La SEC pidió a Coinbase eliminar todas las cripto excepto bitcoin
La SEC pidió a Coinbase eliminar todas las cripto excepto bitcoin

La SEC pidió a Coinbase eliminar todas las cripto excepto bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) pidió al exchange Coinbase que detuviera el comercio de todas las criptomonedas, excepto bitcoin. Según informa Financial Times, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo a este diario que la SEC realizó dicha recomendación antes de iniciar acciones legales contra la empresa el mes pasado.

La SEC demanda a Coinbase por ofrecer servicios de bolsa sin licencia

En un principio, según el citado diario, el regulador estadounidense identificó 13 criptomonedas como valores, afirmando que al ofrecerlas a los clientes, el intercambio estaba bajo el control del regulador. Armstrong relata que  posteriormente dijeron que creían que todos los activos que no son bitcoin son valores. «Dijimos: bueno, ¿cómo llegaron a esa conclusión, porque esa no es nuestra interpretación de la ley? Y dijeron, no se lo vamos a explicar, debe eliminar todos los activos que no sean bitcoin».

SEC Coinbase bitcoin

Si Coinbase hubiera eliminado todas las criptomonedas, excepto bitcoin, se hubiera sentado un precedente que habría dejado a la gran mayoría de las criptoempresas de EEUU operando fuera de la ley, a menos que se hubieran registrado en la SEC, indicó el CEO de Coinbase a Financial Times.

Cerco a CZ: SEC acusa a Binance de violar las reglas de valores de EEUU

«Realmente no teníamos otra opción en ese momento, eliminar todos los activos que no sean bitcoin, que por cierto no es lo que dice la ley, esencialmente habría significado el fin de la industria de las criptomonedas en EEUU. De alguna manera hizo que fuera una elección fácil. . . Vayamos a la Corte y averigüemos lo que dice la Corte», dijo Armstrong.

Binance

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a Coinbase a primeros del mes de junio por operar sin licencia en el país y entrelazar los servicios tradicionales de una bolsa, corredor y agencia de compensación sin haber registrado ninguna de esas funciones, tal y como lo exige la ley. La SEC acusa a Coinbase de ganar miles de millones de dólares, desde al menos 2019, facilitando ilegalmente la compraventa de valores de criptoactivos.

Campaña cripto en EEUU contra Gary Gensler, presidente de la SEC

La demanda del regulador estadounidense contra Coinbase se produjo un día después de que la SEC hubiera demandado a Binance y a su director ejecutivo, Changpeng Zhao, por infringir las normas de valores de EEUU. El regulador presentó varios cargos contra Binance y dijo que BNB, SOL, ADA, MATIC, SAND, MANA y ALGO, entre otros, son valores. La SEC acusa al exchange de no haber registrado la compañía como un exchange o agencia de corretaje.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad