BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco
BBVA potenciará servicio de criptoactivos tras alianza con Metaco

BBVA migra la custodia de sus criptoactivos a Metaco (Ripple)

El banco español BBVA informa que su sede en Suiza ha migrado sus activos digitales (criptoactivos) a la plataforma de custodia  de nivel institucional de Metaco, compañía adquirida el pasado mes de mayo por 250 millones de dólares por Ripple. La entidad financiera resalta que Metaco está totalmente integrada en la plataforma Crypto Assets y el sistema bancario de Avaloq.

El banco que preside Carlos Torres empezó a ofrecer servicios de compraventa y custodia de bitcoin a finales de 2020. Más tarde ofertó servicios de Ethereum. En la actualidad, los clientes de BBVA pueden gestionar sus BTC y ETH desde la app del banco, junto al resto de sus inversiones. Recientemente, el banco informó de la puesta en marcha de Garanti Digital Assets, dependiente de la subsidiaria Garanti BBVA Financial Technologies. La nueva compañía ofrece servicios para la transferencia y custodia de bitcoin y ether.

Banco Santander ofrece bitcoin y ethereum a clientes de Suiza

Los servicios de Metaco han sido utilizados por destacadas entidades financieras, como HSBC, Citi, BNP Paribas o el banco francés Societe Generale. BBVA indica que la infraestructura de Metaco le permitirá desarrollar aún más sus capacidades de custodia de activos digitales y claves privadas.

BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin

BBVA Metaco

Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA en Suiza, destaca que la «colaboración con Metaco proporcionará más velocidad, eficiencia y el más alto estándar de gobernanza a medida que el banco acelera la oferta de activos digitales para sus clientes institucionales«. La entidad financiera española se convirtió en el primer gran banco de la eurozona en ofrecer servicios de compraventa y custodia de criptomonedas.

Banco Santander también ofrece a sus clientes de alto patrimonio con cuentas en Suiza servicios de inversión y compraventa de bitcoin y ethereum. El banco, que presta el servicio a través de Santander Private Banking International, comenzará a ofrecer otras criptomonedas más adelante.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad