javier arrés nft rock

El artista español Javier Arrés, uno de los criptoartistas más reconocidos del mundo, lanza mañana en Makersplace una colección de NFTs basada en el universo del rock and roll. Arrés, que se confiesa amante de la estética y de todo lo que rodea a este género musical, recoge en la serie los rostros de los cantantes más emblemáticos, así como algunos de sus elementos más icónicos, como las guitarras eléctricas.

Javier Arrés, los NFTs y el rock

Con esta colección, bautizada con el nombre de “Rock Never Dies”, el artista pretende rendir tributo a la “riqueza infinita, la estética, la pureza, la energía, la historia y la inmortalidad del rock”. Para Arrés, el rock and roll representa la pureza y el amor por la creatividad y la libertad.

El conjunto de obras que el artista subasta mañana, día 2 de septiembre, está compuesto por varias piezas. La obra principal, bautizada como “Rock Never Dies Studios”, se trata de un imponente trabajo que recoge los elementos más representativos del rock para el artista. En las pantallas de este Visual Toy aparecen en diferentes momentos Freddie Mercury, The Beatles, Jimy Hendrix, Robert Plant, Elvis o Mick Jagger o David Bowie, entre otros muchos.

La gran máquina del rock

La gran máquina del rock diseñada por Javier cuenta con miles de botones. Algunos de ellos, destinados  a limar sonidos o a brindar mecanismos de grabación imposibles. El autor, que también recoge portadas de discos emblemáticos en su gran obra, se ha dejado llevar por su gustos personales y ha mezclado la historia de la música del rock con los artistas y los álbumes que marcaron su vida. El resultado es un visual grandioso y  mágico. Una obra para ensalzar el espíritu y la grandeza del rock, dice Javier.

El artista también subastará “The Fantastic Guitars Collection”, una serie de 10 piezas conformada por  guitarras de fantasía. En su diseño, Javier se ha dejado llevar por las infinitas posibilidades estéticas de uno de los objetos más identificativos del rock: las guitarras eléctricas. El artista las reinventa y las llena de volutas, tubos que desprenden efluvios o peceras con peces de colores. Su objetivo ha sido crear una colección única y altamente coleccionable. 

Una escultura: “Star Guitar”

En esta ocasión, Javier incluye una pieza sorpresa: “Star Guitar”. Se trata de una escultura con forma de guitarra, que recuerda los colores y la amabilidad de los juegos infantiles de antes. La obra incluye una pieza 3D y su figura equivalente en formato físico. Se trata de impresión 3D de máxima calidad y de una pieza clave para el artista, ya que es la primera vez que experimenta con la creación de un Visual Toy único 1/1 físico. La obra va dentro de una caja exclusiva y en una urna de cristal.

Exito del español Javier Arrés: vende en casi $500.000 sus NFTs de Gif-Art

El artista, ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019, es dueño de un estilo inconfundible. A sus pinturas de  fábricas, máquinas o paisajes urbanos repletos de minúsculos detalles, Javier añade su gran talento para el Gif-Art. De hecho, es reconocido como uno de los máximos exponentes de esta expresión artística en el mundo. Esta corriente artística, que se caracteriza por representar imágenes en movimiento, está unida al nacimiento de internet. Sin embargo, a sus gifs, Javier los denomina Visual Toys: obras digitales animadas en un buble o loop infinito.

Sexto drop del artista

Este es el sexto drop que Javier celebra en Makersplace. El último tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando cosechó un increíble éxito con la venta de su colección de gafas, también en formato Visual Toy. El artista obtuvo casi 500.000 dólares. La colección “The Cool Glasses” estaba integrada por 24 gafas y la factoría donde se fabrican las lentes, que se subastó como pieza única por más de 30.000 dólares.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

Al igual que sucedió con en el drop de las gafas, cuya venta se llevó a cabo de una manera muy original, en esta ocasión, sucederá lo mismo. La  obra principal y la escultura se subastarán durante 24 horas y la colección de guitarras durante otras 24 horas, con un sistema de cajas misteriosas.

“Crypto Toy Coin”, “Crypto Combat “(en colaboración con Katy Arrington), “The Investor’s Dream” y “BitCoin The Origin” fueron los nombres de las colecciones de los anteriores drops de Arrés.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,350.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,883.95
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 508.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.274470
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.00
  • moneroMonero (XMR) $ 235.61
  • eosEOS (EOS) $ 3.94
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad