Coinbase lanza compraventa de activos digitales para institucionesCoinbase lanza compraventa de activos digitales para instituciones

Coinbase anuncia el lanzamiento de Project Diamond, una plataforma de contratos inteligentes para facilitar que las instituciones tradicionales puedan crear y realizar operaciones de compraventa de activos digitales nativos. La plataforma cuenta con la autorización del regulador de Abu Dhabi. Diamond permite al exchange estadounidense integrar los activos financieros tradicionales en blockchain. Los inversores institucionales podrán emitir y negociar activos digitales utilizando Base, la capa 2 de que Coinbase lanzó en el mes de agosto.

Coinbase activos digitales instituciones

El exchange debuta así en la boyante industria de la tokenización, un mercado donde las entidades de finanzas tradicionales, como HSBC o JP Morgan, compiten con las compañías cripto. Hoy en día, recuerda Coinbase, menos del 0,25% del total de los activos globales están representados en la infraestructura blockchain. Coinbase afirma que su objetivo es cerrar esta brecha, permitiendo el uso institucional de tecnología financiera de próxima generación.

La tokenización como necesidad de las economías desarrolladas

Coinbase afirma que está construyendo Diamond para permitir un futuro en el que las instituciones puedan crear, distribuir y gestionar una amplia gama de activos digitalmente nativos directamente en blockchain. «En nuestro viaje, buscamos socios de clase mundial que se unan a nosotros para imaginar y crear el futuro del sistema financiero global. Juntos, haremos que las finanzas escalen como el software», indica la compañía.

Coinbase ha lanzado Diamond a través de Coinbase Asset Management, a la que define como administrador de activos digitales que ayuda a las instituciones a invertir en el ecosistema de activos digitales emergentes, a través de estrategias líquidas e ilíquidas. Diamond aglutina la custodia Coinbase Prime, Web3 Wallet y USDC, todos conectados a la cadena de bloques Base Layer-2.

Así impulsa el estándar ERC-6960 la tokenización de activos reales

Para usuarios de fuera de EEUU

Coinbase afirma que emitió, distribuyó y venció con éxito el primer instrumento de deuda. «La nota de descuento, denominada en USDC, se tramitó dentro de una sola aplicación a una velocidad de liquidación casi instantánea en Base», explica Coinbase. Base, lanzada en agosto, es una sidechain de Ethereum que permite construir aplicaciones descentralizadas (dApps) sobre ella.

Coinbase afirma que los casos de uso iniciales de Diamond serán solo para usuarios institucionales registrados fuera de los  Estados Unidos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad