El comercio global de tokens, la condena de Sam y Coinbase-SEC
El comercio global de tokens, la condena de Sam y Coinbase-SEC

El comercio global de tokens, la condena de Sam y Coinbase-SEC

La Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH) ha diseñado un proyecto para explorar, entre otras cuestiones, el comercio global de tokens digitales. La Conferencia parte de la incertidumbre jurídica que se genera cuando se comercia internacionalmente con tokens. HCCH considera que existen dudas sobre qué leyes son aplicables y qué decisiones legales han de ser reconocidas. Se ha dado un año para emitir un informe.

Comercio global de tokens

El proyecto se centrará en tipos de tokens específicos, tales como los tokens del mercado inmobiliario, los NFTs, las stablecoins o los utility tokens. Se dejan explícitamente fuera las CBDC y los relacionados con los créditos al carbón vinculados con la reducción del uso de combustibles fósiles, pues en ambos casos se trata de materias ya presentes en otros proyectos de la institución.

25 años para Sam Bankman-Fried, de FTX

Sam Bankman-Fried ha sido condenado a pasar los próximos 25 años en prisión y una multa de 11 mil millones de dólares tras ser sentenciado como culpable de la comisión de siete delitos distintos de fraude y conspiración. La sentencia emitida por el juez Lewis Kaplan subraya que Bankman-Fried no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento por la comisión de tales crímenes. Hay que recordar que el ex CEO del exchange FTX y la compañía Alameda provocó pérdidas entre sus clientes estimadas entre los 8 mil y los 11 mil millones de dólares a finales del año 2022.

LA SEC PIDIÓ A COINBASE ELIMINAR TODAS LAS CRIPTO EXCEPTO BITCOIN

Tal vez lo más llamativo fueron las declaraciones del propio sentenciado durante la sesión de audiencia de la decisión del juez Kaplan. Sam subrayó que había y hay suficientes activos en FTX como para pagar completamente a sus acreedores. Es más, subrayó que, si no se hubiera cerrado FTX los clientes hubieran recibido su dinero y las ganancias generado en el mercado de las criptomonedas durante estos últimos meses. Los 25 años de condena, a pasar en una prisión de baja seguridad situada en la Bahía de San Francisco, quedan en el punto medio entre 6 años y medio, que pedían sus abogados, y los 50 años de los fiscales. En cualquier caso, según el abogado de Bankman-Fried, la sentencia será recurrida. Tiene 14 días para llevarla a cabo.

Coinbase, un corredor de bolsa no registrado, según la SEC

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, a través de la jueza Katherine Polk Failla, ha desestimado la mayor parte de los argumentos contenidos en el escrito de defensa que presentó el exchange de criptomonedas Coinbase. El exchange fue  demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por operar como corredor de bolsa sin estar registrado.

Hay que recordar que la demanda se produjo en la misma semana de junio de 2023 en que la SEC también demandó a Binance por violar distintas leyes federales que impiden actuar en el mercado de valores sin tener las debidas autorizaciones. Tras esta decisión de la jueza, el caso contra Coinbase sigue adelante. Se ha fijado para el próximo 19 de abril la fecha límite para que las partes acuerden una programación del mismo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad