Roger Ber denuncia en su libro el secuestro de Bitcoin por las élites
Roger Ber denuncia en su libro el secuestro de Bitcoin por las élites

Roger Ver denuncia en su libro el secuestro de Bitcoin por las élites

Roger Ver, con Steve Patterson, ha publicado «Hijacking Bitcoin: The Hidden History of BTC» (Secuestro de Bitcoin: la historia oculta de BTC), tratando de dibujar una historia de signos de centralización en el corazón de Bitcoin. En el corazón de la descentralización. Para el autor, el proyecto original de Bitcoin fue “secuestrado” por unos pocos desarrolladores y, lo que es peor, se tapó después este acontecimiento de secuestro. El foco del libro se pone en el momento del debate entre bloques grandes y bloques pequeños.

Roger Ver Bitcoin

Lo que describe el libro es que fueron muy pocos los que optaron por establecer los bloques pequeños. Ganó la facción de los bloques pequeños, subrayándose con el término el escaso número de sus componentes. Una decisión fundada en la concepción de Bitcoin más como un depósito de valor, que como un barato y eficiente medio de pago. Una decisión que, según Ver, se ha convertido en un obstáculo para la adopción masiva de Bitcoin. Como una decisión de una élite, para fijar el uso de Bitcoin en el marco de las élites.

ORDINALS Y BRC-20, UNA OPORTUNIDAD PARA REINVENTAR BITCOIN CORE

Una decisión que vuelve a abrir la sospecha sobre el papel de la descentralización y la comunidad en los proyectos Blockchain. Muchos proyectos están configurados por un pequeño grupo de desarrolladores que, en buena medida, condiciona, con sus decisiones, el futuro del propio proyecto. Descentralización y comunidad aparece como significantes retóricos, fuera de esa realidad que se encuentra más allá de los discursos, del nivel ideológico. El mismo estatus que, por ejemplo, tiene la referencia a “lo social” o “los vulnerables” en los discursos políticos.

¿POR QUÉ BITCOIN CORE QUIERE CENSURAR ORDINALS Y BRC-20?

Corrupción del espíritu originario de Bitcoin

Además de considerar equivocada la decisión, Ver subraya lo que ha supuesto de corrupción de una especie de espíritu originario de Bitcoin. Lo que le lleva a preguntarse si realmente Bitcoin está descentralizado. Por el tono y el propio título, deben figurarse el sentido de la respuesta.

Según dice en su propia presentación, Roger Ver descubrió Bitcoin en 2011. Tenía entonces treinta y dos años. Desde entonces, se convirtió en una especie de fiel devoto de la criptomoneda. Aunque nació en Silicon Valley, Ver se mudó a Japón con veintisiete años, llegando a renunciar a la ciudadanía estadounidense. Es en Japón donde reside actualmente, promoviendo Bitcoin Cash. Es la perspectiva desde la que se despliega el libro.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad