KPMG apuesta por Web3 e incluye NFT en sus estrategias corporativas

La firma global de auditoría KPMG ha entrado de lleno en la Web3, incluyendo los NFT en sus estrategias corporativas. Hace unos días, KPMG Canadá anunció la inclusión de bitcoins y ethers en su balance corporativo, a través de Gemini. Ahora, la división de Canadá ha adquirido un coleccionable digital de World of Women. La colección, de 10.000 tokens no fungibles diseñada por la artista Yam Karkai, nació para representar e impulsar el papel de la mujer en el mundo del arte. KPMG Canadá desembolsó 25 ETH, $70.000 en el momento de la transacción, por el NFT.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

KPMG, Web3 y NFT

La compañía ha explicado que su inversión en el mercado de los NFT acercará aún más a sus clientes a esta innovación en rápido crecimiento. También le ayudará a apoyar la misión de World of Women (WoW): dar mayor visibilidad a la mujer en el mundo del arte y brindar más diversidad al mercado NFT.

Benjie Thomas, socio gerente de servicios de asesoramiento de KPMG Canadá, dijo que la compra del Woman #2681 refleja la creencia de la compañía en los NFT y en el valor de WoW. Los NFT están abriendo nuevos canales para que las organizaciones interactúen de manera diferente con sus clientes. Al tiempo que respaldan la innovación a través de la digitalización segura de los activos, señaló Thomas. Por lo que KPMG está lista para guiar a sus clientes en la construcción de una estrategia corporativa de NFT, que permita explorar los diversos casos de uso que estos tokens pueden ofrecer. KPMG también ha registrado su nombre en el servicio de nombres de dominio Ethereum, Ethereum Name Service (ENS), como KPMGCA.eth.

 Woman #2681 de la colección digital World of Women de Yam Karkai

 Woman #2681 de la colección digital World of Women de Yam Karkai

El Woman #2681 muestra una mujer de piel azul y abundante cabello púrpura, creada de forma generativa. Cada NFT de la criptocolección World of Women fue realizado mediante un algoritmo, utilizando los atributos creados por la artista a mano. Yam Karkai diseñó diferentes atuendos, estilos de cabello, colores de labios, tonos de piel o accesorios, para acuñar su colección NFT. 

KPMG Canadá añade criptomonedas a su balance y apunta hacia DeFi, NFTs y metaversos

Subasta en Christie’s 

Karkai lanzó su colección de NFT en julio de 2021 con la misión de crear una comunidad global que impulsara la inclusión y la igualdad en el mundo del arte. La artista señaló que en el mercado NFT, las obras digitales de mujeres representaron solo el 5% de las ventas entre 2020 y 2021. Con la misión de representar a la mujer y aumentar la diversidad en el espacio NFT, la casa de subastas Christie’s subastó ayer el NFT Woman #5672, alcanzando un precio de 567.000 libras esterlinas, aproximadamente $755.620.

Calladita, 1ª película española que se financiará con NFTs, salen a la venta mañana

Eva Longoria y Reese Witherspoon

Desde su lanzamiento, los NFT de World of Women han ganado gran popularidad. Celebridades como Eva Longoria y Reese Witherspoon se han asociado con este proyecto NFT para dar mayor visibilidad a las mujeres y a los artistas emergentes.  Eva Longoria muestra uno de los NFT de World of Women.

En diciembre, el colectivo de medios descentralizado Metacitzn entrevistó a Karkai como parte de un documental que se lanzará este año en las plataformas de Netflix y Hulu. World of Women también ha firmado un acuerdo con la artista musical Kendra Jae, a través del sello discográfico Universal Music Group. 

El volumen de ventas de esta criptocolección supera los 54.700 ETH (unos 161,5 millones de dólares) en Opensea. El precio mínimo de venta de estos NFT es de 9 ETH en la actualidad, lo que significa un aumento del 6.000% desde su lanzamiento el año pasado. 

Billboard Women in Music

El acelerado ascenso que ha tenido esta criptocolección de NFT también ha llevado a World of Women a colaborar con la publicación estadounidense Billboard. La revista está lanzando tres portadas NFT de World of Women, que representan a grandes artistas. Como Madonna, Cristina Aguilera y otra artista aún sin revelar, para los Billboard Women in Music. Las portadas NFT se subastarán de forma exclusiva a través de la plataforma FTX.

Así es Azuki, la colección de NFT que movió $275 millones en un mes en Opensea

Este año, World of Women lanzó una DAO llamada DAWoW como un primer paso hacia la gobernanza comunitaria del proyecto. Actualmente, cuenta con 5.100 propietarios de NFT. El proyecto también prepara el lanzamiento de una segunda colección de NFT para 2022. La comunidad que reúne World of Women en la red social Twitter supera las 118.000 personas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad