Messi NFTs

Leo Messi anunció el lanzamiento de su propia colección de NFTs momentos antes de que se hiciera oficial su salida del F.C. Barcelona. La colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera del astro argentino, ha sido creada por BossLogic, artista digital reconocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney.

Los NFTs se asemejan bastante a los cromos de papel, pero con la principal diferencia de que blockchain permite demostrar la autenticidad de los mismos y convertirlos en activos digitales para coleccionistas e inversores. El potencial de los NFTs para crear una estructura financiera a su alrededor podría transformar radicalmente las industrias culturales y creativas. De hecho, pueden utilizarse como colaterales o garantías en las finanzas descentralizadas (DeFi) y ser usados para obtener dinero con los que adquirir nuevos NFTs o invertir en los protocolos DeFi.

Messi y los NFTs

Los NFTs de Messi podrán ser comprados a través de la plataforma de Ethernity, que ha llegado a un acuerdo con Leo gracias a la agencia de marketing ISL. Se espera que la colección bata todos los récords de ventas, sobre todo ahora que Messi es noticia por su sorprendente salida del Barcelona. “Va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos de que va a romper todos los récords de NFT del deporte”, aseguraba el CEO de Ethernity Chain, Nick Rose.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

Las tres compañías involucradas en el proyecto destacan que llevaban tiempo estudiando la posibilidad de sacar la colección. “Llevamos meses en Estados Unidos viendo el potencial de los NFTs y con Messi queríamos hacer algo grande y único”, indicó Alex Isern, CEO de ISL. “La colección de NFTs de Messi es una forma de inmortalizar y expandir su legado”, subraya Marc Segarra, Managing Partner de ISL.

El arte y el fútbol son eternos

En un comunicado a ESPN, Messi señala que “el arte, como el fútbol, es eterno. El arte también está evolucionando, y el arte digital (NFT) es otra forma de conectar con los fans. Es por eso que estoy feliz de lanzar mi primer NFT. Espero que a los fans les gusten tanto como a mí”.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

El diseñador, BossLogic aportó más detalles sobre cómo serán los NFTs. “La colección es un conjunto de piezas que describen logros, momentos, amor por el equipo y logros futuros, centrándose principalmente en el hombre mismo”, dijo BossLogic. “He tenido el honor y el privilegio de crear un conjunto de piezas para el ícono; para pasar a la historia como su primer lanzamiento singular de NFT”.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

La colección, denominada “Messirverso”, estará disponible a partir del 20 de agosto. El pre-registro ya está abierto para ser notificado por email en el momento del lanzamiento.

Fútbol y NFTs

El matrimonio futbolistas-NFTs no para de crecer. Hace poco más de un mes la Selección Española de fútbol lanzó al mercado 24 NFTs de cada uno de los futbolistas de la Eurocopa. Asimismo, 10 de los mejores futbolistas del mundo, como Joao Félix, Falcao y James, también lanzaron su propia colección de tokens digitales.

Los futbolistas de la Selección Española ya pueden comprarse como NFTs

Igualmente, Sorare, la plataforma pionera de fútbol en blockchain, en la que participa el futbolista Gerard Piqué, vendió un NFT de Kylian Mbappé por $147.926.

Imagen de Abdullah Munzer en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,191.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,869.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 506.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273805
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.92
  • moneroMonero (XMR) $ 232.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad