defi nfts

Las denominadas Finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFTs (Tokens No Fungibles) ya caminan de la mano. A medida que avanzamos, el mundo cripto va incrementando su complejidad y adaptándose a las nuevas economías, como es el caso de los NFTs (Tokens No Fungibles). Los NFTs son elementos tokenizados en blockchain que tienen un valor variable entre ellos. Un ejemplo serían los Cryptokitties o Cryptopunks, pero es importante destacar que no todos los NFTs cuentan con el mismo respaldo. Algunos están respaldados por bienes/servicios digitales y otros por bienes/servicios reales.

DeFi y NFTs

Moviendo un tanto la lupa, vemos que las DeFi (Finanzas Descentralizadas) no han dejado de ser noticia desde que pasaron a ser parte de nuestro día a día. Las DeFi son cualquier tipo de finanza existente en el mundo convencional, pero respaldadas por blockchain. Puede tratarse desde una simple compra vía internet (e-commerce), hasta participación en plataformas de intercambio de criptomonedas (exchanges), pero de forma descentralizada, al basarse en tecnología blockchain.

Ethereum supera los $3.000 empujada por la revolucionaria unión de NFTs y DeFi

En la actualidad, existen múltiples escenarios donde los mundos DeFi y NFT se fusionan. Quizá los hayas probado, pero sin notarlo:

Tecnologías financieras

Stablecoins – NFTs: Al utilizar monedas estables (stablecoins) como método de pago por bienes/servicios tokenizados o en su defecto para la acuñación (mint) de éstos. Así llegamos a un punto en el cual estos dos campos tecnológicos se encuentran. Es probable que algunos se sorprendan al ver las monedas estables siendo consideradas como DeFi, pero en realidad es un lego base de las finanzas. Pueden comprobar cómo estas monedas son parte de la amplia lista de proyectos DeFi.

DAO – NFTs: En español, las siglas DAO significan Organización Autónoma Descentralizada. Las DAO  permiten, junto a los NFTs, crear un nuevo ecosistema. Dicho ecosistema se definiría como equilibrado, ya que permitiría un incremento de atención para los derechos de autor. Pero no es sólo eso, también añaden  beneficios equitativos en las economías circulares, donde cada miembro perteneciente a la organización o comunidad se beneficiará de ventas/compras/respaldos de NFTs. Es muy importante destacar que estos sistemas atraen a todo aquel que haya pasado el trago amargo de pagar altas tarifas a terceros (intermediarios) por venta/compra o patrocinio de bienes/servicios.

Baylina: “la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada”

Bienes tokenizados

Préstamos – NFTs: Siendo los préstamos uno de los legos más importantes de las finanzas, no podría ser excluido de una nueva etapa de la economía. En el mundo NFT, muchos proyectos trabajan en pro- del bloqueo de bienes tokenizados para obtener préstamos. Esto significa que muchos artistas que tienen difícil la atención en su arte puedan seguir adelante con sus carreras. O permitir que todo aquel que haya tokenizado algún bien real, como una casa o un apartamento (que pueda ser comprobado), logre pedir un préstamo y poder pagar  cumpliendo ciertos términos y condiciones.

DEXs – NFTs: Los DEXs son Plataformas de Intercambio Descentralizadas (Decentralized Exchanges). Muchos se preguntarán cómo esto encajaría con el tema de NFTs, pero quizás más de uno de nosotros se ha topado con los famosos trueques o (intercambios) de un bien por otro. Si a lo largo de la evolución económica,  se ha intercambiado oro por diamantes, monedas por carne y activos fiduciarios por servicios, porqué no  realizar cambios entre NFTs que poseen valores similares. En ocasiones no podrá intercambiarse 1 NFT por 1 NFT, pero puede que sí se logre 1 NFT por 2 NFTs o más. 

A medida que el mundo tecnológico avanza con metaversos, coches voladores, viajes a Marte y hasta nuevas fuentes de energía, el movimiento cripto no dejará de ser tendencia. Su fuerza radica en que facilita a cualquier persona no bancarizada soñar en grande y acceso a una economía sin fronteras.

Imagen de cocoparisienne en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad