Banco Santander selecciona a Taurus para la custodia de criptomonedas

Banco Santander ha elegido Taurus, compañía radicada en Suiza, para proporcionar servicios de autocustodia de criptomonedas a sus clientes suizos. La compañía elegida por Santander ofrece una plataforma de custodia de criptomonedas de última generación que permite a los clientes almacenar, gestionar y operar sus criptomonedas de forma segura y sencilla. Taurus está regulada por FINMA, el organismo regulador financiero suizo.

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

La autocustodia permite mantener el control total de los criptoactivos, sin necesidad de confiar en un tercero. Taurus explica que si se trata de un banco o una gran corporación, la autocustodia suele ser el camino a seguir, ya que almacenar y administrar activos «es su pan de cada día».

La autocustodia, que es el modelo elegido por Banco Santander para sus clientes, elimina el riesgo de contraparte, permite controlar la hoja de ruta del producto y, a diferencia de un subcustodio que ve todos los flujos, garantiza la privacidad. Al mismo tiempo, optimiza cada caso de negocio gracias a márgenes más altos.

Santander Taurus

Fuentes del sector indican que Banco Santander realizó un proceso de selección exhaustivo para elegir la empresa de custodia que mejor se adaptara a sus necesidades. En la elección de Taurus, la entidad financiera tuvo en cuenta la seguridad, la experiencia,  la tecnología y la regulación. Más adelante, Taurus también permitirá al Santander ofrecer versiones tokenizadas de activos financieros tradicionales.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

En términos de seguridad, la entidad que preside Ana Botín exigió que el custodio implementara medidas de seguridad de vanguardia para proteger las criptomonedas de sus clientes. Taurus cumple con esta exigencia al utilizar una combinación de tecnologías de seguridad física y cibernética:

  1. Almacenamiento seguro de las criptomonedas en instalaciones físicas de última generación.
  2. Controles de acceso biométricos y de múltiples factores.
  3. Monitoreo continuo de la seguridad cibernética.
Taurus es una bien conocida empresa de custodia de criptomonedas con sede en Suiza
Taurus es una reconocida empresa de custodia de criptomonedas 

La compañía Taurus tiene una experiencia de más de 5 años en el sector y ha trabajado con una amplia gama de clientes, incluidos bancos, instituciones financieras y empresas. Elliptic, Dfinity, Quorum, Hyperledger, Deutsche Bank y TRUST son algunas de ellas. Taurus explica que su plataforma de activos digitales va mucho más allá de la custodia de criptomonedas. «La plataforma permite capacitar a las instituciones financieras para que emitan/incorporen, gestionen y reserven cualquier tipo de valores tokenizados y monedas digitales. En cualquier estándar».

Asimismo, la asociación estratégica entre Banco Santander y Taurus permitirá que los clientes del banco puedan acceder a servicios de inversión, compraventa y trading de bitcoin y ether. Un servicio que la entidad presta a través de Santander Private Banking International. La intención del banco, tal y como informó Observatorio Blockchain, es empezar a ofrecer otras criptomonedas más adelante. De esta manera, la posición de Banco Santander se fortalece como líder en la adopción de tecnología financiera innovadora.

Beneficios para clientes de Banco Santander

  1. Seguridad: las criptomonedas de los clientes estarán protegidas por las medidas de seguridad de vanguardia de Taurus.
  2. Eficiencia: los clientes podrán almacenar, gestionar y operar sus criptomonedas de forma segura y sencilla a través de la plataforma de custodia de criptomonedas de Taurus.
  3. Confianza: el hecho de que el Banco Santander haya seleccionado Taurus como empresa de custodia de criptomonedas brinda confianza a los clientes de que sus criptomonedas están en buenas manos.

Santander prosigue con su apuesta por las criptomonedas

Además de la asociación con Taurus para custodia de criptomonedas, Banco Santander participa en otros sectores relacionados con las criptomonedas:

  1. Investigación y desarrollo: el banco está invirtiendo en investigación y desarrollo de criptomonedas. En 2022, lanzó un laboratorio de innovación centrado en las criptomonedas, denominado Santander X. El laboratorio trabaja en una serie de proyectos, entre los que se incluyen el desarrollo de una plataforma de pagos con criptomonedas y el uso de criptomonedas para la financiación de proyectos.
  2. Asociación con empresas del sector: Santander está estableciendo asociaciones con empresas del sector de las criptomonedas. Por ejemplo, Santander y CACEIS obtuvieron de manera conjunta una licencia de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) (Autoridad de Mercados Financieros de Francia) para la custodia y manejo de criptomonedas en el país.
  3. Educación y formación: el banco proporciona educación y formación sobre criptomonedas a sus clientes y empleados. La entidad ha creado una serie de recursos educativos sobre criptomonedas, que están disponibles en su página web.

Deutsche Bank, la entidad financiera más grande de Alemania, también anunció en septiembre servicios de custodia para criptomonedas y activos tokenizados en asociación con Taurus. La compañía suiza recaudó 65 millones de dólares el pasado mes de febrero en una ronda liderada por Credit Suisse, en la que participaron Deutsche Bank, Pictet Group y Arab Bank Switzerland y el grupo inmobiliario Investis.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad