donaciones cripto ucrania

Desde el comienzo de la invasión rusa, el gobierno de Ucrania y la ONG Come Back Alive, que ofrece apoyo a las fuerzas armadas del país, han recaudado $57,7 millones en donaciones cripto. El dinero proviene de más de 113.000 cuentas, según la firma de análisis blockchain Elliptic. El gobierno ucraniano publicó en su cuenta de Twitter diferentes direcciones solicitando donaciones en criptoactivos el pasado 26 de febrero. Aunque en principio, prevalecían las donaciones en bitcoin, en la actualidad, el ranking lo lideran las realizadas en ethereum, 33,7%. Bitcoin, 31,2%; stablecoins, 17%: DOT, 14,5% . Otras, 3,6%. Las cifras de Elliptic fueron actualizadas por última vez el 4 de marzo

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

Donaciones cripto a Ucrania

 

Captura de pantalla 2022-03-03 a las 23.14.30

Ucrania DAO, el proyecto impulsado por Pussy Rio, recaudó $6,75 millones. La DAO  contó con la colaboración de PleasrDAO, TrippyLabs, CXIP y varios activistas humanitarios ucranianos. La organización autónoma descentralizada consiguió esta cifra a través de  la venta de un NFT de la bandera ucraniana, acuñado en Ethereum, y de varias donaciones cripto enviadas directamente a UkraineDAO.eth.

El gobierno de Ucrania cancela el airdrop previsto y anuncia la emisión de NFTs para apoyar a las fuerzas armadas del país. El airdrop iba a ser lanzado como agradecimiento a las donaciones cripto recibidas desde el inicio de la invasión rusa. El cambio de planes fue informado por Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania.

Certificar tus documentos en blockchain ya es posible con CertyFile.com, de iCommunity Labs

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, presiona para regular las criptomonedas en la guerra Rusia-Ucrania. El objetivo es evitar que las personas y países sancionados puedan eludir las medidas económicas impuestas. La invasión de Rusia a Ucrania ha disparado el volumen de operaciones con criptomonedas al más alto nivel en ambos países. Los analistas señalan que la guerra está impulsando el uso de los criptoactivos como activos de refugio de valor. Por ello, en sus declaraciones ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Powell resaltó la necesidad de regular las criptomonedas. Aunque se trata de una industria emergente, los criptoactivos carecen de un claro marco regulatorio, explicó.

La fintech Revolut suspende los pagos a Rusia. Revolut informó que los pagos a usuarios y entidades de Rusia y Bielorrusia han sido bloqueados, como medida para cumplir con las sanciones económicas impuestas contra Rusia. Otras compañías de pago, como Wise y Remitly, han tomado medidas similares. Exchanges de criptomonedas, como Coinbase y Binance, informaron que bloquearán a usuarios y entidades sancionadas por las autoridades estadounidenses.

Cómo acceder al metaverso Decentraland con MetaMask y crear tu propio avatar

Las criptomonedas vuelven a corregir ante la volatilidad del criptomercado. La correlación entre las criptomonedas y el mercado tradicional continúa. Tras una breve estabilidad, el precio de las principales criptomonedas volvió a caer en las últimas horas. Así, bitcoin cotiza a $38.963 al cierre de esta edición. Ethereum, a $2.600 . Terra y Solana han perdido entre el 3% y 6% de su valor, respectivamente, en las últimas horas. Mientras que en Waves y Near la caída es de casi de casi el 10%. Por otro lado, algunos tokens de DeFi, como Anchor y Celsius, siguen en verde. 

Las acciones en el mercado tradicional también han caído una media del 4%. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, anunció una subida en las tasas de interés para finales de mes. Es posible que los inversores de criptomonedas se apresurarán a recoger las ganancias generadas en el criptomercado la semana pasada, con el repentino aumento que vivieron los activos digitales. 

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

El banco japonés Nomura apuesta por las criptomonedas y los NFTs. La compañía informó que las criptomonedas, tokens de seguridad y los NFT están ganando presencia como una nueva clase de activos. La fusión de las innovaciones derivadas de la tecnología de contabilidad distribuida con las finanzas tradicionales está dando lugar a una nueva gama de servicios, indicó Nomura.

eBay explora los pagos con criptomonedas. La compañía de comercio electrónico eBay quiere acercarse a las nuevas generaciones a través de las criptomonedas. eBay está explorando la posibilidad de añadir los activos digitales a sus formas de pago. Desde el año pasado, cuando cambió sus políticas para permitir el intercambio de NFTs, eBay ha mostrado su interés por la emergente industria cripto. La compañía administra actualmente un volumen de 85.000 millones de dólares, por lo que está lista para abrir nuevas formas de pago, aseguró su CEO, Jamie Iannone.

Brasil avanza en el desarrollo de su moneda digital. El gobierno de Brasil ha seleccionado 9 proyectos para avanzar en el desarrollo de su propia CBDC para el real digital. Los proyectos incluyen bancos comerciales, protocolos DeFi, como Aave, y un exchange de criptomonedas. Según informó el laboratorio Lift Challenge, el piloto del real digital podría estar listo para 2023. 

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Polygon y Telefónica se asocian para ofrecer soluciones empresariales NFT y Web3. Telefónica tech ofrecerá a sus clientes soluciones basadas en Web3 y NFT, gracias a una alianza con Polygon. La principal solución de capa 2 de Ethereum ayudará a la plataforma blockchain de Telefónica, TrustOS, a mejorar sus capacidades de trazabilidad, tokenización y certificación. Telefónica Tech es el proveedor de servicios de seguridad más grande de Europa. El responsable de negocio de Blockchain de Telefónica, José Luis Núñez, dijo que la alianza también permitirá satisfacer la necesidad de las organizaciones de emitir NFTs.

KPMG apuesta por Web3 e incluye los NFT en sus estrategias corporativas. La firma global de auditoría KPMG ha entrado de lleno en la Web3, incluyendo los NFT en sus estrategias corporativas. Hace unos días, KPMG Canadá anunció la inclusión de bitcoins y ethers en su balance corporativo, a través de Gemini. Ahora, la división de Canadá ha adquirido un coleccionable digital de World of Women. La colección, de 10.000 tokens no fungibles diseñada por la artista Yam Karkai, nació para representar e impulsar el papel de la mujer en el mundo del arte. KPMG Canadá desembolsó 25 ETH, $70.000 en el momento de la transacción, por el NFT.

Cómo realizar una donación cripto a Ucrania directamente o a través de Uniswap

La ciudad suiza de Lugano se une a Tether para implementar pagos en criptomoneda. La localidad suiza de Lugano y Tether Operations Limited, compañía emisora de la stablecoin USDT, firmaron hoy una asociación para desarrollar acciones vinculadas con blockchain y criptomonedas en la ciudad. Entre ellas, que ciudadanos y empresas puedan pagar impuestos o cualquier bien y servicio con criptomonedas. La compañía informó que solo bitcoin, USDT y monedas estables basadas en el franco suizo (CHF) podrán ser aceptadas para tales pagos. Los fondos se convertirán en moneda fiat local a través de diferentes proveedores de servicios.

Gran apetito por las criptomonedas en inversores asiáticos y latinos, revela Toluna. La compañía de análisis al consumidor Toluna publicó los resultados de un estudio aplicado a 9.000 personas en 17 países del mundo. De acuerdo a los resultados, 3 de cada 4 inversores en Asia y en América Latina, considera la inversión en criptomonedas como una oportunidad. 

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

La firma de capital de riesgo estadounidense Andreessen Horowitz  invierte 70 millones de dólares en el protocolo Lido Finance, un protocolo de staking de EthereumLa solución de staking líquido de Lido elimina muchas de las complejidades operativas a las que se enfrentan los inversores institucionales a la hora de hacer staking de ETH, ha dicho Andreessen Horowitz.

CertyFile.com, de iCommunity Labs, la plataforma blockchain para empresas de referencia en España, lanza  CertyFile.com. Se trata de un nuevo producto para facilitar la certificación de documentos en blockchain a todo tipo de usuarios: empresas y particulares. CertyFile.com es una herramienta online que, a diferencia de las actuales, permite el registro de cualquier contenido digital que se pueda almacenar en un fichero, como PowerPoints, hojas de cálculo, diseños, fotos o audios. Todo con un solo click y por menos de 1€. También facilita  certificar en blockchain todo tipo de documentos: contratos, actas de reuniones, títulos formativos, etc.

¿Qué es la criptomoneda Waves y por qué ha crecido un 117%?

El Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF) creará una investigación sobre el ecosistema de activos digitales, en colaboración con grandes bancos y consultoras. La agenda de investigación del programa se centrará en tres líneas de trabajo. La primera, relacionada con las implicaciones ambientales y las consideraciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de los activos digitales y sus servicios asociados. La segunda línea analizará los procesos y las configuraciones de la infraestructura del mercado financiero distribuido (dFMI).  Incluida la evolución de redes, plataformas, aplicaciones y servicios. La tercera área de investigación abordará los sistemas monetarios emergentes: criptoactivos, monedas estables, monedas digitales del banco central (CBDC), así como tokens empresariales y de consumo.

Ucrania cancela el airdrop previsto para hoy y anuncia emisión de NFTs

La cadena de hipermercados Alcampo comienza a usar blockchain en la trazabilidad de sus huevos. Alcampo está utilizando el potencial de blockchain para garantizar calidad a sus clientes y consumidores. La cadena de hipermercados ha introducido la cadena de bloques en sus huevos camperos de la marca Alcampo Producción Controlada. El objetivo es permitir a sus clientes rastrear los huevos, desde su origen hasta la mesa. 

La cadena de hamburguesas Shake Shack premia a sus clientes con bitcoin. La compañía de comida ha anunciado que por cada compra realizada con una tarjeta de débito Cash App hasta marzo, reembolsará a los clientes el 15% del total en bitcoin.

Todas las diferencias entre los metaversos The Sandbox y Decentraland

La FCA informó que 300 empresas de criptomonedas fueron investigadas en 2021. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) investigó a 300 empresas relacionadas a las criptomonedas el año pasado. FCA informo que  ninguna de las empresas investigadas estaban registradas ante el regulador. La FCA está construyendo un registro detallado de las empresas cripto bajo su jurisdicción. 

Las redes sociales se llenan de solicitudes falsas por la guerra Rusia-Ucrania. La empresa desarrolladora del antivirus Avast informó que personas malintencionadas están utilizando redes sociales, como Twitter y TikTok, para pedir dinero en criptomonedas. Según la firma de seguridad, las personas se hacen pasar por falsos ciudadanos ucranianos afectados por la guerra.

KPMG apuesta por Web3 e incluye los NFT en sus estrategias corporativas

SlowMist advierte sobre estafas en la red Solana. La firma de ciberseguridad blockchain SlowMist advirtió a la criptocomunidad sobre las estafas que están ocurriendo en Solana. Según la compañía, un grupo de actores maliciosos están utilizando la red para lanzar proyectos falsos y engañar a los usuarios a través del phishing

MetaMask e Infura bloquearon a usuarios venezolanos por error. Los usuarios de MetaMask que viven en Venezuela  fueron bloqueados de la wallet por un error de configuración en la API de Infura, informaron los desarrolladores. 

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados 

Metaversos y NFTs

La multinacional tecnológica china Tencent solicita patente para desarrollar conciertos en el Metaverso. Tencent ha solicitado a la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China una patente para la realización de conciertos virtuales en el metaverso.

Opensea restringe el uso de la plataforma a usuarios que incumplen con las leyes estadounidenses. El mayor mercado NFT informó acerca de su obligación de bloquear a las personas que se encuentran registradas en la lista de sanciones de Estados Unidos.

Corea del Sur destinará 223.700 millones wones coreanos (186,7 millones de dólares) a crear su metaverso. El objetivo es  impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes e impulsar la creación de empresas tecnológicas relacionadas con el  mundo virtual.

Telefónica se asocia con Polygon para ofrecer soluciones empresariales NFTs y Web3

Waves 2.0 impulsa el valor de la criptomoneda nativa de la blockchain de código abierto para aplicaciones descentralizadas. Waves (WAVES) ha crecido 117% en la última semana con el lanzamiento de Waves 2.0. La cadena de bloques centrada en descentralización, escalabilidad y eficiencia energética, presentó la nueva plataforma a finales de febrero. Waves 2.0 está centrada en la construcción de aplicaciones DeFi, DAOs y marketplaces de NFTs.

Calladita, 1ª película española que se financiará con NFTs, salen a la venta mañana

Película recauda $1,41 millones con NFT

La película española “Calladita” recauda 1,41 millones de dólares con la emisión de una colección de NFTs. Los productores de la película que dirige Miguel Faus lanzaron NFTs de diferentes niveles en la blockchain de Ethereum el pasado 2 de marzo, con la intención de recaudar 1,4 millones de dólares. El film ha vendido 2.412 NFT, con un valor de entre 0,18 y 6 ethers. Al cierre de esta edición, la película ha recaudado 1,41 dólares, según su página web.

Heir lanza colección de NFT de Michael Jordan. La plataforma Heir, basada en la blockchain de Solana, lanzó una serie de coleccionables digitales en NFT del exjugador de baloncesto Michael Jordan. En total, la criptocolección muestra 6 NFT inspirados en la carrera profesional de Jordan. Cada NFT tiene un precio mínimo de venta de 3,3 SOL, al cierre de esta edición. 

Cómo operar en las finanzas Web3: sin bancos y a través de MetaMask y SushiSwap

La venta de NFT cae un 40% desde enero. Los reciente exploits a mercados NFT y una posible regulación parecen haber disminuido el interés de los inversores por estos activos digitales. Al menos, de momento. Desde enero, la venta de NFTs  ha caído un 40%, volviendo a cifras del año anterior. Opensea y TreasureDAO, los principales mercados NFT de Ethereum y Arbitrum, respectivamente, sufrieron perdidas cifradas en más de 1,7 millones de dólares cada uno. Los usuarios de Opensea fueron víctimas de un ataque de phishing, mientras que un error en TreasureDAO permitió la venta de NFTs no autorizados. Por otro lado, la SEC analiza si los NFT son valores.

eBay explora pagos con criptomonedas para acercarse a las nuevas generaciones

✔La tierra virtual se revaloriza un 1.100% en el último año en The Sandbox. El metaverso blockchain The Sandbox ha visto crecer el valor de su tierra virtual hasta los 4 ethers actualmente. Importantes empresas, marcas y artistas, como Snoop Dogg, Adidas, Atari, Gucci, Warner Music, Carrefour, AXA o PwC, han firmado acuerdos con The Sandbox en los últimos meses. Lo que ha incrementado la popularidad del metaverso y el valor de sus activos digitales. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.761.571.689.568 dólares ($1,76 billones).

Hasta aquí el resumen de cripto noticias de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad