Justin Sun paga más de $600.000 por una roca digital NFT de EtherRocks

Justin Sun, el fundador de la criptomoneda TRON, acaba de pagar más de 600.000 dólares por la roca digital N°87 del proyecto NFT EtherRocks. En su cuenta oficial de Twitter, Sun afirmó haber invertido más de medio millón de dólares para adquirir, literalmente, una roca digital. 

La cuenta del proyecto EtherRocks que rastrea las transacciones y el precio mínimo de cada “roca mascota” NFT confirmó la compra de Sun por un total de 187 ethers, con un valor equivalente a 611.170 dólares al  momento de realizarse la compra. Sun ha puesto el NFT como su imagen de perfil en la red social Twitter. 

EtherRocks, rocas digitales de miles de dólares

EtherRocks es uno de los proyectos NFT que más revuelo está causando en la actualidad, aunque está lejos de ser el más popular dentro de este mercado digital. El hecho de que dibujos de rocas digitales se vendan por varios miles de dólares, y que cada día esta valor crezca exponencialmente, tiene conmocionada a la criptocomunidad entera y a observadores externos. 

TIME lanza colección de gatitos en NFT junto a Cool Cats con ayuda de memes

En la actualidad, la roca digital de EtherRocks más cara ha sido la N° 42, que se vendió por 420 ether (1.365.420 dólares al momento de la venta). El precio promedio de estos tokens NFT ronda los 269 ethers al cierre de esta edición.

Una “broma” a los NFT

El proyecto NFT EtherRocks fue lanzado en 2017, poco después de los famosos CryptoPunks. Su creador dijo a la publicación Vice que era un aficionado completo de la tecnología blockchain cuando se animó a crear EtherRocks. Según sus declaraciones, el proyecto NFT surgió como parte de su aprendizaje de Ethereum y las nuevas tecnologías y también como una “broma” a los NFTs. 

Los comerciantes de NFTs de OpenSea negociaron $95 millones el fin de semana

“Originalmente se pensó como a) una broma y b) un ejercicio para que yo aprendiera Solidity”. Este último es el lenguaje de programación de Ethereum, la segunda red blockchain y criptomoneda más popular del mercado. Ethereum es el proyecto líder por excelencia para la creación y desarrollo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes para DeFi y NFT. 

El desarrollador de EtherRocks, que prefiere permanecer en el anonimato, aseguró que hubiera invertido más tiempo y esfuerzo en su creación si hubiera sabido, o siquiera imaginado, lo importante que sería el proyecto NFT en la actualidad.

NFTs sin propósito real 

Como afirma el desarrollador en la página web del proyecto, las rocas digitales no tienen otro propósito más allá de poder ser vendidas. Además, indica que el único sentido era poder dar a su propietario “un fuerte sentido de orgullo” por poseer al menos 1 de las únicas 100 rocas digitales. Por tanto, los EtherRocks no tienen otro propósito o utilidad más allá de la especulación. 

Messi, adiós al Barcelona con el lanzamiento de una colección de NFTs

Su desarrollador afirma que solo fue un experimento, por lo que ni siquiera se trata de una creación con diseño propio. En sus declaraciones reveló que las 100 rocas digitales se crearon a partir de imágenes prediseñadas libres de derechos. Debido a esto, muchos consideran que es un tontería gastarse miles de dólares en adquirir estos NFTs. 

Justin Sun recibió varias criticas de la criptocomunidad, que señalaron que haber invertido dinero en una roca digital fue un mal gasto. Algunos expresaron que el desarrollador pudo haber ayudado a miles de personas si hubiera donado el dinero a una organización de caridad. Otros, sin embargo, piensan en su reciente adquisición como una inversión que podría multiplicarse a medio plazo. 

El mercado de NFTs en caída libre: la facturación de ventas se reduce a la mitad

Conviene señalar que en lo que va de mes, el precio de estas rocas digitales se ha multiplicado una media de 18 veces. El 6 de agosto, la roca digital N° 74 se vendió por 15 ethers. El día de ayer, la misma roca se vendió por 317 ethers. El sábado, el volumen negociado en este proyecto NFT superó los 4,12 millones de dólares diarios.

Popularidad de los NFTs

Aunque el volumen de negociación de los NFT cayó en abril, en la actualidad las ventas superan los 80 millones de dólares al día y los 1.900 millones de dólares el último mes. 

Volumen negociado en los principales proyectos NFT (diario y mensual). Fuente: DappRadar

En el último mes, el proyecto NFT que mayor volumen de dinero ha movido en el mercado ha sido Axie Infinity. Se trata de un popular juego blockchain que está sirviendo para entrar en una nueva economía digital. Axie Infinity movió cerca de 870 millones de dólares en los últimos 30 días. 

Axie Infinity, el revolucionario juego de NFTs que usan familias para ganar dinero

Art Blocks es el proyecto NFT de mayor importancia en las últimas 24 horas, con un volumen negociado superior a los 32 millones de dólares. Estos NFTs creados sobre Ethereum han generado más de 4.000 ventas en las últimas horas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,702.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,916.92
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.36
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.81
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 514.72
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278225
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.12
  • moneroMonero (XMR) $ 237.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.01
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad