Drops.co NFT

Una de las plataformas de préstamos NFT que ha sido vanguardia en esta nueva andanada de proyectos DeFi es Drops.co, compañía dedicada a permitir que los dueños de NFT puedan encontrar una nueva utilidad financiera a sus coleccionables digitales. Para ello, Drops.co busca unir conceptos como los tokens de liquidez, el staking y el yield farming, para crear un DeFi único, en el que los NFT también tienen una importante participación.

Cómo obtener dinero en el mercado de préstamos depositando NFT en garantía

¿Qué es Drops.co?

El nombre de Drops.co no es un nombre escogido al azar. Tiene un trasfondo muy ligado al mundo de los coleccionables NFT. Cuando hablamos de un «drop» nos estamos refiriendo al lanzamiento de un objeto, prenda o colección muy limitado y acotado en el tiempo. Algo que debido a su escasez y al excelente trabajo que encierra tiene un valor enorme.

La industria de la moda suele hace uso de esta tendencia, pero los NFT tampoco escapan a ella. Un buen ejemplo de «drop» NFT  son los Bored Ape Yatch Club (BAYC). No habrá más de 10.000 mil unidades y se han convertido en un fenómeno artístico en el ámbito de los NFTs.  Como resultado, un BAYC puede costar más de 90 mil $, una pequeña fortuna para un NFT.

Cómo solicitar un préstamo de hasta $1 millón utilizando un NFT como garantía

Pero es precisamente ese potencial el que aprovecha Drops.co para alcanzar su objetivo: ofrecer nuevos medios de utilidad financiera para los NFT.

Drops.co, staking, loans y yield farming con tus NFT

Drops.co comenzó a funcionar el 14 de julio de 2021 y desde entonces ha estado creando una comunidad e infraestructura en torno a los préstamos NFT.

Drops.co una plataforma para préstamos DeFi

Con apoyos de grandes en la industria, como es el caso de Polygon, FODL, Enjin, Attrace y deBridge, esta plataforma ha ido fortaleciendo sus servicios:

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia

  1. Staking pools, donde puedes inyectar liquidez usando los tokens DOP (Drops Ownership Power) y el token NDR (NodeRunners). En ambos casos, la plataforma presenta APY de más de 100%, haciendo un pool de alta ganancia dentro del ecosistema DeFi. No solo eso, DOP con su limitada emisión (15 millones de tokens) ha sido un token con un crecimiento de mercado bastante positivo en su corta existencia.
  2. Yield farming: los usuarios que participan en Drops.co pueden ganar tokens DOP a medida que colocan sus NFT dentro de la plataforma. El nivel de tokens DOP recibidos corresponderá a un porcentaje del valor NFT y seguirán recibiendo más a medida que se generan nuevos DOP como recompensa dentro del pool.

Estas dos opciones ciertamente difieren enormemente de las presentadas por plataformas como NFTfi, donde los NFT solo se usan de forma directa como garantía para un préstamos. Así, Drops.co nos presenta una forma más integrada e identificada con el DeFi que estamos acostumbrado a ver en otras plataformas.

Descubriendo DeFi: cómo solicitar un préstamo saltándote los bancos

ERC-721 y ERC-1155, los dos estándares NFT en un solo lugar

Otra función especial de Drops.co es que ofrece soporte para los estándares ERC-721 y ERC-1155, lo que permite una mayor flexibilidad y soporte para NFT que otras plataformas.

Esto, por ejemplo, permite que un usuario con NFTs de Enjin (ERC-1155) y NFT de CryptoKitties (ERC-721) pueda usar sus NFT en Drops.co, utilizando una misma cuenta y en todo momento, sus NFT contarán para el sistema DeFi de staking o yield farming si así lo desea usar.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

De esta manera, se elimina la línea divisoria entre dos estándares construidos con el fin de traernos los NFT y todo su universo de opciones.

Staking sobre Drops.co

Realizar staking en Drops.co es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es conectar tu monedero MetaMask a la dApp de Drops.co y hacer clic en la opción «Staking», con lo que podrás ver las dos pools habilitadas para el proceso.

Drops.co staking con sencillez

Para agregar liquidez a alguno de los pools basta con hacer clic en el botón «Select»  y realizar el proceso de inyección de liquidez.

Drops.co staking con sencillez

En este caso, hemos elegido el par DOP/ETH y podemos ver que diariamente hay una recompensa de 613 DOP, que son repartidos por el sistema. Esto significa un APY de 113 % sobre el total staking dentro de la plataforma, lo que tomando en cuenta el valor del token DOP se entiende completamente.

Coca-Cola irrumpe en los NFTs con una fiesta de avatares en la azotea del metaverso

El sistema te permite realizar stake (agregar liquidez, para que recibas recompensas por ello) y también te permite retirar tus recompensas y stake de forma sencilla.

Préstamos sobre Drops.co

Pedir y realizar préstamos sobre Drops.co también es muy sencillo. Desde su web podemos realizar o pedir un préstamos de forma muy rápida.

Loans dentro de la plataforma

En todo momento, el sistema nos muestra el estado del pool de préstamos, nuestra posición en el mismo y el total de recompensas que recibimos por nuestra participación en el sistema de préstamos.

Todo este sistema funciona gracias a los oráculos de Chainlink, por lo que el flujo de información es confiable, seguro y continuo.

Barbados abre la pregunta sobre la soberanía en el metaverso 

¿Y dónde puedo usar mis NFT?

Un punto importante que seguramente has visto sobre Drops.co es que, de momento, no hay un espacio donde puedas usar NFT. La razón es que el equipo ha decidido cambiar su infraestructura de préstamos NFT a la de Chainlink, un trabajo que comenzó en diciembre de 2021 y que de momento aún no ha terminado.

El fundador de Drops.co, Darius Kozlovski, ha estado en constante comunicación con la comunidad sobre estos cambios que no solo afectaron a sus plataforma DeFi, sino también a la Web y los pools DeFi (los cuales sí están funcionando).

La razón de estos cambios es usar a Chainlink como oráculo para controlar los precios de los NFT  de forma totalmente descentralizada. Con ello se busca evitar que el dueño del NFT coloque un NFT en la plataforma y la tase a un precio fuera del real de mercado (cuyo precio origen está en OpenSea o Rarible, por ejemplo). Así, se busca evitar que haya una mala práctica de mercado y que la realidad de los precios NFT se mantenga en todo momento.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Esto ciertamente es un paso atrás con respecto a esta plataforma, pero también nos dice que sus desarrolladores quieren mejorar la experiencia que ofrecen. Parte de esa experiencia es transformar la gobernanza de Drops en un DAO, con lo que la comunidad podrá decidir sobre el futuro de la misma usando sus token DOP para tener poder de voto dentro de dicha DAO.

CEO de Drops actualizando sobre el progreso del proyecto

Una plataforma con gran futuro

La idea de Drops.co va mucho más allá de lo que hemos visto en otras plataformas como NFTfi. Drops.co apunta a descentralizar toda su plataforma y hacerla sin confianza, automatizando la formación de precios y evitando en todo momento la manipulación de los mismos.

Las agresiones en los metaversos incrementan las demandas de regulación

Es un trabajo arduo y complejo, pero la comunidad de Drops.co confía en que lograran el éxito. De hecho, su token DOP ha mostrado muy claramente esa confianza en su precio de mercado, que ha estado por sobre los 2 $ desde su salida.

Con una apuesta arriesgada y bastante alta, Drops.co apunta a convertirse en un referente en el mundo de los préstamos NFT, y todo parece apuntar a que así será.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad