Pixel Vault, la compañía que trabaja para llevar los NFT al cine y la TV
Pixel Vault, la compañía que trabaja para llevar los NFT al cine y la TV

Pixel Vault, la compañía que trabaja para llevar los NFT al cine y la TV

Pixel Vault, sede de las populares franquicias NFT PUNKS Comic y MetaHero Universe, ha levantado 100 millones de dólares para construir la primera compañía de entretenimiento descentralizada del mundo. Los fondos recaudados en la ronda de capital, participada por Velvet Sea Ventures y 01A, se destinarán a la creación de la primera plataforma de desarrollo NFT multi-franquicias. Artistas, creadores y coleccionistas podrán conectar para crear nuevas comunidades descentralizadas y contar sus historias a través de diversos medios. Pixel Vault apoyará el desarrollo de proyectos NFT en videojuegos, televisión y películas, entre otros. El objetivo de esta compañía es potenciar la descentralización y el crowdsourcing a través del desarrollo de la propiedad intelectual digital.

¿Qué es BreederDAO, la fábrica de NFTs para juegos blockchain y metaversos?

Pixel Vault, NFT y películas

Pixel Vault es una compañía que apuesta por la colaboración de las comunidades nativas de las criptomonedas y la blockchain. A través de sus proyectos e iniciativas, enfocados en la narración y la historia colaborativa en diversos medios, la compañía busca incentivar la unión de los propietarios y coleccionistas de NFT, así como de artistas y creadores. 

GFunk, alias Sean Gearin, CEO de Pixel Vault, precisó que el objetivo de la compañía es empoderar a artistas y creadores, a través de la propiedad digital que permite Blockchain y los NFT. Pixel Vault quiere impulsar el valor de los activos digitales a largo plazo, a través de herramientas basadas en los principios de la Web3: empoderamiento de la comunidad, gobernanza descentralizada y verdadera propiedad digital. 

Michael Lazerow, socio de Velvet Sea, se unió a la junta directiva de Pixel Vault como parte de la reciente inversión. Lazerow precisó que Pixel Vault está construyendo la propiedad intelectual digital como un producto para empoderar a su comprometida comunidad de usuarios. Los inversores de Pixel Vault, Velvet Sea Ventures y 01A, codirigieron la ronda de financiación de Autograph; un mercado NFT que levantó 170 millones de dólares a mediados de enero. 

¿Qué es Mirror? El medio de comunicación de la Web3 para crear NFTs y DAOs

PUNKS Comic, propiedad fraccionada de NFT

Uno de los proyectos pioneros de Pixel Vault es PUNKS Comic, el primer comic NFT que da vida a personajes de colecciones de NFTs, como los CryptoPunks. Pixel Vault logró la colaboración de varios propietarios de cryptopunks para crear historietas con estos personajes, que han resultado un éxito. Al menos, hasta la fecha. PUNKS Comic se lanzó en mayo de 2021 y, de acuerdo a los datos de Opensea, ha generado un volumen de más de 52.100 ethers (unos 140 millones de dólares).

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

PUNKS Comic se asoció con la compañía Fractional para permitir la propiedad fraccionada de NFTs. En total, los 16 cryptopunks con los que cuenta PUNKS Comic pueden dividirse en tokens ERC-20 fungibles que mantienen la propiedad sobre el NFT a través de una DAO. Creando una propiedad compartida por parte de la comunidad. El proyecto también se unió a la popular colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), para trabajar con los propietarios de estos NFTs y lanzar nuevas ediciones de colección. PUNKS Comic está a punto de lanzar 8 colecciones de PUNKS Comic Issue #2 con portadas alternativas limitadas junto a BAYC.

Adidas, la multinacional alemana de ropa deportiva, lanzó su propio metaverso en The Sandbox en colaboración con PUNKS Comic, BAYC y Gmoney.

MetaHero Universe

Además de PUNKS Comic, Pixel Vault también desarrolla el metaverso descentralizado MetaHero Universe, gobernado por miles de usuarios. MetaHero Universe es una plataforma social y de juegos descentralizada, hogar de la colección de NFT generativos “MetaHero Identities”. En MetaHero Universe, los usuarios pueden explorar nueve planetas y una luna, acompañados de sus héroes o villanos favoritos. 

La gobernanza es ejercida por la comunidad de usuarios a través de una DAO. Cada planeta dentro de MetaHero Universe cuenta con su propia DAO planetaria y su token de planeta. El token ofrece a la comunidad la capacidad de imaginar, construir y dar forma colectivamente al futuro de la plataforma.

La colección “MetaHero Identities”, que reúne a héroes, villanos y mutantes nativos del universo MetaHero, ha generado un volumen de 12.300 ethers al momento de esta edición. El precio mínimo de los NFT de MetaHero Identities es de 6,7 ethers (unos $18.700 USD). Pixel Vault también lanzó una colección de 10.000 NFT llamada MintPass; cada uno de estos NFT es canjeable por un héroe o villano de MetaHero Universe. 

Warner Music compra gran finca virtual en el metaverso The Sandbox para celebrar conciertos

Más de 100.000 ethers en volumen NFT

Con sus colecciones de NFT, Pixel Vault ha generado cerca de 100.000 ETH en transacciones primarias y secundarias (unos 260 millones de dólares), según explicó en su comunicado. Con estas cifras, la compañía se convierte en uno de los proyectos de coleccionables NFT más populares y exitosos, solo detrás de Yuga Labs y Larva Labs.

La gran transformación de Facebook con el metaverso y las criptomonedas

A pesar de ser un proyecto con menos de un año de vida, la innovación que desarrolla ha atraído el interés de miles de usuarios. En Discord, Pixel Vault registra una comunidad de más de 43.000 personas actualmente. En Twitter, sus seguidores superan las 76.000 personas. Las mecánicas únicas que desarrolla Pixel Vault, basadas en la cadena de bloques, la descentralización y la teoría de juegos, están atrayendo a quienes desean construir un ecosistema sólido para las colecciones de NFT. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad