El exchange de criptomonedas FTX lanzó una plataforma de acuñación de NFTs de cadena cruzada para sus clientes a través de FTX.US. La plataforma es compatible con las redes blockchains de Ethereum y Solana. A través de esta nueva plataforma, los clientes de FTX pueden acuñar y negociar con tokens no fungibles. Así lo informó el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, a través de su cuenta de Twitter. 

FTX y NFTs

Bankman-Fried invitó a todos los usuarios del exchange, dentro y fuera de los Estados Unidos, a probar y utilizar la nueva plataforma NFT. Para acuñar y negociar sus propios tokens no fungibles. La plataforma funcionará como un mercado de NFTs y los depósitos y retiros estarán disponibles en las próximas semanas, informó. El CEO de FTX también señaló que las tarifas de comisión para la creación de tokens NFTs es de 10 dólares, aunque el exchange tuvo que elevar esta tarifa de comisión a 500 dólares durante el lanzamiento de la plataforma para combatir el spam. 

FTX lanzará un mercado NFT de entretenimiento tras recaudar $900 millones

Al momento de su lanzamiento, el mercado NFT de FTX estaba recibiendo grandes cantidades de spam, que mostraban simplemente la imagen de un pez. Bankman-Fried aseguró que FTX reembolsaría a todos aquellos usuarios que pagaron comisiones de 500 dólares para acuñar NFTs. 

Además de las tarifas de acuñación, FTX.US cobrará el 5% a los compradores y vendedores de los NFTs por cada venta o intercambio de tokens no fungibles realizada dentro de la plataforma. 

Los NFT se apoderan de los exchanges

No hay duda que los NFT se están apoderando de cada espacio. Aunque en la criptoindustria existen numerosas plataformas y mercados NFTs conocidos y de gran demanda, como Opensea, Rarible, Super Rare, Nifty Gateway y muchos otros, los exchanges de criptomonedas también están adentrándose en esta innovación. 

Al anunciar su nueva plataforma NFT, FTX expresó que se centraría en el mundo de los deportes y el entretenimiento. En la actualidad, la plataforma muestra varias colecciones de fútbol americano y prendas personalizadas con imágenes de series cinematográficas como Star Wars

Colecciones de NFT disponibles en FTX. Fuente: FTX NFT

Como informó Observatorio Blockchain, FTX se asoció con la compañía de entretenimiento Dolphin Entertainment para lanzar su mercado de tokens NFT. Durante las primeras horas del lanzamiento se acuñaron más de 1.000 tokens no fungibles, informó el exchange de criptomonedas. 

Mercado NFT de Binance o cómo reinventar el comercio online con blockchain

En junio, Binance, que actualmente es el exchange de criptomonedas más grande la industria, lanzó su mercado Binance NFT. Abriendo las puertas hacia la innovación de los tokens no fungibles a sus más de 100 millones de clientes en todo el mundo. El exchange informó entonces que se convertiría en el destino final de los criptoartistas, músicos, creadores de contenido y más. 

Un valor de más de 18.000 millones

FTX alcanzó una valoración de 18.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de inversión de 900 millones en julio. En dicha ronda, participaron un total de 60 inversores. Entre ellos: Paul Tudor Jones, Izzy Englander y Alan Howard.

Más de $2.000 millones en NFTs en el último mes

El volumen de operaciones de los NFT supera los 2.000 millones de dólares en Opensea, el mercado NFT más grande y usado en la industria. Solo las 5 principales colecciones de NFTs dentro de este mercado superan un volumen de operaciones de 518.580 ethers en el último mes, con un valor aproximado  de 2.030 millones de dólares, según el precio actual de la criptomoneda ether en el mercado.

Los CryptoPunks, desarrollados por Larva Labs, continúan siendo el proyecto NFT dominante del mercado. Aunque en las últimas semanas, las colecciones Bored Apes Yacht Club y Mutant Apes Yacht Club también han cosechado buenos resultados.

Por otro lado, el precio de SOL, la criptomoneda nativa de la blockchain Solana, subió un 14% tras el anuncio de FTX. SOL cotiza con un valor de 180 dólares, ocupando el séptimo lugar en el Top 10 de las criptomonedas. Ethereum se mantiene con un valor cercano a los 3.736 dólares por unidad al cierre de esta edición.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,191.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,869.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 506.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273805
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.92
  • moneroMonero (XMR) $ 232.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad