Así es Azuki, la colección de NFT más negociada de Opensea en el último mes

Azuki, una colección de 10.000 avatares NFT, ha movido más de 96.180 ETH (casi 275 millones de dólares), en el mercado de  Opensea en tan solo un mes. El precio de los NFT de esta criptocolección ha crecido más de 190% desde su lanzamiento, a mediados de enero. Actualmente, el precio mínimo de estos criptocoleccionables ronda los 12,5 ETH, unos $35.700 USD al cierre  de esta edición.

Azuki, una marca NFT para el Metaverso y la descentralización

La colección de NFT Azuki se ha convertido en una de las más populares del mundo blockchain actualmente. Se trata de una marca descentralizada para el Metaverso construida por su propia comunidad. Los NFT de la criptocolección Azuki son cartas digitales coleccionables inspiradas en el manga/anime y almacenadas en la blockchain de Ethereum. Estos NFT sirven como pases de membresía a The Garden, un espacio de internet donde artistas, constructores y entusiastas de la Web 3 pueden reunirse para diseñar un futuro completamente descentralizado. Se trata de un espacio exclusivo, construido por la comunidad, donde los titulares de NFT Azuki pueden acceder a obsequios, eventos en vivo, colaboraciones y disfrutar de muchas más experiencias únicas y atractivas.

Pixel Vault, la compañía que trabaja para llevar los NFT al cine y la TV

Construyendo la identidad digital 

A través de su marca, Azuki quiere brindar a su comunidad un estilo original para crear su propia identidad digital. El metaverso es un concepto que está siendo ampliamente adoptado por marcas y empresas de distintas industrias que buscan unir a las personas a través de los mundos virtuales. Por lo que, con el auge del Metaverso, la necesidad de tener una identidad digital propia cobra mayor fuerza e importancia cada día. 

Todas las compañías de videojuegos que están introduciendo los NFT en sus juegos

Del estándar ERC-721 al ERC-721A

En Twitter, el embajador de desarrollo de Azuki, conocido como Cygaar, informó a la comunidad que el proyecto había adoptado su propia versión del estándar NFT de Ethereum ERC-721. Los NFT de Azuki ahora están basados en el formato ERC-721A, una versión mejorada de ERC-721 que permite el ahorro de gas, facilitando a los usuarios la acuñación de múltiples tokens NFT por el costo de uno. Esto, a su vez, permite la construcción de comunidades más abiertas, brindando las mismas posibilidades a todos. 

Azuki explicó que la creación y adopción de un nuevo estándar estuvo motivado por la necesidad de ayudar a los usuarios a superar los límites que imponen los altos costes de gas actuales de la red Ethereum.

Qué es Drops.co, la plataforma para usar tus NFT como instrumentos financieros

Azuki en Fraticional

Uno de los personajes principales de la colección Azuki, Bobu, el #40, se depositará en un bóveda de la compañía Fractional, dedicada a la propiedad fraccionada de NFTs. De esta manera, la comunidad de usuarios podrá participar en el gobierno colectivo y descentralizado de Bobu. Azuki explicó que este primer fraccionamiento de uno de sus NFT servirá de experimento para profundizar en la gobernanza y la Web 3. El proyecto aún no ha dado detalles sobre cómo se fraccionará el NFT o en cuántas piezas será divido. 

A través de la gobernanza colectiva, Azuki quiere transformar la manera en la que se construyen los personajes. Dando el poder a la comunidad de decidir sobre su historia, vestimenta y mucho más. Incluso, apunta a la posibilidad de hacer películas animadas dirigidas por los usuarios. 

Más de 100.000 ethers negociados en un mes

Desde su lanzamiento el pasado mes de enero, la criptocolección de NFT Azuki ha generado un volumen total de 106.800 ETH. Es decir, unos 305,4 millones de dólares al momento de escribir este artículo, con Ethereum (ETH) cotizando sobre $2.860 por unidad. El número de ventas de esta colección supera 13.000, mientras que el número de propietarios actuales de estos NFT es de 5.426, según datos de Opensea. 

Volumen negociado con los NFT de Azuki en el mercado Opensea

Hasta ahora, el NFT de la colección de Azuki más caro ha sido el #4666, vendido el día de ayer por 204 ETH (unos $595.000 al momento de la venta). Los tokens NFT #5558, #4363 y #4690, se vendieron en las últimas dos semanas por más de $400.000 USD cada uno. 

DeFi, NFT y metaversos, las piezas del puzzle de la próxima revolución económica

Un equipo de expertos y más de 250K seguidores

El equipo de desarrollo de Azuki, según informa el proyecto en su cuenta de Twitter, está situado en Los Ángeles (Estados Unidos). Está integrado por expertos en criptografía, juegos digitales y tecnología blockchain. Entre otros, figuran el ex director de arte de personajes de Overwatch, Steamboy; un ex miembro de Street Fighter Comic, Joo; y un ex ingeniero de Facebook, que se hace llamar Location TBA.

Por otro lado, la comunidad de usuarios y seguidores de Azuki supera los 258.000 en Twitter y Discord. En la plataforma social de mini blogs, la marca descentralizada para el Metaverso reúne a más de 185.500 seguidores, mientras que la comunidad de usuarios activos en Discord supera los 73.000 personas actualmente.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad