Los 10 mejores artistas del cripto arte y plagio en los NFT

Los diez artistas más vendidos del mercado del arte en tokens NFT acumulaban ventas por valor de 44,7 millones de dólares al cierre de esta edición, según datos de Cryptoart. Estas cifras, obtenidas en poco más de una año, son el resultado de la venta de más de 9.500 obras en plataformas como OpenSea, Nifty Gateway, SuperRare o MakersPlace. El criptoarte, representado en tokens no fungibles (NFT) registrados en una blockchain, está transformando el mercado tradicional del arte a pasos agigantados.

Mercado del arte NFT

Como venimos contando en Observatorio Blockchain, el criptoarte, representado en tokens no fungibles (NFT), empezó a tomar impulso durante el segundo semestre de 2020, pero el boom no se produjo hasta finales del año pasado. En el arte digital en blockchain, los artistas, además de descubrir nuevas formas de proteger su trabajo, están viendo una nueva oportunidad para obtener mayor rentabilidad en sus obras. A continuación mostramos una breve reseña de los 10 artistas más vendidos:

1. Beeple

Mike Winkelmann, conocido como Beeple, cuenta con la galería de criptoarte más valorada del mercado. Este artista, caracterizado por sus obras llamativas y distópicas, ha vendido la obra más car  del criptoarte. Su colección BEEPLE: EVERYDAYS 2020 fue comprada en una subasta en el mercado NFT Nifty Gateway, por 777.777,7 $ USD. 

Parte de la colección de arte digital de Beeple.

Parte de la colección de arte digital de Beeple. Fuente: Cryptoart.io

Su colección reúne un total de 824 obras, con las que ha obtenido más de 5.756 ETH. Unos 11,1 millones de dólares al cierre de esta edición.

2. Pak

El artista que se oculta detrás del pseudónimo Pak ha vendido 1.643 obras de arte digital por un valor de 3.771 ETH. Alrededor de 7,25 millones de dólares en la actualidad.“Base” es su criptoarte más valorado hasta ahora. Fue vendido por 187.758 $ USD, una cantidad que está muy por debajo de otros artistas. Aún así, Pak es el primer criptoartista que logró recaudar más de 1 millón de dólares en venta de NFT en 2020. Pak realizó la venta de 269 obras en cuatro galerías digitales distintas en ese año.

3. Trevor Jones Art

El artista canadiense Trevor Jones, también conocido como Trevor Jones Art, se define como un artista tradicional que ama la tecnología. Por lo que decidió adentrarse en el mundo blockchain y las criptomonedas para incorporar la “revolución digital” a su trabajo. Jones ha vendido más de 1.100 obras de arte digital, que le han reportado 2.408 ETH. Esto equivale a unos 4,6 millones de dólares. “Genesis”, su obra más valorada,fue adquirida por 302,5 ETH (585,670 $ USD). TrevorJonesArt fue el segundo artista en lograr una venta de NFT de más de 1 millón de dólares. 

Criptoarte y NFT, el dinero programable de las nuevas industrias culturales y creativas

4. Hackatao

Segio y Nadia son el dúo de artistas que se esconde tras el pseudónimo Hackatao. Considerados pioneros del criptoarte, han vendido 530 obras por más de 4,4 millones de dólares. Hackatao, formado en 2007 en Milán, se identifica con un estilo único y inconfundible. Su arte se inspira en los principales problemas de la sociedad, el medio ambiente, la humanidad y las criptomonedas. En el mercado NFT SuperRare, Hackatao vendió más de 250.000 $ USD en 2020. Sergio y Nadia también realizaron una colaboración con AsyncArt y CryptoKitties para lanzar una colección de arte ultra raro inspirado en los famosos CryptoKitties. 

5. Mad Dog Jones

Con más de 3,7 millones de dólares en ventas, las obras de Mad Dog Jones se caracterizan por su estilo urbano surrealista y postapocalíptico. Recientemente anunció el lanzamiento de una colección de obras de arte basadas en NFT en la blockchain de Ethereum, titulada “Crash + Burn y Burn Mechanic”. Esta colección, integrada por de 10 obras, fue lanzada el pasado 18 de febrero. Lleva música incorporada y está disponible en el mercado Nifty Gateway 

Parte de la colección de arte digital de Mad Dog Jones.

Parte de la colección de arte digital de Mad Dog Jones. Fuente: Cryptoart.io

La pieza de Mad Dog Jones más valorada hasta la fecha es Boardwalk, vendida por un total de 202,2 ETH (388.888 $ USD). 

6. Xcopy

Xcopy es uno de los artistas NFT más influyentes en la actualidad. Con sus obras inspiradas en la muerte, la distopía y la apatía, Xcopy vendió más de 2,7 millones de dólares en 755 obras de arte. Xcopy es una artista londinense, entusiasta de la criptografía, que se ha convertido en líder de la comunidad artística de NFTs. 

Sus obras están disponibles en mercados NFT como Nifty Gateway, SuperRare y Rarible. En su última subasta en 2020, Xcopy donó el 50% de las ventas a organizaciones benéficas. Su criptoarte más valorado es First Supper, vendido por 103,4 ETH ó 199.758 $ USD. 

7. Fewocious

Fewocious lanzó el día de San Valentín una colección de 4 obras de arte en NFT junto al músico Two Feet, que fueron vendidas en más de 1 millón de dólares en Nifty Gateway. Dos de sus obras, “Crowded City” y “A Peak In My Head”, fueron adquiridas por 150.000 $ USD y 158.888 $ USD, respectivamente. Las otras dos piezas de la colección se vendieron en una subasta abierta. Estas obras fueron replicadas varias veces, vendiendo un total de 383 ediciones de la pieza “CryptoCaster” y 324 ediciones de la pieza“City Hand”. Cada una de las réplicas del criptoarte se vendieron por 999 $ USD.

8. Micah Johnson

Micah Johnson, conocido por su nombre artístico Micah_Johnson3, es un exjugador de los Dodgers de Los Ángeles. En sus obras plasma la belleza del deporte y la cultura africana.  Johnson vendió una obra en NFT, titulada “Sä-v (ə-) rən-tē”, por 120.000 $ USD, en la plataforma de arte digital Async Art. Recientemente, este mismo arte NFT se vendió por 250 ETH, equivalentes a unos 484.127 $ USD. En total, ha vendido 1.533 obras por un valor de 3.5 millones de dólares. 

¿Cuánto tiempo tardará Amazon en vender NFTs en su plataforma?

9. José Delbo

José Delbo, el dibujante y artista argentino reconocido por sus icónicas figuras de súperheroes, ha cosechado  ventas por más de 2,6 millones de dólares. En total ha vendido 779 piezas de arte. Delbo, conocido por su trabajo en Wonder Woman para DC Comics y The Transformers para Marvel Comics, se estrenó en los NFTs hace menos de un año. Delbo presentó un cómic digital de 43 páginas de edición limitada y una pieza de arte sobre Superman, creada junto al artista Trevor Jones Art. 

10. BossLogic

BossLogic es reconocido por sus espectaculares dibujos, ilustraciones o recreaciones de pósters para series y películas taquilleras. La colección de arte digital de BossLogic cuenta con 1.077 obras, valoradas en más de 2,63 millones de dólares.  Parte de la colección de arte digital de BossLogic.

Suplantación en los mercados NFT

El auge de los NFT en los últimos meses ha despertado la ilusión en muchos artistas, pero también la codicia de algunos otros usuarios. Estos días ha trascendido que un tal “Pest Supply”, haciéndose pasar por Banksy, estafó a varios coleccionistas. El usurpador hizo creer a los compradores que estaban adquiriendo obras de arte realizadas por el reconocido artista. 

Las subastas ocurrieron en los mercados NFT de Opensea y Rarible y el usurpador logró recaudar más de un  millón de dólares por la venta de NFTs que copiaban el estilo de Banksy. El tutor legal de Banksy, Pest Control, negó toda relación del artista con dichos NFT. 

El nuevo mercado de arte digital en NFT está causando tal furor que muchos coleccionistas, en su afán por convertirse en los primeros en obtener una pieza de arte en blockchain, no se detienen a investigar con el debido cuidado la procedencia. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

2 comentarios en «Boom del mercado del arte en tokens NFT: los 10 criptoartistas que más venden»
  1. LO QUE LEEMOS Y ES LO QUE PASA A OTROS
    comó se hace para para convertir las obras digitales en NFT? como saber cuales y como ofrecerlas
    es algo que aún no he encontrado.
    cordiales saludos
    Susana

    1. En la página llamada opensea lo único que hay que hacer es crear la cuenta , ligarla a una billetera virtual como metamask , subir la foto , vídeo o lo que sea en archivo digital , agregarla y si se quiere vender se debe pagar una comisión por única vez dependiendo de la saturación de etherium en el momento …. En resumen claro ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,465.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,058.16
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 441.59
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 119.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.81
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257348
  • moneroMonero (XMR) $ 197.76
  • eosEOS (EOS) $ 3.54
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.59
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad