kraken banco

El estado de Wyoming ha autorizado a casa de cambio Kraken convertirse en el primer banco cripto regulado del mundo. Se trata de la primera vez que el nuevo dinero que trajo Bitcoin y el dinero fiduciario caminan de la mano. De hecho, el objetivo de este exchange estadounidense es convertirse en un puente confiable entre la criptoeconomía del futuro y la actual  industria financiera. La nueva entidad, denominada Kraken Financial, espera operar a nivel mundial pronto.

La entidad funcionará con un modelo de banca online y móvil, con servicio de atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Tendrá una sede física permanente en Cheyenne, capital de Wyoming, donde se alojarán muchos de los equipos administrativos.

Pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas

En el primer año de operaciones, ofrecerá a sus clientes depósitos, servicios de transferencia bancaria y financiación y custodia para dinero fiat y criptomonedas. El nuevo banco Kraken, también informó en un comunicado que brindará a sus clientes la posibilidad de pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas.

También te puede interesar: Las fintech blockchain sientan las bases de la nueva banca del siglo XXI

En un futuro cercano, la nueva entidad financiera prevé ofrecer a sus clientes staking de activos digitales y administración de cuentas fiduciarias. Para cuentas individuales también está pensando en productos de banca móvil y online y en tarjetas de débito para que sus clientes puedan gastar con comodidad sus criptomonedas.

Wyoming legalizó las criptomonedas en 2019

Kraken Financial se adelanta así a la banca, ofreciendo servicios combinados de criptomonedas y dinero fiat. Tal y como informó Observatorio Blockchain, el pasado mes de julio, Estados Unidos autorizó a bancos y cajas de ahorro brindar a los propietarios de criptomonedas toda una cartera de servicios. La noticia fue facilitada por la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), el organismo que regula y supervisa a los bancos nacionales e instituciones de ahorro.

El hecho de que Kraken haya obtenido licencia para actuar como entidad bancaria en el estado de Wyoming no es una novedad. El estado estadounidense reconoció el funcionamiento de las criptomonedas como dinero fiat el año pasado, a través de la Ley de Activos Digitales Existentes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,854.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.85
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.79
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263454
  • moneroMonero (XMR) $ 208.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad