subasta javier colección nfts

Javier Arrés, el artista español que hace unos días vendió por $25.432 una obra en NFT dedicada al fútbol americano, subasta hoy una colección de 25 NFTs en Makersplace. La colección se llama: “The Cool Glasses” y consta de 24 gafas, con un precio de salida de unos $18.000. La factoría donde se fabrican las lentes se subasta como pieza única.

Creador de dibujos de gran formato, gifs animados y juguetes visuales, Arrés explicó a Observatorio Blockchain que la colección de gafas es un divertimento, pero también una reflexión sobre un complemento que forma parte de la cultura global. Para este artista granadino que dejó Madrid para instalarse en el Albaicín, las gafas reúnen muchas cosas especiales. El elemento visión siempre es interesante e invita a imaginar, afirma.

Javier Arrés subasta colección en Makersplace

El modo en que se llevará a cabo la subasta de la colección de Arrés no es habitual. Las obras se exhibirán  horas antes de iniciarse la venta para que los interesados puedan observarlas con detenimiento. Makersplace ha dividido la colección en dos partes y ha establecido unos tiempos para participar en la venta de cada una de ellas. Por ejemplo, unas gafas que salen al precio de un dólar solo podrán adquirirse si antes se han comprado otras. El máximo premio son las gafas moradas, que están integradas en una especie de casco rematado por una corona. Solo pueden conseguirse comprando la colección entera.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

A pocas horas de que empiece la subasta, Javier se encuentra un poco nervioso, pero contento y satisfecho de ver sus obras preparadas para cotizar en el mercado de Makersplace. A diferencia de otros artistas, Javier ha sido fiel a esta plataforma desde que llegó hace un año de la mano del fundador de la misma. El CEO de la compañía descubrió sus universos de máquinas de colores y ciudades repletas de edificios y le invitó a colgarlas en su galería virtual.

El estilo del artista español es tan personal que sus obras se reconocen al instante. Javier, de 38 años, abrió su galería en Makersplace tras ganar la Bienal de Arte de Londres 2019 en la categoría obra en papel. Lo hizo con el cuadro “Capitol City”. De ese día, Javier recuerda que todo fue fantástico, porque también realizó una venta importante. “Me gustaría decir que soy el primer español en ganar en cualquier categoría, eso me emociona”, escribe Javier en su sitio web.

WhaleShark, el gran coleccionista de NFT, compró 15 obras al español Javier Arrés

Ademas de ganar la Bienal de Londres, Arrés también ha sido reconocido con el Choice´s Award 2017, de Creativepool; Showcase Artist en IDAF (Festival Internacional de Arte Digital) de Manchester, en 2019. Sus  gifs son reconocidos en todo el mundo. Fue artista Gif destacado en la exhibición del Festival MediaLive en el Museo de Arte Contemporáneo de Boulder (BMoCA) (Colorado-EEUU), en la primera exhibición internacional de Gifs. Y artista internacional invitado en GIFFEST 2017, Singapur. Sus ilustraciones han aparecido en las páginas de The New York Times, Corriere della Sera o en las de South China Morning Post.

Al cierre de esta edición, ha vendido obras por valor de $ 860.206,48. Al español no se le ha subido el éxito a la cabeza y se muestra profundamente agradecido con cada una de las personas que disfrutan y compran sus obras. Así lo muestra en sus redes sociales, donde celebra cada éxito con amigos y la familia de recién llegados al espectáculo de los NFTs. WhaleShark, el seudónimo con el que se oculta uno de los coleccionistas más importantes del criptoarte, cuelga en su galería virtual 15 NFTs del artista español. Pero no solo WhaleShark atesora sus obras. Los cinco grandes coleccionistas del criptoarte han comprado obras de Javier.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,178.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,010.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.15
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 433.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 117.73
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.250979
  • moneroMonero (XMR) $ 195.83
  • eosEOS (EOS) $ 3.47
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.53
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad