coinbase defi nfts daos

Una vez consolidado como exchange institucional de las criptomonedas, Coinbase quiere ahora convertirse en un actor relevante de DeFi, DAOs, NFTs y contratos inteligentes. Brian Amstrong, su CEO, ha dejado claro en el blog de la compañía que quiere seguir compitiendo en el mercado de la criptoeconomía, un sector donde cada día aparecen rivales más fuertes.

Coinbase, DeFi, NFTs y DAOs

Dos años de CBDC: el dinero de los Estados que trajo la criptomoneda de Facebook

En la actualidad, Coinbase funciona como un simple exchange de criptomonedas, pero pronto, además incluir nuevas criptodivisas, comenzará a adoptar una amplia gama de aplicaciones descentralizadas. El primer paso para irrumpir en las DeFi lo dio el mes pasado, cuando Coinbase Wallet añadió una extensión para Google Chrome, facilitando así el acceso a las finanzas descentralizadas y los NFTs. De momento, la nueva extensión Wallet funciona solo con las aplicaciones de la blockchain de Ethereum.

Entre los objetivos a corto plazo de la empresa figura el de construir una «Apple Store Descentralizada». Según  Amstrong, actualmente hay más de 10 billones de dólares circulando por las aplicaciones descentralizadas y aparecen nuevas tendencias cada tres meses. La intención de Coinbase es proporcionar a sus usuarios un fácil acceso a las aplicaciones descentralizadas a través de su plataforma.

Coinbase Wallet piensa en modo DeFi y NFTs y añade extensión de Google Chrome

Diferenciarse de los bancos

El propósito de Coinbase, además de no quedar rezagado en el sector de la criptoeconomía, es no verse superado por los bancos tradicionales. En su afán de ofrecer productos y servicios más competitivos que los de un banco, acaba de anunciar una cuenta con un interés del 4% anual para quienes ahorren y presten su dinero con la moneda estable USDC. Una stablecoin desarrollada por el exhcange en colaboración con la compañí de pagos Circle.

El famoso exchange norteamericano ya no quiere ser recordado únicamente como el banco del bitcoin. Quiere evolucionar y formar parte del corazón de una criptoeconomía cada vez más descentralizada.

Coinbase lanza cuenta en USDC con 4% de interés anual para competir con bancos

De hecho, ser una parte importante de las finanzas descentralizadas le permite reducir uno de los factores de riesgo mencionaba en su formulario de salida a bolsa. Coinbase apuntaba en dicho formulario el alto grado de competitividad de la industria y la necesidad de competir contra compañías no reguladas y con mayores recursos financieros. El exchange indicaba en el folleto que la incapacidad de seguir el ritmo de los rápidos cambios de la industria, disminuirá sus ingresos. Con lo que la situación financiera de la empresa podría verse afectada negativamente.

Siguientes pasos

Así, en el corto plazo Coinbase prevé construir una zona experimental para probar las nuevas aplicaciones y hacerse una idea más completa de los riesgos que pueden entrañar para los clientes. Lo que le permitirá tomar las medidas oportunas para que los usuarios puedan acceder de forma segura a un gran número de activos y aplicaciones. La promesa de Amstrong es que cualquier aplicación construida sobre criptografía descentralizada esté disponible para los usuarios de Coinbase.

Imagen de Keith Johnston en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,188.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.22
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.04
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275017
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.89
  • moneroMonero (XMR) $ 239.26
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad