javier arres nfts gif-art

El criptoartista español Javier Arrés vendió ayer en Makersplace por casi 500.000 dólares la colección de 25 NFTs de Gif-Art. La colección “The Cool Glasses” estaba integrada por 24 gafas y la factoría donde se fabrican las lentes, que fue subastada como pieza única. Al cierre de esta edición el precio era de $30.000.

Javier Arrés y la colección de nfts

El éxito cosechado por Javier es una prueba más de su reconocimiento internacional como máximo exponente del Gif-Art, un arte que representa imágenes en movimiento y cuyo origen va ligado al nacimiento de internet. A las obras subastadas, Javier las denomina Visual Toys. El Gif-Art surgió en 1987 y Arrés lo define como una obra digital animada en un bucle o loop infinito.

El criptoartista español, pletórico, tras conocer el resultado de la subasta

Javier, que empezó el día nervioso, porque no sabía cómo iba a ir la venta, se siente pletórico y muy satisfecho por el resultado. “Es el premio a muchas años de esfuerzo, de llegar a casa de un trabajo y ponerme cinco horas seguidas con mi sueño. Estoy muy agradecido”, dijo Javier a Observatorio Blockchain.

El español Javier Arrés subasta hoy una colección de 25 NFTs en Makersplace

“Me ha emocionado la respuesta que he recibido de la comunidad y de los coleccionistas. Yo esperaba que fuera bien, pero el éxito ha superado mis expectativas. Esto es un espaldarazo increíble a mi carrera como artista y me va a dar la posibilidad de tener mucho más tiempo para dedicarme a crear aún más. Estoy muy feliz. Todo esto me está cambiando la vida”.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

Arrés explica que estaba intranquilo porque la propuesta era diferente a las que había presentando hasta ahora. Tanto el número de piezas, como la forma de venderlas. Un sistema que ha calificado de “muy chulo”. “Debías comprar unas para desbloquear otras. Ha sido muy emocionante”.

Javier Arrés siguiendo la subasta desde su casa de Granada

La prueba de que sus Visual Toys son muy reconocidos en todo el mundo es que fue el artista Gif destacado en la exhibición del Festival MediaLive en el Museo de Arte Contemporáneo de Boulder (BMoCA) (Colorado-EEUU), en la primera exhibición internacional de Gifs. También fue artista internacional invitado en GIFFEST 2017, Singapur. Además de haber ganado la Bienal de Londres y ser reconocido con el Choice´s Award 2017, de Creativepool. .

El artista siguió la subasta acompañado de su novia desde su casa del Albaicín, el barrio más antiguo y bonito de Granada, su ciudad. “Ahora me voy a beber una cerveza y comerme unos berberechos de los caros para celebrarlo”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,424.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,156.29
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 443.18
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259247
  • moneroMonero (XMR) $ 212.19
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.79
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad