NFTs inteligencia artificial

Alethea AI recauda 16 millones de dólares para crear una infraestructura escalable para NFTs basados en Inteligencia Artificial. Esta compañía desarrolladora de software, que creó el primer NFT inteligente (iNFT) del mundo, ha recibido dinero de varios criptoinversores. Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks Dallas y de Mark Cuban Companies, es uno de ellos.

A través de Twitter, Alethea AI ha informado que la reciente ronda de inversión privada es su segunda gran hazaña dentro del mundo de las criptomonedas y los NFT. Los fondos recaudados se destinarán a crear una infraestructura escalable para NFTs basados en Inteligencia Artificial. 

La compañía apuesta por la construcción de un metaverso NFT donde los objetos digitales en NFT interactúen y evolucionen entre sí. Según explicó en su comunicado, la idea es convertir las obras de arte en NFT y al resto de elementos de esta industria en agentes interactivos entre sí y con el entorno que les rodea. Según Alethea,  los iNFT se convertirán en objetos digitales mucho más atractivos de esta manera. 

CriptoAgosto: VISA certifica el valor del criptoarte con la compra de un CryptoPunk

Mark Cuban explicó que su participación en la ronda de inversión privada de Alethea tiene que ver con el futuro prometedor del proyecto. Para el criptoinversor, con Alethea AI, los NFT no solo serán divertidos, sino también inteligentes y autónomos. Y serán capaces de aprender y evolucionar del entorno. ¡Alethea está dando vida a los Avatares y puedes experimentarlo por ti mismo!, manifestó Cuban. 

NFTs e inteligencia artificial

Alethea AI quiere ofrecer a los creadores y artistas la posibilidad de diseñar NFTs interactivos e inteligentes en torno a sus personajes favoritos. La compañía también pretende facilitar la construcción de comunidades digitales, mantener la propiedad intelectual sobre los avatares y democratizar el acceso a nuevas y poderosas herramientas digitales.

La visión innovadora de Alethea AI ha atraído a algunos de los más grandes y reconocidos inversores de la criptoindustria y de la industria de los videojuegos. Metapurse, Multicoin Capital, Crypto.com Capital, Alameda Research, BITKRAFT, Dapper Labs o Galaxy Interactive son algunos de los nombres que han confiado en el proyecto de Alethea.

Inversores en la ronda privada de Alethea AI

Inversores en la ronda privada de Alethea AI

Justin Sun paga más de $600.000 por un NFT de EtherRocks

La participación de estos grandes inversores subraya la importancia y el valor de la tecnología blockchain, los NFT o la Inteligencia Artificial. Hace unos días, este medio informó sobre la entrada de Visa en el mundo de los NFTs, con una inversión de $150.000 en la compra de un Cryptopunk. Una acción que certifica el valor del criptoarte y los NFTs. 

Alethea AI, creador del estándar iNFT

Alethea AI es el creador del primer estándar iNFT del mundo. En junio, la compañía lanzó Alice, un NFT inteligente diseñado por el artista Robert Alice e impulsado por Inteligencia Artificial. Alice tiene grandes capacidades de autoaprendizaje, por lo que va adquiriendo nuevos conocimientos a medida que interactúa con más personas. Este NFT inteligente se subastó en Sotheby´s por casi 480.000 dólares

En el momento de su lanzamiento, la compañía manifestó que Alice sería el primero de millones de NFTs inteligentes del mundo. Es decir, tokens capaces de interactuar en tiempo real con otros iNFT y con las personas. J1mmy.eth es otra de las creaciones inteligentes de Alethea AI, que al igual que Alice puede mantener conversaciones en tiempo real. 

Sothebys adelanta a su rival Christies y abre sede en el metaverso Decentraland

Con la creación del estándar iNFT,  el objetivo de Alethea AI es proporcionar un protocolo descentralizado que permita el diseño y la creación de NFTs inteligentes e interactivos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,587.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,919.40
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.92
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279072
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.15
  • moneroMonero (XMR) $ 237.63
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad