CoinShares muestra su nuevo reporte y nos deja saber que la participación empresarial en criptomonedas supera los 1,9 mil millones de dólares

El uso de criptomonedas por empresas supera los $1.900 millones

Las empresas continúan adoptando las criptomonedas a un ritmo acelerado, según el último informe de CoinShares. Dicha participación superó la marca de los 1.900 millones de dólares YTD (Year-to-Date). El estudio refleja que las empresas están adoptando las criptomonedas por una variedad de razones: búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, necesidad de reducir los costes de transacción y mejora de la eficiencia operativa.

Reino Unido se prepara para adoptar la tokenización con blockchain

A esto se suma, por ejemplo, que las empresas están utilizando las criptomonedas para realizar pagos a proveedores, empleados y clientes, de una forma mucho más rápida y con menores costes. Asimismo, también están interesadas en las capacidades de  inversión y tesorería que ofrecen las criptomonedas para diversificar sus carteras de inversión y ampliar sus mecanismos para almacenar sus reservas de efectivo.

Criptomonedas empresas

El informe destaca que empresas como Grayscale, XBT Provider, 21Shares, Purpose Investment, ProShares o Coinshares Digital Securities han sido las que mayores participaciones han tenido dentro del sector.

Listado de empresas y sus niveles de participación en el mercado crypto
Listado de empresas y sus niveles de participación en el mercado crypto

Impacto en la economía global

Lo anterior destaca el crecimiento continuo de las inversiones en activos digitales, con entradas de fondos de inversión por un total de 293 millones de dólares, solo del 20 al 24 de noviembre. Durante este tiempo, los volúmenes de negociación de bitcoin ETP representaron hasta un 19,5% del total de los volúmenes de negociación de bitcoin, lo que sugiere que los inversores de ETP están participando mucho más en este repunte que en 2020/21.

Recordemos que un ETP (Exchange-Traded Product) es un tipo de instrumento financiero que se compra y vende en una bolsa de valores regulada y que permite a los inversores obtener exposición a activos como bitcoin y criptomonedas a través de una capa de empaquetado que se negocia en los mercados como un valor. Los ETPs son una forma de obtener exposición a activos digitales sin tener que poseerlos directamente, lo que los hace más accesibles para los inversores tradicionales.

Algunos ejemplos de ETPs criptográficos incluyen el fideicomiso de bitcoin de Grayscale, WisdomTree Bitcoin, 21Shares Ethereum, Purpose Bitcoin ETF, Evolve Bitcoin ETF y CI Galaxy Bitcoin ETF. Los ETPs pueden encontrarse en diferentes bolsas de valores de todo el mundo, como OTCQX, Nasdaq Nordic, CME Group, Deutsche Börse’s Xetra, Swiss SIX Exchange y Toronto Stock Exchange.

Listado de flujos en los Bitcoin ETP según el informe de CoinShares
Listado de flujos en los Bitcoin ETP según el informe de CoinShares

Ethereum en la carrera empresarial

El informe de CoinShare destaca que Ethereum ha experimentado un impacto significativo en el mundo empresarial. El citado estudio indica que Ethereum ha experimentado flujos de entrada importantes en los últimos meses, lo que refleja un creciente interés y participación de las empresas en esta criptomoneda.

Guía para principiantes de la tokenización blockchain

Estos flujos de entrada muestran que las empresas están reconociendo las oportunidades que ofrece Ethereum y están invirtiendo activamente en esta plataforma. El informe también señala que Ethereum ha experimentado la mayor entrada de fondos desde agosto de 2022, lo que indica un aumento en la confianza de los inversores en esta criptomoneda.

Además, la participación de las empresas en Ethereum y otras criptomonedas está impulsando el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, lo que tiene el potencial de transformar diversos sectores de la economía. En resumen, el informe de CoinShare sugiere que Ethereum está teniendo un impacto significativo en el mundo empresarial, atrayendo inversiones y promoviendo la innovación en el espacio de las criptomonedas.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad