whaleshark nft

WhaleShark, el seudónimo bajo el que se oculta uno de los coleccionistas más importantes del mundo en el espacio del criptoarte, cuelga en su galería virtual 15 NFT del español Javier Arrés. El pintor granadino, ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019, es uno de los criptoartistas más cotizados del momento. Al cierre de esta edición, Arrés había vendido 228 obras por valor de $ 686.658,42. Su obra más cara se vendió por $ 26,166.8

El coleccionista WhaleShark compró la primera obra de Arrés a los ocho días de haber lanzado su token $ WHALE. Creado como un token ethereum ERC20, WhaleShark dice que el objetivo del mismo es que cualquiera pueda convertirse en ballena. Recientemente, WhaleShark desembolsó $ 3.5 millones por un NFT del artista de la música electrónica Justin Blau, conocido como 3LAU. Blau recaudó más de 11 millones de dólares por la venta de 33 tokens NFT de su álbum Ultraviolet.

“Combate criptográfico”, una de las obras que WhaleShark compró a Javier se vende en Opensea al cierre de esta edición por más de 122.000 dólares. La obra de Javier Arrés es muy codiciada por los criptocoleccionistas y se encuentra repartida por las mejores galerías del criptoespacio. Entre ellas, la del español Pablo Rodríguez-Fraile.

WhaleShark empezó con un par de NFT

La colección de WhaleShark se exhibe como thevault en makersplace,  la misma plataforma donde Arrés cuelga su obra. La aventura de WhaleShark con el criptoarte empezó con un pequeño equipo y un par de NFT, según cuenta en un post de Medium. El coleccionista afirma que su colección WHALE Vault NBA Topshot está valorada en más de 75 millones de dólares.

Al cierre de esta edición, WHALE cotiza a 29,50 dólares y cuenta con una capitalización de mercado de casi 155 millones de dólares. Los tokens WHALE se puede intercambiar en Uniswap, Lilaxy, Hotbit y Hoo. El anónimo WhaleShark se compromete a donar el 10% de sus tenencias en WHALE, valoradas en 16,5 millones de dólares el pasado 26 de febrero, a un fideicomiso benéfico.

Su objetivo, afirma, es empoderar a las mujeres y niños desfavorecidos de todo el mundo. Esta y otras donaciones futuras, explica, se consolidarán durante un largo período de tiempo largo para permitir la estabilidad económica del token $ WHALE.  El coleccionista anónimo alude a las desigualdades entre personas por el hecho de haber tenido la suerte de nacer en hogares con acceso a una buena educación.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

Como comunidad NFT, escribe WhaleShark, estamos cambiando el mundo, al llevar la propiedad y la gestión de activos digitales a una nueva economía digital. Lo que parece claro es que los tokens no fungibles están en la cresta de la ola.

La transformación estructural que están constituyendo los NFT para toda la industria cultural y del entretenimiento acaba de empezar. En una sociedad digitalizada y pandemizada, donde el directo parece de difícil concreción, la industria de la cultura y el entretenimiento percibe como una tabla salvadora a la industria de los NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,699.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,433.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.42
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 307.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,078.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.25
  • stellarStellar (XLM) $ 0.607863
  • eosEOS (EOS) $ 8.52
  • moneroMonero (XMR) $ 343.03
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.27
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja