Los metaversos The Sandbox, CryptoVolexs y Decentraland acumulan ventas por valor de 148,5 millones de dólares, gracias a los tokens NFT. Los datos muestran que The Sandbox ha movido un alto volumen de ventas en los últimos 7 días. El interés por los NFT como activos digitales que representan la propiedad ha renovado estos espacios dedicados a comerciar tierra digital o propiedades y avatares completamente virtuales. 

Metaversos y NFT

En la última semana, The Sandbox vendió más de 1.100 tokens NFT por 1,85 millones de dólares. Las ventas totales acumuladas dentro de este metaverso superan los 48 millones de dólares actualmente. Número de ventas y volumen de operaciones en los metaversos.

Número de ventas y volumen de operaciones en los metaversos. Fuente: Nonfungible

CryptoVolexs y Decentraland están en el segundo y tercer lugar, respectivamente por volumen de ventas realizado en los últimos siete días. Sin embargo, es Decentraland el que mayor número de ventas acumula y el que ha facturado la cantidad más elevada: 125.696 ventas y una facturación de 71,7 millones de dólares. 

Metaverso y tierra digital

Los metaversos fueron descritos por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson como mundos alternativos al real en su novela “Snow Crash”, publicada en 1992. Para Stephenson, los mundos digitales representan un espacio donde los personajes pueden escapar de la realidad y cumplir sus fantasías. Con blockchain, se han convertido en lugares donde poder desarrollar una economía real enteramente digital. En los metaversos los usuarios pueden monetizar su talentos y comerciar con distintos objetos. 

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

La tierra digital se ha convertido en uno de los objetos más cotizados dentro de los metaversos de blockchain, alcanzando valores comparables con lotes de terrenos del mundo real. En Decentraland, varios lotes de tierra digital han superado el medio millón de dólares.

Mundos digitales sin límites

Decentraland y The Sandbox usan el token LAND basado en la blockchain de Ethereum para facilitar el acceso de sus usuarios a los lotes de tierra o parcelas digitales. Estos tokens permiten a los usuarios realizar varias funciones dentro del metaverso. Desde construir edificios y organizar fiestas y eventos, hasta alquilar sus propiedades digitales. Los usuarios pueden usar LANDs para construir y gestionar sus propios mundos sin limitaciones dentro de universos virtuales. 

Por ejemplo, los desarrolladores de MetaMask celebraron los 10 millones de usuarios activos en su wallet con una fiesta digital en Decentraland. A la fiesta asistieron más de 3.000 personas a través de sus avatares en el metaverso. 

Sotheby´s, la reconocida casa de subastas británica, también tiene sede en el metaverso de Decentraland. En su sede virtual exhibe una rica colección de arte en formato completamente digital y también celebra importantes  subastas.  

NFT y bienes digitales de los metaversos

La capacidad de los tokens no fungibles o NFT para representar la propiedad hace que estos activos digitales adquieran un gran valor en los mercados. Muchos inversores se sienten atraídos por las propiedades digitales, igual o incluso más que por las propiedades reales, gracias al certificado de autenticidad que proporcionan estos activos de forma nativa en blockchain. 

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Cada NFT representa originalidad, singularidad y rareza para sus inversores y propietarios. Además, permiten verificar la autenticidad y el origen y procedencia. De esta manera, cada propietario conserva los derechos sobre los objetos creados o comprados dentro del metaverso.

Con un volumen de ventas total de más de 148 millones de dólares en los metaversos, está claro que la tierra digital y otros elementos digitales están teniendo gran aceptación y demanda entre los inversores. Unos inversores dispuestos a pagar varios miles de dólares por ser propietarios de alguno de estos objetos digitales. 

El boom de Axie Infinity

El juego blockchain Axie Infinity también está brindando una experiencia sin precedentes para sus jugadores y usuarios. Axie Infinity es un universo digital donde se construye y desarrolla una completa economía digital a través de los NFT. Y donde también puede negociarse tierra digital. De hecho, en febrero, un inversor anónimo adquirió una finca digital por 1,5 millones de dólares. 

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

A la fecha, Axie Infinity ha movido un volumen de ventas de 1.860 millones de dólares desde su lanzamiento, con la compraventa de NFTs. Axie Infinity utiliza la modalidad de juego Play-to-Earn, que también puede encontrarse en The Sandbox, generando ganancias de hasta 400 dólares al mes a sus más de 1 millón de usuarios activos. 

La popularidad de los metaversos está creciendo a tal punto que la red social más grande a nivel global, Facebook, anunció planes para transcender hacia una empresa del metaverso en los próximos años. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad