Barcelona NFT fútbol
El FC Barcelona se ha unido a la plataforma Ownix para subastar en formato NFT las mejores imágenes de sus 122 años de historia. El conjunto azulgrana informó en un comunicado que esta alianza le permitirá llegar a los seguidores de todo el mundo. Los aficionados, indica el club, podrán adquirir y poseer activos digitales que reproducirán momentos blaugrana inolvidables de la historia del Club.

Barcelona NFT

Según recoge Ownix en su web,  la primera venta está programada para dentro de 19 días y coincidirá con el lanzamiento de la casa de subastas digital premium para deportes, arte y entretenimiento de la plataforma. Ownix se define como la casa de subastas digital y plataforma NFT basada en Ethereum más dinámica de la era digital.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Las compras de los NFTs deberán realizarse con el token de la plataforma, que se llama ONX y que actualmente solo puede adquirirse en Uniswap, uno de los exchanges más populares de las finanzas descentralizadas (DeFi). Aunque todavía no han transcendido los detalles del acuerdo, el Barcelona indica en su nota que la asociación forma parte de la estrategia de expansión global del Club. Así como una apuesta más para buscar nuevos canales y formatos para conectar con las nuevas generaciones.

La Liga lanzará NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare

Sobre la nueva propuesta, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dicho que el equipo, además de tener una gran base de seguidores en todo el mundo, cuenta con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales. Por ello, considera que los NFTs son una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca del Barça.

Sorare y el acuerdo con LaLiga

Guy Elhanani, CEO de Ownix, ha indicado que la misión de su compañía es hacer que los clientes compren NFT, no porque sean comercializables, sino por el placer y el orgullo de poseerlos. El acuerdo del Barça se produce dos meses después de que LaLiga  anunciara un acuerdo con Sorare para lanzar tokens NFT de todos sus jugadores. Sorare es la plataforma donde el futbolista Gerard Piqué participa como accionista.

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

LaLiga fue la primera competición futbolística relevante del mundo en entrar, como tal competición, en el mundo de los NFTs. Un mes después lo hizo Bundesliga International. Sorare recaudó el pasado mes de septiembre 680 millones de dólares en una ronda de financiación. Tras la ronda, la compañía alcanzó una valoración de 4.300 millones de dólares. SoftBank Visión Fund fue uno de los inversores. Desde enero y hasta el pasado mes de septiembre, Sorare intercambió más de 150 millones de dólares en tarjetas digitales en su plataforma.

Imagen de Jan-Niklas Kö en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad