personas que participen en la limpieza.

El mercado NFTs se recupera y mueve ventas por valor de $29 millones semanales

La segunda parte del Festival consta de un taller de reciclaje en la Casa de la Mar, impartido por Precious Plastic. El Festival concluirá con un concierto al atardecer con artistas locales e internacionales y concluirá con Monár interpretando las canciones de «Elementos».

Recompensas por participar en el evento

Desde la plataforma Staxe, especializada en facilitar el patrocinio de producciones culturales a través de tecnología blockchain, ya puede apoyarse la iniciativa patrocinando el evento. Para quienes deseen participar existen dos niveles de recompensas, en función de los tokens que se deseen obtener. Para el primer nivel, en el que solo hay un puesto disponible, se necesitan 25 tokens. A cambio, el patrocinador tendrá su logotipo moldeado en un lado del token de plástico que se entregará a todos los participante en las labores de limpieza.

Además, se convertirá en uno de los socios fundadores del festival Wake n`Wave y su logotipo aparecerá en la web y en todos los carteles del evento. Asimismo, obtendrá un NFT de audio único, que será una versión especial de las canciones de Mónar.

Para optar al segundo nivel, denominado de apoyo, se necesitan un mínimo de 5 tokens. En este nivel hay tres  posiciones disponibles e igualmente el logo de los inversores elegidos aparecerá en la web y en los carteles del evento. También obtendrán el NFT de las canciones del EP Elementos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad