Metaco: una solución confiable y segura para la custodia de activos digitales

En este post te contamos los motivos por los que los bancos más importantes del mundo están eligiendo Metaco para custodiar  sus criptoactivos. En la era digital, la custodia segura de activos digitales se ha convertido en una preocupación para individuos y empresas por igual. Por esta razón, la plataforma de custodia Metaco ha consolidado su liderazgo en el mercado de custodia de activos digitales. En este artículo, exploraremos en detalle las características y beneficios clave de Metaco, así como su enfoque en la seguridad de los activos digitales de los usuarios.

BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco

¿Qué es Metaco?

Metaco es una empresa de tecnología blockchain con sede en Suiza que ofrece una plataforma de custodia de activos digitales para instituciones financieras y no financieras. Metaco fue adquirida en mayo de 2023 por Ripple Labs, la compañía  desarrolladora de XRP, por 250 millones de dólares.

BBVA migra la custodia de sus criptoactivos a Metaco (Ripple)

Con esta compra, Ripple busca ampliar su oferta incorporando tecnología para custodiar, emitir y liquidar activos tokenizados, un área donde su tecnología de ledger distribuido puede brillar de forma excepcional. Hay que tener en cuenta que el objetivo de Metaco es ofrecer una infraestructura de custodia crucial y segura a sus clientes, lo que permite a las instituciones escalar nuevos modelos de negocio en la criptoeconomía.

Todo esto es posible gracias a la plataforma Metaco Harmonize. Este es el nombre con el que Metaco ha identificado su potente solución de custodia segura y escalable. Se trata de una plataforma capaz de manejar una amplia gama de activos digitales, incluidos bitcoin, ethereum, tokens de seguridad y otros tokens criptográficos.

Grandes actores

El potencial de Metaco Harmonize es tal, que ya son varias las empresas de renombre global que han decidido confiar en las capacidades de esta nueva solución:

  • Bancos: BNP Paribas, UnionBank, HSBC y BBVA
  • Instituciones de inversión: Fidelity
  • Empresas de servicios financieros digitales: DekaBank, GFT, VP Bank
  • Empresas no financieras: IBM

Por ejemplo, HSBC colabora con Metaco, para proporcionar servicios de custodia de valores tokenizados y otros activos digitales. Se trata de un servicio que el banco empezará a proporcionar a partir del año 2024. Gracias a este partnership, HSBC será capaz de emitir y gestionar activos digitales por medio de su plataforma HSBC Orion.

Banco Santander ofrece bitcoin y ethereum a clientes de Suiza

Soluciones de nivel empresarial:

  • Custodia de activos digitales: usando las soluciones únicas de custodia de activos digitales, incluidos bitcoin, ethereum, tokens de seguridad y otros tokens criptográficos.
  • Trading de activos digitales: por medio de una solución de grado institucional pensada para facilitar a las grandes empresas la compraventa de activos digitales de forma segura y privada.
  • Integración con DeFi y Web3: gracias a una serie de soluciones para integrar la custodia de activos digitales con las aplicaciones DeFi y Web3.

Debido a su versatilidad, Metaco está creciendo rápidamente y ampliando su base de clientes a medida que el mercado de activos digitales continúa su expansión. Especialmente, por parte de los bancos, que ven en Metaco una vía rápida y segura para integrar el manejo de activos digitales privados y públicos en su enorme cartera de activos, convirtiéndoles en actores relevantes dentro de las finanzas tokenizadas y las criptomonedas.

Claves de Metaco en criptoactivos

Nada de esto sería posible sin las revolucionarias características que Metaco ofrece a través de sus distintas soluciones:

  • Seguridad avanzada: utilizando tecnologías de vanguardia, como la criptografía de grado militar y la seguridad multi-firma, los modulos de seguridad criptográfica físicos (HSM) y computación multipartita (MPC), Metaco es capaz de garantizar la protección de los activos digitales de los usuarios. Así, los usuarios pueden estar seguros de que sus activos estén a salvo de amenazas externas, como hackeos o robos.
  • Flexibilidad en la gestión de activos: gracias a que Metaco permite a los usuarios gestionar una amplia variedad de activos digitales, incluyendo criptomonedas populares como bitcoin y ethereum, así como tokens personalizados y otros activos digitales.
  • Interfaz intuitiva: algo posible gracias a que Metaco ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la gestión de los activos digitales, incluso para aquellos que no tienen experiencia técnica.
  • Integración con servicios financieros: Metaco se integra con diversos servicios financieros, como exchanges y proveedores de liquidez, lo que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de opciones para el comercio y la inversión de activos digitales.

Reino Unido se prepara para adoptar la tokenización con blockchain

Beneficios de utilizar Metaco

  • Seguridad y protección: garantiza la seguridad de los activos digitales de los usuarios mediante la implementación de medidas de seguridad de alto nivel, como almacenamiento en frío y seguridad multi-firma. Esto asegura que los activos estén protegidos contra amenazas internas y externas.
  • Acceso fácil y rápido: ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus activos digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Esto proporciona una experiencia de custodia fluida y conveniente.
  • Cumplimiento normativo: Metaco cumple con los estándares y regulaciones más rigurosos en el ámbito de la custodia de activos digitales, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de que sus activos están siendo gestionados de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.

Estas son las razones por las que empresas e instituciones de alto nivel confían en Metacao. En muy poco espacio de tiempo, la compañía se ha hecho un sitio dentro del ecosistema de custodia de activos digitales, brindando a los usuarios una solución confiable y segura para proteger sus valiosos activos digitales.

Si bien, existen grandes actores en el sector, como es el caso de Fireblocks o Ledger Enterprise, y otros comienzan a surgir para  conquistar este espacio, Metaco continúa evolucionando para mantenerse como actor relevante del sector. Sobre todo, porque cuenta con el inestimable apoyo de la compañía Ripple Labs, interesada en apalancar su posicionamiento tecnológico de cara a un futuro financiero tokenizado.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad