AXS se mantiene estático cuando Axie Infinity supera los 1,5 millones de usuarios al día

Los desarrolladores de Axie Infinity han informado que el juego blockchain y de NFT ya supera los 1,5 millones de usuarios activos al día. Lo que significa un crecimiento del 87% desde el mes de julio. Sin embargo, la cotización del token Axie Infinity Shards (AXS), el token de gobernanza de Axie Infinity, se mantiene estática.  Con un valor cercano a los $65 USD por unidad.

DAU (Daily Active Users). Usuarios activos al mes en Axie Infinity

DAU (Daily Active Users). Usuarios activos al mes en Axie Infinity

Axie Infinity se ha convertido en referencia dentro del mundo de los videojuegos basados en blockchain. El fenómeno de Earn to Play (jugar para ganar) de la internet cada día gana más adeptos en el mundo. Basado en Ethereum, Axie Infinity permite a sus jugadores obtener ganancias en tokens Smooth Love Potion (SLP). Además, las criaturas o mascotas axies pueden negociarse en el MarketPlace como NFTs, por varios miles de dólares. 

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

El token AXS, su token de gobernanza, se ha revalorizado más de un 53.000% en menos de un año, aunque lleva unos 15 días cotizando entre los $64 y los $70 USD, sin variar mucho su valor. A inicios de mes, AXS alcanzó un nuevo máximo histórico de $93 USD por token. AXS fue listado recientemente en los exchanges de criptomonedas Bitstamp y Okcoin. En Coinbase Pro lo hizo el pasado mes. 

Cotización de AXS en el último mes (agosto - septiembre 2021)

Cotización de AXS en el último mes (agosto – septiembre 2021). Fuente: CoinMarketCap

$2.000 millones en ventas

Axie Infinity tiene la economía de juego basada en NFT más grande e importante de toda la criptoindustria, según afirmaron sus desarrolladores. Este mes, Axie Infinity superó la marca de los 2.000 millones de dólares en volumen de operaciones. Según DappRadar, este juego blockchain ha ejecutado más de 4,9 millones de ventas, con un valor total de 2.080 millones de dólares al cierre de esta edición. Estas cifras colocan a Axie Infinity como el proyecto NFT más exitoso y valioso de todos los tiempos. Incluso, más que los famosos CryptoPunks. 

Top 5 de los proyectos NFT más grandes de la criptoindustria

Top 5 de los proyectos NFT más grandes de la criptoindustria. Fuente: DappRadar

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía 

Los axies valen miles de dólares

Los axies, las criaturas del juego, se están vendiendo por varios miles de dólares. Ayer, la cuenta de ventas de Axie Infinity en Twitter informó que el axie #1457 se vendió por 65 ethers, con un valor aproximado a 230.000 dólares al cierre de la venta. Otros axies se han vendido en las últimas horas entre 15 ethers ó 30 ethers por token. El  axie más caro de la historia hasta ahora se vendió por 300 ethers en noviembre del año pasado. 

La tierra digital también se vende por importantes sumas de dinero. La última de estas ventas fue por una parcela digital en la zona ártica de Axie, que se vendió por 16,99 ethers; unos 60.470 dólares al momento de la venta. 

Sky Mavis, la compañía que se encuentra detrás de Axie Infinity, superó los 360 millones de dólares en ingresos el último mes. 

¿Por qué el valor de AXS, token de Axie Infinity, creció más del 100% la última semana?

Filipinas y Venezuela, territorios Axie

En economías en crisis como Filipinas y Venezuela, Axie Infinity se ha convertido en una oportunidad para que sus ciudadanos generen ingresos. Axie da la oportunidad a sus jugadores de ganar recompensas en SLP intercambiables por valor real. Aunque las ganancias mensuales de los jugadores de Axie oscilan en una media de $100 ó $600 USD, algunos llegan a ganar hasta $2.500 USD mensuales.

Axie Infinity se está convirtiendo en una alternativa para generar ingresos en países con crisis económicas. Jóvenes y adultos participan en este juego blockchain. Incluso, hay quienes afirman haber abandonado sus trabajos tradicionales para dedicarse plenamente al juego blockchain. 

Axie Infinity, el revolucionario juego de NFTs que usan familias para ganar dinero

En África, Axie Infinity también está cobrando importancia. De hecho, en esta región, los interesados en formar parte de la nueva economía de jugadores basada en blockchain y NFT están recibiendo capacitaciones presenciales. Varias comunidades se están organizando para formar y educar a sus vecinos sobre la forma de entrar al juego. Y, también, en las oportunidades de valor que pueden encontrar dentro de la cadena de bloques. 

Axie Infinity: Origin

Los desarrolladores de Axie preparan una nueva versión del juego blockchain para facilitar la entrada de más personas a esta economía digital de tan rápido crecimiento. Axie Infinity: Origin será una versión gratuita de Axie que ayudará a las personas interesadas a conocer y aprender todo acerca del juego blockchain. Origin será más rápido, más dinámico y permitirá que las personas prueben el juego antes de tomar decisiones económicas, afirmaron los desarrolladores. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,443.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.34
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.00
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268295
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.75
  • moneroMonero (XMR) $ 237.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad