Human Protocol registra 350 millones de tareas, gracias a la IAHuman Protocol registra 350 millones de tareas, gracias a la IA

Human Protocol es una tecnología para mercados de trabajo globales que facilita el intercambio de empleo y conocimiento. Gracias a su infraestructura, dirige de manera automática la comunicación de los diferentes agentes que participan en el ciclo de trabajo. Además, Human Protocol permite crear mercados de trabajo automatizados en los que los trabajadores humanos se ocupen de los trabajos creativos y las tareas repetitivas sean realizadas por computadoras. Los participantes en la red utilizan el token HMT para pagar el trabajo mediante recompensas inteligentes y así pagar a los validadores que prestan servicios a la red. Andreas Schemm, Jefe de Desarrollo de Ecosistemas y Operaciones, ha detallado a Observatorio Blockchain los puntos clave de Human y los planes que tienen en el futuro.

Qué es Human Protocol

Human Protocol ofrece infraestructura de extremo a extremo, como plugins, integraciones o APIs, para contratar, gestionar, validar y compensar a los individuos por su trabajo. Según sus desarrolladores, la herramienta está diseñada para apoyar la creación de mercados de trabajo globales, donde casi cualquier humano o máquina puede publicar un trabajo o cualquier trabajador puede completar tareas asociadas a dicho trabajo. Así, tal como subraya Schemm, la comunidad juega un rol fundamental en el proyecto.

«La clave para que Human se desarrolle está en hacer crecer el ecosistema, lo que implica incorporar cada vez más socios y clientes. Dar a conocer nuestro gran stock tecnológico es tan importante como mejorarlo. Esta es una filosofía muy importante para Human», destaca Schemm.

Programa de subvenciones

Una de las grandes ventajas de HUMAN es su programa de subvenciones, que otorga $10 millones a los candidatos seleccionados que desarrollen proyectos sobre el Protocolo HUMAN. Sobre el programa, Schemm destaca que están recibiendo propuestas de todos los rincones del mundo y de sectores muy diferentes. «Hemos recibido solicitudes de personas con mentalidad tecnológica y no tecnológica, pero estamos haciendo todo lo posible por reunirlos en equipos», dice Andreas.

El precio de los tokens DeFi en Fantom cae un 30% tras la marcha de Andre Cronje

Programa de embajadores

Andreas también destaca la evolución que está experimentando el programa de embajadores de Human. El programa empezó con el objetivo de ofrecer conocimientos a personas con perfiles no técnicos, para que pudiesen contribuir a Human.  «Ciertos aspectos del programa son más adecuados para abrirse a toda la comunidad, en lugar de a unos pocos elegidos y hemos emprendido esfuerzos para ello. En un futuro próximo, publicaremos regularmente concursos y desafíos, para que toda nuestra comunidad pueda participar», señaló Schemm.

Futuro de HUMAN

Sobre el futuro de la empresa, Schemm apunta al cambio climático y la sostenibilidad como dos factores clave en el porvenir de Human. «El futuro es difícil de predecir. Sobre todo, teniendo en cuenta la increíble variedad de proyectos que podría utilizar Human Protocol. El aprendizaje automático/etiquetado de datos sería una respuesta fácil, ya que es donde hemos empezado, pero también estoy ansioso por ver lo que Human puede ofrecer para el creciente reto del cambio climático y la sostenibilidad», indicó.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad