Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas con nuevos productos


Coinhouse, el criptobanco líder de Europa, lanza nuevos productos y abre una puerta para facilitar el acceso a las criptomonedas y la tecnología blockchain. Las criptomonedas han entrado con fuerza en los mercados financieros: bitcoins, ethereums y litecoins son ahora activos muy populares para los inversores, pero todavía demasiado complejos para algunos particulares que se resisten a dar el paso.

Coinhouse y la democratización de las criptomonedas

El primer criptobanco líder de Europa, Coinhouse, y también la primera plataforma registrada como PSAN (Proveedor de Servicios para Activos Digitales) por la Autoridad de Servicios Financieros (AMF) de Francia, se ha propuesto democratizar el acceso a las criptomonedas. Para ello, está ofreciendo a particulares y empresas la posibilidad de invertir en 48 criptomonedas a través de su plataforma. Pero también, mediante su reciente App multilingüe, disponible en Android y iOs.

¿Para qué sirven las criptomonedas, más allá de la especulación?

Coinhouse amplia su oferta a empresas y particulares

Desde 2021, Coinhouse opera más fuerte que nunca en España. En la actualidad, tiene el propósito de lanzar nuevos productos  para ampliar su gama y facilitar la entrada al mundo de las criptomonedas. En este momento, Coinhouse ofrece a particulares con gran poder adquisitivo un servicio de Asset Management o Gestión de Activos. Este servicio permite a los inversores delegar la gestión de su cartera, ofreciendo diferentes exposiciones al riesgo asociado a las criptomonedas.

Igualmente, desde octubre de 2021, también ofrece la denominada Cartilla Cripto. Se trata de un producto de inversión que  permite a empresas y particulares obtener una rentabilidad garantizada, a una tasa fija anual del 5%, en solo 3 meses.

Europa y EEUU proponen Declaración por un Internet descentralizado e interoperable

Diversificar el ahorro y luchar contra la inflación

«Empezamos a ofrecer productos estructurados en cripto que permiten acceder a una nueva relación riesgo/rendimiento, diversificar el ahorro y luchar contra la inflación», explica Nicolas Louvet, CEO de Coinhouse y Coinhouse Custody Services. Entender cómo funcionan las criptomonedas y aprender sobre el medio son pasos importantes para realizar una inversión efectiva. Por ello, Coinhouse también ayuda a sus clientes a descubrir el ecosistema blockchain y su impacto en las tesorerías, gracias a un acompañamiento personalizado, a través del servicio Premium. También lo hace mediante sus 4 carteras de activos, diseñadas para adaptarse a cada perfil de riesgo.

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

En el ámbito institucional, su filial Coinhouse Custody Services ofrece una solución de custodia de criptoactivos adaptada a las necesidades de grandes cuentas y fondos de inversión. Este servicio permite almacenar los criptoactivos de una empresa de forma eficiente y segura utilizando la tecnología Ledger Vault y la red blockchain específica del mercado de criptodivisas.

El objetivo de Coinhouse es responder a las nuevas expectativas de inversión de los particulares, al tiempo que se convierte en un socio fundamental para empresas e instituciones. Abrir una cuenta en Coinhouse requiere muy pocos segundos. Una vez verificada su identidad, el usuario puede empezar a invertir en criptomonedas. Puede empezar desde sólo 20€ y puede hacerlo a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Recaudación de 15 millones en enero

El 18 de enero de 2022, Coinhouse cerró una ronda de inversión de Serie B de 15 millones de euros, liderada por True Global Ventures. CF Partners, XAnge, Raise Ventures, Expon, ConsenSys AG, fueron algunos de los inversores. Completaron la ronda los principales business angels, como Eric Larchevêque.

La nueva financiación de 15 millones de euros permitirá a Coinhouse:

  • Diversificar su oferta de productos
  •  Potenciar la expansión internacional en Europa
  • Duplicar el número de empleados. Pasando de los 70 actuales, a 200 a final de 2022
  •  Reforzar su oferta a los inversores corporativos e institucionales

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

La recaudación de fondos también permitirá a Coinhouse reforzar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes y apoyar su crecimiento. En particular, con las empresas. Sobre todo, en un momento como el actual, que ya están integrando los criptoactivos en su estrategia de inversión y colocación de efectivo. También se trata de permitirles utilizar las criptomonedas como medio de pago.

Coinhouse es un proveedor de servicios de activos digitales (DASP). Es un operador principal en Francia para la inversión en criptoactivos para particulares y empresas. Esta empresa francesa, fundada en 2015, ofrece servicios de gestión y transacción en 43 criptoactivos con comisiones del 1% en las bolsas de criptomonedas. También posee un servicio de atención al cliente multilingüe accesible a todos los inversores europeos.

Coinhouse Custody Services es un proveedor de servicios de activos digitales (DASP) registrado en la Autorité des Marchés Financiers (AMF), en Francia. También está registrado en la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), en  Luxemburgo. CSSF está especializado en servicios de custodia de alta seguridad para clientes institucionales, corporativos y HNWI.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad