NFTs

Sin duda, 2021 está siendo el año de los tokens NFTs. Sobre todo en las áreas que engloban las industrias culturales y creativas. Desde artistas, hasta casas de subastas históricas, como Christies, todos quieren experimentar con los tokens no fungibles. La fuerza de los NFTs reside en que pueden llevar a los mercados digitales cualquier bien físico, permitiendo la creación de nuevas economías y nuevos mercados, pero también la transformación del comercio electrónico. Por ello, la pregunta que cabe hacerse es ¿Cuánto tiempo tardará Amazon en aceptar NFTs en su plataforma?.

El último en sumarse al movimiento NFT  ha sido Chris Torres, el artista que en abril de 2011 publicó el famosos meme Nyan Cat. Torres ha descubierto la fuerza de blockchain y de los NFT para monetizar su gif y está encantado. El token de Nyan Cat fue vendido por 300 ETH, equivalentes a 590.000 dólares en una subasta que duró 24 horas en la plataforma de criptoarte Foundation.

Torres, que no tenía experiencia con los NFT ni con la criptografía, afirma que esta tecnología abre las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto. Ampliándose así las posibilidades de monetización para los creadores de memes, que hasta ahora tenían pocas opciones para generar ganancias con sus creaciones.

NFTs: Origin y Brave se suben al tren

El boom que están viviendo los mercados de NFT también ha llegado a Origin, la plataforma para crear mercados descentralizados en blockchain. Esta compañía anunció recientemente la adaptación de la tienda Dshop para admitir tokens no fungibles. En Dshop, una plataforma de comercio electrónico para la web descentralizada, músicos, artistas y cualquier creador puede ofrecer ahora piezas y productos únicos en tokens NFT a sus fans.

Para promocionar el lanzamiento, Origin se ha asociado con el DJ y productor de música estadounidense Justin David Blau conocido como 3LAU. Blau anunció una exclusiva una subasta de su colección NFT de “Vinilo Ultravioleta”. La subasta tendrá lugar del 26 al 28 de febrero. La colección de 33 piezas es el primer álbum musical completo tokenizado dentro de una blockchain.

 Revolución NFT: cualquier bien físico puede intercambiarse en mercados digitales

Moisés Sosa, de Origin Protocol, explica que los tokens NFT vendidos en Dshop otorgan beneficios exclusivos a sus propietarios. Por ejemplo, podrán utilizarse para canjear coleccionables físicos de edición limitada. Además, permiten desbloquear contenido exclusivo u obtener acceso a experiencias premium. Así, las ventajas de la integración de NFT en esta plataforma, brinda servicios exclusivos similares a los que ofrecen algunas plataformas de deportes a sus fans.

Origin ha querido extender el negocio de los NFTs más allá y se ha asociado con el navegador Brave, que cuenta con más de 25 millones de usuarios activos al mes. Gracias a la alianza con Origin, la tienda online Brave Store ahora acepta pedidos de NFT de edición limitada. De hecho, ya ofrece 40 tokens de edición limitada. 

Nuevas oportunidades de monetización

Los desarrolladores de Origin señalan que la integración de los NFT en plataformas como Brave y Dshop representan una gran oportunidad para que músicos, productores, cantantes y otros artistas puedan monetizar sus audiencias. 

Christies se rinde al fenómeno NFT y subastará obra del criptoartista más cotizado

Las posibilidades que ofrecen los NFT brindan a los artistas nuevas formas de interactuar con su público, posibilitando la oferta de artículos y productos. Como sucede con la colección NFT “Vinilo Ultravioleta” de 3LA, que permite a los propietarios canjear su NFT por un vinilo físico de edición especial firmado por el artista. Al canjearse, los datos serán registrados en blockchain para servir de certificación de autenticidad, con datos como fecha de compra original, de canje y el nombre del propietario, entre otros.

NFT para transformar el comercio electrónico

La integración de tokens no fungibles en tiendas como Dshop y Brave Store representa un paso importante para impulsar el potencial y valor de blockchain y la criptografía. Como explica Matthew Liu, cofundador de Origin, los NFT tienen el poder de catapultar la criptografía para ser mucho más que una simple capa de pagos. El ejecutivo señaló que los tokens no fungibles tiene el poder de cambiar la forma de realizar el comercio. Ya que son mucho más que arte digital.

Liu expresó que los NFT también son representaciones digitales de bienes y servicios del mundo real. Por lo que cuentan con muchos casos de usos potenciales de gran valor para las redes de consumidores y comerciantes.

El ritmo explosivo al que están creciendo los mercados de NFT es lo que impulsa a muchas compañías y plataformas a ser partícipes de esta innovación. Recientemente, la blockchain centrada en el Internet de las Cosas, IOTA, también ha añadido soporte para los  NFT.

IOTA permitirá a los desarrolladores crear tokens NFT dentro de su red. Los tokens creados podrán comercializarse en mercados secundarios o utilizarse como garantía en las finanzas descentralizadas (DeFi).  incluso, puede ver como un “token de identidad global”, que puede tener datos asociados.  Solo en lo que va de mes, las ventas de tokens NFT supera de largo los 100 millones de dólares.

Foto de geralt, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,568.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,001.38
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 238.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 34.61
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 725.63
  • stellarStellar (XLM) $ 0.517578
  • eosEOS (EOS) $ 5.28
  • moneroMonero (XMR) $ 274.91
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.93
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja