PSG Messi Token

En apenas una semana, el token del PSG ha pasado de una cotización mínima de $21,93 a una máxima de $61,23. El reciente fichaje de Leo Messi por el club parisino ha sido el detonante de este asombroso salto. En el momento de esta edición, el fan token del PSG cotiza por un precio en el entorno de los $45. Desde su salida en junio del año pasado, a un precio inicial de $2,77, su valor de ha revalorizado un 1.526,25%. Igualmente, el  precio de los tokens del FC Barcelona y del Atlético de Madrid también han subido 40 y 80 puntos porcentuales respectivamente en la última semana.

Messi y el token del PSG

A tenor de los resultados, está claro que el fichaje del astro argentino por el Paris Saint Germain no ha pasado desapercibido en la industria de las criptomonedas. Hace apenas una semana, cuando todo parecía indicar que Messi iba a renovar por el FC Barcelona, el precio del token del PSG rondaba los $22. Dos días después de romperse las negociaciones entre el Barcelona y el futbolista argentino, los rumores sobre su fichaje por el PSG comenzaron a crecer. Y, con ellos, el precio del token, que alcanzó los $38 el pasado 7 de agosto.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

El 10 de agosto, al mediodía, cuando todo apuntaba a que ficharía por el equipo parisino, el precio del token alcanzó un máximo de $61,23. Sin embargo, tras el anuncio oficial de su fichaje su precio volvió a bajar hasta mantenerse alrededor de los $45. La causa del descenso está relacionada con que algunos inversores aprovecharon la punta de cotización para obtener sus beneficios.

Fan tokens

Los fan tokens son activos digitales construidos sobre tecnología blockchain que permiten a sus propietarios participar en algunas acciones del club y recibir recompensas. Por ejemplo, en el caso del PSG, los poseedores de estos tokens participaron el año pasado en la elección del diseño del brazalete del capitán. Los dueños de los tokens también pueden optar a entradas gratis para los partidos de la liga y la copa francesa.

Los tokens del PSG, junto a los del FC Barcelona y del Atlético de Madrid de la liga española, forman parte de Socios.com. Una plataforma de compra e intercambio de tokens digitales que hace uso de la tecnología blockchain para acercar a los aficionados a sus clubes.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

No obstante, es especialmente llamativo que tras la salida de Leo Messi del FC Barcelona, el precio de los fan tokens del equipo culé y del Atlético de Madrid hallan crecido en la última semana. Posiblemente, debido al efecto llamada de los tokens futbolísticos.

Messi recibió tokens a su llegada

El PSG emitió un comunicado en el día de ayer indicando que el futbolista argentino recibió una gran cantidad de Fan Tokens del PSG a su llegada. El equipo francés precisa que “la inclusión de los $ PSG Fan Tokens en el paquete de bienvenida del jugador lo vincula instantáneamente con millones de fans del Paris Saint-Germain en todo el mundo”.

Fútbol y NFTs

La relación entre el fútbol y la industria blockchain va mucho mas allá de los fan tokens. De hecho, momentos antes de que se hiciera oficial su salida del F.C. Barcelona, Leo Messi anunció el lanzamiento de su propia colección de NFTs. La colección, conocida como “Messiverso” reflejará los grandes éxitos de la carrera del astro argentino y estará disponible a partir del 20 de agosto.

Asimismo, hace poco más de un mes, la Selección Española de fútbol lanzó al mercado 24 NFTs de cada uno de los futbolistas de la Eurocopa, y 10 de los mejores futbolistas del mundo, como Joao Félix, Falcao y James, también lanzaron su propia colección de tokens digitales.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

Los NFTs se asemejan bastante a los cromos de papel, pero con la principal diferencia de que blockchain permite demostrar la autenticidad de los mismos y convertirlos en activos digitales para coleccionistas e inversores. El potencial de los NFTs para crear una estructura financiera a su alrededor podría transformar radicalmente la industria del deporte y del entretenimiento. De hecho, pueden utilizarse como colaterales o garantías en las finanzas descentralizadas (DeFi) y ser usados para obtener dinero con el que adquirir nuevos NFTs o invertir en los protocolos DeFi.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad