selección española NFTs

Los futbolistas de la Selección Española ya están disponibles cómo NFTs en el marketplace ofrecido por la Federación Española de Fútbol. El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración Oaro y la tecnología de bitci, una casa de intercambio de criptomonedas de origen turco.

Los NFTs representan a los 24 jugadores españoles convocados por la selección para la Eurocopa 2021. Cada jugador cuenta con dos versiones de NFT: la classic, con un precio de 4,95 euros, y la golden, un NFT único que es el que actualmente está en subasta. Cada jugador tiene 2020 NFTs de la versión classic y uno de la versión golden. La subasta de la versión oro concluirá con la finalización de la Eurocopa 2021, aproximadamente dentro de un mes. Al igual que otros NFTs lanzados en el mundo de los deportes, la intención es parecerse a los antiguos cromos, pero versionados con tecnología blockchain.

Selección Española y NFTs

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

Los NFTs llevan la imagen y el nombre del jugador y están diseñados como gifs animados. La descripción de cada token incluye las estadísticas del jugador en sus partidos con España y el historial de compra y puja de cada token. De los NFTs golden actualmente en subasta, el más caro es el del centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, con un precio de 20 €. Seguido por el del defensa del Manchester City y recientemente nacionalizado español Aymeric Laporte, con un precio de 15 €.

   

La tokenización de los deportes

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Bitci se ha centrado durante el último año en la tokenización de los deportes. De hecho, ya ha cerrado acuerdos con McLaren F1, la Selección Nacional de Baloncesto de Turquía, el Wolverhampton Wanderers, de la Liga Inglesa, y el Rangers FC, de la Liga Escocesa. Además, en febrero de este mismo año, el Real Betis Balompié, equipo de fútbol de la Liga Española, anunció un acuerdo de patrocinio de tres años para lucir la imagen corporativa de Bitci en la parte trasera de su camiseta.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

Según recoge la web de Bitci, la intención principal de estos tokens es permitir a los clubs establecer una relación más cercana con sus aficionados. Los seguidores, indica Bitci, pueden convertirse en una especie de “accionistas” del club y además generar ingresos a través de los NFTs y la tecnología blockchain. Como viene informando Observatorio Blockchain, los NFTs pueden utilizarse como colaterales o garantías en las finanzas descentralizadas (DeFi) y obtener dinero con los que adquirir nuevos NFTs o invertir en los protocolos DeFi.

Fútbol y NFTs

Según el comunicado de Bitci Teknoloji, el logo de Bitci también aparecerá en las camisetas de entrenamiento de la Selección Española durante el tiempo que dure el acuerdo, que será de “3 + 2 años”. El fundador de Bitci Teknoloji, Çağdaş Çağlar, agradeció al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, y a los miembros de la junta directiva su valiosa visión. Çağlar también indicó que es la primera vez que una selección nacional de fútbol implementa un NFT.

Por su parte, Rubiales ha dicho que es un honor estar a la vanguardia de la tecnología y que la asociación con Bitci les permite seguir construyendo más sinergias y vínculos con los aficionados de la Selección Española en todo el mundo.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

Sin duda, 2021 está siendo el año de los NFTs y los deportes. Ayer se pusieron a la venta los NFTs de diez de los mejores jugadores del mundo. En la actualidad, el NFT más demandado ha sido el del jugador James Rodriguez, que ha vendido 30 unidades por 105.000 dólares. Hace unos unos días, el Dynamo de Kiev anunció la venta de entradas de fútbol como NFTs y coleccionables.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,529.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,147.42
  • tetherTether (USDT) $ 0.999144
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.68
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287377
  • moneroMonero (XMR) $ 252.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.96
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja