Los criptoartistas más valorados ganan $342 millones con su arte en NFTs

Los diez criptoartistas que más dinero obtienen vendiendo NFTs han ganado 342,5 millones de dólares, según datos de Cryptoart. La cifra es el resultado de la venta de unas 33.300 obras de arte como tokens no fungibles.

Top 10 de los criptoartistas más destacados del mercado NFT

Top 10 de los criptoartistas más destacados del mercado NFT. Fuente: Cryptoart

Los 10 criptoartistas de los NFTs

El boom de los NFT despertó a principios de este año y, desde entonces, se ha convertido en uno de los temas más candentes de la industria cripto. Los NFTs son un fenómeno mundial, que mueven más de 3.500 millones de dólares al mes. Su fuerza reside en que los criptoartistas pueden crear una obra de arte única y exclusiva, pudiendo demostrar su autenticidad, gracias a las propiedades de blockchain. De ahí, la alta demanda por estos tokens y el impresionante valor que algunos de ellos han alcanzado en el mercado. 

Boom del mercado del arte en tokens NFT: los 10 criptoartistas que más venden

Beeple, récord de ventas en NFT

Sin duda, Mike Winkelmann, conocido como Beeple, es el criptoartista de referencia. Beeple ha vendido un total de 1.346 obras de arte por un valor superior a los 141,9 millones de dólares. Su obra más icónica y cara  hasta ahora ha sido Everydays: the First 5000 Days, que se subastó por casi 70 millones de dólares el pasado mes de marzo en Christies. 

“Everydays: the First 5000 Days” recoge una serie de 5.000 imágenes que muestran los primeros 5.000 días del artista. Beeple cuenta con varias de las piezas más cotizadas de la industria. Por ejemplo, “Crossroad” y “Ocean Front” fueron vendidas por casi 2 millones de dólares cada una. 

beeple

Pak, creador de The Pixel

Aunque “The Pixel” no es la obra de arte digital más cara de Pak, sí es una de las más controvertidas de este  criptoartista. Pak describió a “The Pixel “como una obra de arte digitalmente nativa, representada visualmente por un solo píxel (1×1). “Es una marca diminuta para llevar el arte digitalmente nativo a una potencial historia futura”, afirmó el artista al momento de presentar su obra.

FTX lanza plataforma de NFTs en las blockchains de Ethereum y Solana

Esta pieza de arte digital recibió varias críticas por tratarse literalmente de un pixel. Sin embargo, se vendió como un NFT por 1,35 millones de dólares. Hasta la fecha, Pak ha recaudado más de 50,8 millones de dólares con la venta de 7.843 obras de arte digital.

xCopy, tercer criptoartista más valorado

Las obra de arte de xCopy se han revalorizado considerablemente desde inicios de año. En la actualidad, CryptoArt muestra que xCopy es el tercer criptoartista más valorado de la industria, escalando 3 lugares en el Top 10 desde inicios de año. xCopy ha vendido 1.912 obras de arte como NFT, recaudando 27,7 millones de dólares. Su obra más valorada es” Death Dip”, vendida por 1.000 ethers en marzo, unos 1,73 millones de dólares en el momento de la venta. Al cierre de esta edición, la obra de arte está valorada en 3,5 millones de dólares. 

xcopy

Hackatao, el dúo artístico

Sergio Scalet y Nadia Squarci son los dos artistas que están detrás del nombre de Hackatao, uno de los nombres del criptoarte más demandado. Las obras de arte digital de Hackatao muestran un estilo único e inconfundible. Es una mezcla del arte ultracontemporáneo con el culto, la magia, la naturaleza, la sociedad, la criptografía y más. 

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

Este dúo artístico ocupa el cuarto lugar entre los artistas más destacados de la industria. Hackatao ha celebrado la venta de 2.235 obras de arte digital por valor de 25,4 millones de dólares. Su obra más valorada hasta el momento es “LOL”, vendida por más de medio millón de dólares a mediados del mes pasado en Super Rare. 

Fewocious, surrealismo en NFT

Fewocious es un joven artista de 18 años que ha obtenido 22,6 millones de dólares con la venta de 3.187 obras de arte surrealistas como NFT. Su nombre real es Victor Langlois. A través de sus obras y creaciones quiere expresar su proceso de transición de cambio de género. 

En julio, Fewocious vendió más de 2 millones de dólares con su colección de 5 NFTs titulada “Hello, I’m Victor (FEWOCiOUS) and This Is My Life”, que se subastó en la casa británica Christie’s. La colección recoge varios momentos importantes en la vida de Victor. Otras de sus obras, como “Hurt Feelings”, “Overthinking Again” y “The EverLasting Beautiful by FEWOCiOUS”, se han vendido por más de medio millón de dólares cada una en mercados de NFTs. 

Fewocious 

TrevorJonesArt, arte y tecnología

El criptoartista tras el nombre TrevorJonesArt se confiesa profundamente interesado por la tecnología y las criptomonedas. Actualmente, en su página web revela que está trabajando en una nueva colección de arte en NFT a gran escala. El proyecto estará listo para finales de año. 

Los NFTs llegan a la política: candidato a gobernador de Minnesota lanza colección

TrevorJonesArt también colabora con el artista musical Ice Cube y lanzará varias obras en el mercado NFT de Binance en noviembre. Hasta la fecha, TrevorJonesArt ha vendido 5.286 obras de arte digital por un total de 20,7 millones de dólares. 

Mad Dog Jones, criptoarte postapocalíptico

Michah Dowbak, conocido profesionalmente como Mad Dog Jones, se caracteriza por mantener un género surrealista y postapocalíptico en sus obras, con estilo cyberpunk. Parte de sus obras, llenas de colores brillantes, muestran la gran dependencia de la sociedad por la tecnología. 

Mad Dog Jones cerró una subasta en OpenSea a finales de agosto por 35 ethers, unos 137.000 dólares, por su obra “Replicator: Gen 2 – Ink Explosion”. Por la obra Replicator obtuvo 1.999 ethers, unos 4,14 millones de dólares actualmente. 

Mad Dog Jones

Slimesunday, erotismo en NFT

Slimesunday es un artista de collage digital, que se vale de contenido de publicaciones como Playboy, Penthouse, Hunger, Plastik y Glamour Magazine para sus creaciones. Este artista ha visto crecer la demanda por sus obras desde que comenzó a compartirlas como tokens NFTs. A la fecha, Slimesunday ha vendido 6.788 obras por un valor total de 13,6 millones de dólares. Actualmente es el octavo artista más valorado de la industria cripto. 

Javier Arres homenajea al rock en la colección de NFTs que lanza mañana

José Delbo, comics y superheroes

El artista argentino José Delbo continúa estando en el noveno lugar entre los artistas más valorados en la industria de las criptomonedas y los NFTs. El arte de Delbo se ha revalorizado en un 480% desde principios de año. En febrero, este criptoartista había celebrado ventas por 2,6 millones de dólares. A la fecha, sus obras de arte digital superan los 12,7 millones de dólares. Delbo ha vendido un total de 3.080 obras de arte. 

José Delbo es conocido por sus comics. Trabajó en “Wonder Woman” para DC Comics y “The Transformers” para Marvel Comics, entre otros. 

José Delbo

VideoDrome, Inteligencia Artificial y medio ambiente 

Aunque Robbie Barrat, el artista que se esconde tras el nombre VideoDrome, afirma que ya no está involucrado en los NFTs, sus obras se han vendido por más de 10,7 millones de dólares. Solo 40 creaciones de este artista acumulan este valor, por lo que se presume que cada obra tiene un valor promedio de 267.000 dólares. 

Llegan los NFTs desarrollados con inteligencia artificial para dar vida a los avatares

Barrat lanzó su colección de criptoarte en colaboración con Christie’s en 2018. Los NFT se generaron usando Inteligencia Artificial. La colección, compuesta por 300 tokens no fungibles, forman una imagen completa cuando son superpuestas. Los tokens se dieron como regalos a las personas interesadas y ahora se venden por hasta 1,17 millones de dólares. 

En abril, Barrat declaró que pese al éxito de sus NFTs, ya no trabaja con ellos ni con las criptomonedas. Argumentó que se mantendría alejado de estas tecnologías hasta que no se resuelva el conflicto medio ambiental por el consumo energético. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,842.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,919.64
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.93
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 514.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.280179
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.18
  • moneroMonero (XMR) $ 238.39
  • eosEOS (EOS) $ 4.04
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad