BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco
BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco

BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco

El banco español BBVA ha anunciado una alianza con Metaco, compañía propiedad de Ripple y radicada en Suiza, para potenciar el servicio de criptoactivos que presta desde su sede suiza. La entidad financiera ha dicho que migra el servicio de custodia de criptomonedas a la plataforma Harmonize, de Metaco, lo que permitirá, entre otras cuestiones, conectarse a otras blockchains, además de Bitcoin y Ethereum.

Así es la custodia en frío de activos digitales que ha lanzado IBM

BBVA criptoactivos Metaco

Según BBVA, alojar su servicio de custodia de activos digitales en la plataforma Harmonize, además de ofrecer mayor agilidad y máxima seguridad, permitirá al banco continuar ampliando nuevos servicios para sus clientes institucionales. Como compraventa de otros criptoactivos, además de bitcoin y ether, o tokenización de activos tradicionales. BBVA anuncia que el acuerdo permite al banco inaugurar una nueva etapa en su estrategia cripto, caracterizada por los máximos estándares de seguridad y una mayor agilidad en las transacciones. Además, indica BBVA, abre la puerta a que el banco amplíe la gama de servicios para responder a las necesidades de sus clientes institucionales.

Banco Santander elige modelo de autocustodia de criptomonedas Taurus

Los criptoactivos, asegura BBVA, pasarán a estar alojados en una cold wallet, billetera digital que no está conectada a internet ni a ninguna red y se custodia en un lugar físico con fuertes medidas de seguridad. Lo que que añadirá una capa extra de seguridad al impedir completamente el acceso por parte de terceros. El banco indica que todas estas capacidades permitirán responder a las necesidades de sus clientes de banca privada e institucionales, como gestoras de fondos y grandes compañías.

Santander elige Taurus

Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, ha dicho que la asociación con Metaco se integra plenamente con la infraestructura actual  de Avaloq, «lo que nos permite mantenernos a la cabeza del mercado, ofreciendo la plataforma más robusta conforme a la normativa».

Hace unos días, anunciamos en Observatorio Blockchain que Banco Santander, también banco español, había elegido Taurus  compañía también radicada en Suiza, para proporcionar servicios de autocustodia de criptomonedas a los clientes suizos del banco.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad